Descripciones Adjetivos
Gramática Pedro es alto y guapo. Rosa es alta y guapa. Adjectives in Spanish must agree with the subject. To accomplish this, all the adjectives that end in “o” must become “a” for a feminine subject. Pedro es alto y guapo. Rosa es alta y guapa.
Apariencia Física alto flaca flaco alta
Apariencia Física gordo gorda bajo baja
Apariencia Física largo/a corto/a
Apariencia Física fuerte fuerte
Apariencia Física feo fea
Apariencia Física rubio rubia
Apariencia Física castaño castaña
Apariencia Física pelirrojo pelirroja
Apariencia Física moreno morena
Apariencia Física bonito bonita
Apariencia Física viejo vieja
trabajador trabajadora Apariencia Física trabajador trabajadora
Pedro es inteligente y fuerte. Rosa es inteligente y fuerte. Gramática If the adjective ends in “e” or a consonant, it stays the same and no changes are necessary. Pedro es inteligente y fuerte. Rosa es inteligente y fuerte.
Apariencia Física débil débil
inteligente inteligente Apariencia Física inteligente inteligente
Apariencia Física joven joven
Apariencia Física bonito(a), guapo(a) ≠ gordo(a) ≠ grande ≠ corto(a) ≠ rubio(a) ≠ fuerte ≠ viejo(a) ≠ nuevo(a) ≠ bajo(a) ≠ feo(a) flaco(a), delgado(a) pequeño(a) largo(a) moreno(a), pelirrojo(a), castaño(a) debil joven viejo(a) alto(a)
Personalidad serio ≠ gracioso, cómico Inteligente ≠ tonto antipático ≠ paciente ≠ reservado ≠ interesante, divertido ≠ perezoso ≠ malo ≠ ordenado, organizado ≠ rápido ≠ activo, atlético, deportista ≠ fácil ≠ gracioso, cómico tonto simpático impaciente atrevido, extrovertido aburrido trabajador, estudioso bueno desorganizado, desordenado lento inactivo difícil
Apariencia Física bonito(a), guapo(a) ≠ gordo(a) ≠ grande ≠ corto(a) ≠ rubio(a) ≠ fuerte ≠ viejo(a) ≠ nuevo(a) ≠ bajo(a) ≠ feo(a) flaco(a), delgado(a) pequeño(a) largo(a) moreno(a), pelirrojo(a), castaño(a) debil joven viejo(a) alto(a)
Apariencia Física Pretty, handsome ≠ Fat, heavy ≠ big ≠ short ≠ blond ≠ strong ≠ old ≠ new ≠ short ≠ ugly thin small long Brunette, red hair, brown hair weak young old tall
¿Cómo es …? Él es …... Ella es…. Pregunta y Respuesta ¿Cómo es …? Él es …... Ella es….
¿Cómo es el chico? Él es flaco y alto. Ejercicios ¿Cómo es el chico? Él es flaco y alto.
¿Cómo es la niña? Él es pelirroja y bonita. Ejercicios ¿Cómo es la niña? Él es pelirroja y bonita.
¿Cómo es la mujer? Ella es vieja y gorda. Ejercicios ¿Cómo es la mujer? Ella es vieja y gorda.
¿Cómo es el hombre? Él es alto y fuerte. Ejercicios ¿Cómo es el hombre? Él es alto y fuerte.
Estructura para Describir: SER yo tu él /ella /usted nosotros ustedes Ellos / ellas soy eres es somos son singular (…y yo) plural (…y tú)
Ejercicios: Pronombres Personales Luisa Yo Mis hermanos y yo Tú Patty y tú El director y yo Los primos Pedro y Rosa La vecina y tú Rosario y Clara Ella Yo Nosotros Tú Ustedes Ellos Ellas
Remember that the questions for description is: Pregunta Remember that the questions for description is: ¿Cómo es mi mama? soy yo? eres tú? son mis amigos?
Write the question and answer for the following pictures Ejercicios Write the question and answer for the following pictures 1. Yo 3. Mi amiga y Rosa 2. El Sr. Brogan
Ejercicios (Respuestas) Write the question and answer for the following pictures 1. Yo 3. ¿Cómo eres tú? Yo soy inteligente y simpático. Mi amiga y yo ¿Cómo son tu amiga y Rosa? Mi amiga y Rosa son pacientes, trabajadoras y bonitas. 2. El Sr. Brogan ¿Cómo es el Sr. Brogan? El Sr. Brogan es alto y organizado.