MSc. Rubén Hernández López

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La valoración de personalidades en la enseñanza de la Historia. Lic. Yosley Zamora Ortíz.
Advertisements

TEMA Generalidades de la Unidad “ La síntesis del pensamien-to revolucionario cubano y el marxismo-leninismo: fun-damento ideológico de la Revolución.
P Cuba: La palma ante la tormenta. Las instrucciones Lean su sección y contesten las preguntas.
Cuba la Perla de las Antillas Fue la más importante de las colonias españolas en el Caribe. Colón la descubrió en su primer viaje pero pasaron veinte.
Presentación de los dictarodes de los siglos XX y XXI Hecho por: Francisco Mantero Hernando.
PRESENTADO POR: M. ANNICCHIARICO M. DÍAZ J. GOMEZCASSERES J UBARNES.
Síntesis unidad 2 Objetivo. Sintetizar principales conceptos y contenidos vistos de la unidad 2.
EL Examen Final Español Para Nativos I/II 2016 Sr. Escorcia.
Principio de autodeterminación de los pueblos Anonimo.
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
MSc. Rubén Hernández López
Proceso De Independencia De Chile
MSc. Rubén Hernández López
MSc. Rubén Hernández López
SEGURIDAD NACIONAL.
MSc. Rubén Hernández López
Tema 7. La ciudadanía en una democracia
El proceso de la escritura
MSc. Rubén Hernández López
Lic. Lourdes Vizoso Álvarez Lic. Rubén Hernández López
MSc. Rubén Hernández López
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Partido Intransigente
MSc. Rubén Hernández López
La difusión de las ideas liberales
MSc. Rubén Hernández López
MSc. Rubén Hernández López
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
MSc. Rubén Hernández López
MSc. Rubén Hernández López
Ciudadanía y política.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Sistemas políticos.
Cubanos.
MSc. Rubén Hernández López
Marchamos hacia la invulnerabilidad económica
TABLAS DE ESPECIFICACIONES ALTAIR
13 de febrero de 2017 Español 3.
Formas de Surgimiento de la sociedad moderna contemporánea Antecedentes, etapas y representantes. Participantes: Mijares Bacilia. Malavé Edgar. Gutiérrez.
SISTEMA CAPITALISTA EN CHINA, CUBA, COREA DEL NORTE Y VIETNAM
TALLER DE COMUNICACIÓN
INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Lic. María Dolores Mendoza Rosales
El franquismo Contexto y significación
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
PRUEBA COEFICIENTE UNO
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
La Revolución francesa
Revoluciones latinoamericanas NM4 (4° medio) Historia y Ciencias Sociales Revoluciones latinoamericanas y su expresión en los caudillos políticos.
Formación del Estado Nacional
TEMA 3. EL SEXENIO REVOLUCIONARIO ( ): INTENTOS DEMOCRATIZADORES
Unidad 2: Lo social y lo político.
CAUSAS ECONÓMICAS Déficit estatal Crisis Económicas Subida de precios SOCIALES Oposición de los privilegiados a la reforma fiscal Deseo de la burguesía.
“Transición del capitalismo al socialismo”
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
CLASE 1: INTRODUCCIÓN A LA ASINATURA DEFENSA NACIONAL
Una visión objetiva del “No”
El Fascismo Italiano.
PAUTA DE EVALUACIÓN DE DISERTACIONES
¿QUÉ ES EL SOCIALISMO?: EL SOCIALISMO ES UNA DOCTRINA SOCIOPOLÍTICA Y ECONÓMICA BASADA EN LA PROPIEDAD Y LA ADMINISTRACIÓN COLECTIVA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.
Capítulo I Sociedades en contacto
UNIDAD II PROGRESO INDEFINIDO Y SUS CONTRADICCIONES
Paulo Freire Hacia una Pedagogía de la Pregunta Conversaciones con Antonio Faúndez.
OBJETIVO: Demostrar la importancia de preservar la ética del Cuadro del Sector en los momentos actuales. CONTENIDO: Elementos teórico - conceptuales de.
EL MUNDO Y CHILE A MEDIADOS DEL SIGLO XX
SUS NORMAS Y VALORES FUNDAMENTALES
TEMA: LA HISTORIA.
DESCOLONIZACIÓN Y TERCER MUNDO.  Analizar e interpretar los puntos mas importante de la conferencia de Bandung, para comprender el inicio de la descolonización.
Integrantes:- Carla Pinilla Torres -Cathalina Quezada Paredes Profesora: Ximena Rivera Políticas Norteamericanas tras la revolución.
Transcripción de la presentación:

MSc. Rubén Hernández López HISTORIA DE CUBA MSc. Rubén Hernández López

Generalidades del contenido estudiado CLASE 16 TEMA Generalidades del contenido estudiado

Principales hechos, procesos, fechas, documentos y personalidades Ideas rectoras del programa Principales hechos, procesos, fechas, documentos y personalidades

Valoración de personalidades Nombre y apellidos Tiempo y escenario histórico Origen, posición e intereses clasistas Principales ideas Afiliación política Acciones que desarrolla Trascendencia

Valoración de documentos Título y autor (es) Tiempo y espacio histórico Ideas fundamentales Interés clasista Carácter Trascendencia Relacionarlo con el tema abordado

Principales hechos, procesos, fechas, documentos y personalidades Ideas rectoras del programa Principales hechos, procesos, fechas, documentos y personalidades La hostilidad del gobierno de los Estados Unidos y la respuesta cubana

Destruir Mantener el dominio Apoderarse HOSTILIDAD Revolución Destruir Mantener el dominio Neocolonia Colonia Apoderarse EE.UU - CUBA

Respuesta ante esa hostilidad El pensamiento, las voces y las acciones antimperialistas de los patriotas y el pueblo cubano en general

Principales hechos, procesos, fechas, documentos y personalidades Ideas rectoras del programa Principales hechos, procesos, fechas, documentos y personalidades La hostilidad del gobierno de los Estados Unidos y la respuesta cubana El significado de la unidad o la falta de ella

Unidad revolucionaria Victorias Reveses Revolución del 68 Revolución del 30

La Revolución Cubana es una sola como proceso histórico Ideas rectoras del programa La Revolución Cubana es una sola como proceso histórico

Revolución del 68 o Guerra de los Diez Años (1868-1878) Revolución del 95 o Guerra Necesaria (1895-1898) Revolución del 30 o Proceso Revolucionario del 30 (1930-35) Etapa insurreccional (1953-1958)

CONTINUIDAD El logro de la independencia, primero de la metrópoli española y después del imperialismo norteamericano y los gobiernos títeres.

Luchas anticolonialistas y por la independencia plena REVOLUCIÓN EN EL PODER

La Revolución Cubana es una sola como proceso histórico Ideas rectoras del programa La Revolución Cubana es una sola como proceso histórico La necesidad histórica del socialismo y el papel desempeñado por el compañero Fidel Castro

1962-1975 Desarrollo de la Revolución socialista Etapas de la Revolución en el poder 1959-1961 De la etapa democrático-popular, agraria y antimperialista al socialismo 1962-1975 Desarrollo de la Revolución socialista

1975-1989 Consolidación del Estado socialista Etapas de la Revolución en el poder 1975-1989 Consolidación del Estado socialista 1990- actualidad. Período especial en tiempo de paz

Requisitos para responder las preguntas en el examen Leer con detenimiento todas las preguntas e instrucciones del examen. Precisar el tiempo establecido. Respetar la cantidad de ele-mentos que te piden.

Tener presente el contenido, el período histórico y la habilidad u orden que se de. Distribuir el tiempo entre todas las preguntas. Encabezar las respuestas. Escribir en párrafos. Revisar la ortografía.