EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Advertisements

Ies eulogio florentino sanz
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU). NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A PARTIR DEL CURSO 2009/10 FASE GENERALFASE ESPECÍFICA Nota acceso Máxima.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Grado en Bellas Artes. PLAN DE ESTUDIOS Grado en Bellas Artes PLAN DE ESTUDIOS TIPO DE CRÉDITO Módulos Asignaturas ECTS Se ofertanSe deben cursar Obligatorios1,
3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
EVAU (Evaluación para el acceso a la Universidad) Ley LOMCE (Diciembre 2016) Orden Ministerial ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan.
SELECTIVIDAD 2017.
Curso Académico VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES
Curso Académico VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
Acceso y admisión a la Universidad Vicerrectorado de Estudiantes UCM
PAU PAU
EVALUACIÓN FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
-Características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. -Fechas máximas de realización. -Procedimientos.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
IX ENCUENTRO CON CENTROS DE BACHILLERATO DE GRANADA
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
4º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
La Formación Profesional Básica en Andalucía
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
IES GIL DE ZÁTICO Dpto de Orientación
Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Curso Académico VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES
PREGUNTAS FRECUENTES Reglamento TFG UMA Aprobado el
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Pruebas de acceso y admisión
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Orientación académica
PROCESO DE ADMISIÓN A ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
Curso Académico VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES
DATOS DE CONTACTO Teresa G. Ruiz Ruiz jefatura. unidad. administrativa
superación de un procedimiento de admisión
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Evaluación de bachillerato para acceso a la universidad
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Sistema educativo en Aragón
IES ALQUIBLA.
ORIENTACIÓN 2º BACHILLERATO
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
ORIENTACIÓN DBH/ESO
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO REAL DECRETO 310/2016, de 29 de julio

Objeto del RD: establecer las características de las pruebas de las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato Será necesario superar las P.E.F. de Bachillerato: Titulo Bachiller Universidades podrán tener en cuenta: Calificaciones materias evaluadas Calificaciones P.E.F.

Convocatorias: 2 anuales Los días de P.E.F. -> se incluirán en el cómputo de días lectivos Podrán repetirla para subir nota o si no la superan. Se tendrá en cuenta la calificación más alta. Podrán obtener el título por más de 1 modalidad en la misma convocatoria No será necesario evaluar las materias ya superadas cuando deba repetir las P.E.F., por no haberlas superado Para superar una materia => calificación = ó > a 5 puntos sobre 10

Objeto de la P.E.F.: Verificar el logro de los objetivos de la etapa y el grado de adquisición de las competencias correspondientes Estructura de la prueba: A) Todas las materias generales cursadas en ambos cursos de Bachillerato en el bloque de asignaturas troncales (2º) B) 2 materias de opción en el bloque de troncales (1º y 2º =1) (2º) C) 1 materia del bloque de asignaturas específicas cursada en cualquiera de los cursos a elección del alumnado (No religión ni E.F.) Las P.E.F.B evaluarán las competencias correspondientes a las materias incluidas en la evaluación RD1105/2014 y a través de la orden ministerial anual

Apart.4 del artículo 9, capítulo 1: Calificación de las P.E.F. Calificación de 0-10 con 2 decimales Media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias objeto de evaluación Evaluación Final de la Etapa : 60% + 40% -> Comunicar al alumnado, familias y al centro

Artículo 10: Revisión calificaciones 1. Alumnado/padres -> revisión calificaciones 3 días hábiles 2. Las pruebas serán corregidas por un profesor funcionario especialista distinto al que realizó la primera corrección. Si la diferencia es menor de 2 puntos -> media de ambas. Si la diferencia es igual ó mayor a 2 puntos -> se hará una 3ª corrección de oficio y será la media de las 3. Plazo del procedimiento: 5 días. 3. La resolución del órgano competente pone fin a la vía administrativa 4. Padres/alumnado = derecho a ver pruebas en 10 días

Requisitos presentación A) Alumnado de Bachillerato con evaluación positiva en todas las materias B) Título de técnico o técnico superior de FP y técnico de las EPMOD Titulo de Bachillerato: Superación de la E.F.B. con calificación igual o mayor a 5 sobre 10 Calificación final de la etapa: 60% media calificación de todas las materias cursadas en bachillerato y 40% nota P.E.F Titulo para alumnado de FP: Superar la E.F. de las materias de bloque de troncales de la modalidad que escoja, y en el titulo constará la forma de obtención

Artículo 2, capítulo 1: Características, diseño y contenido de las pruebas 1. MECD: Características Diseño Contenido Fechas máximas Cuestionarios de contexto 2. RD 1105/2014 anexos I y II: Criterios de evaluación logro objetivos de la etapa Grado de adquisición de las competencias Estándares de aprendizajes evaluables y contenidos

Artículo 3 – Realización material de las pruebas 1. Comunidad autónoma Elaboración de las pruebas Aplicación Fechas y procedimientos de reclamación Coordinación centro y universidad Tribunales Medida de custodia y confidencialidad de las pruebas Resolución reclamaciones Información Garantizar cumplimiento RD 2. Equipos directivos y profesorado Participar y colaborar con A.E. en las E.F. que se realicen en su centro

Artículo 4 – Pruebas, unidades de evaluación y tipos de preguntas 1. Máximo 4 días 2. 90 minutos cada una, descanso 20 minutos 3. Una prueba por cada materia Cada prueba tendrá unidades de evaluación Cada unidad de evaluación tendrá 2 preguntas Cada prueba un máximo de 15 preguntas o ítems 4. Unidades de evaluación contextualizadas 5. Cada prueba contendrá preguntas abiertas y semiabiertas, también opción múltiple siempre que las abiertas y semiabiertas como mínimo sean un 50% 6. Soporte: papel y/o formato digital 7. Atractivas y motivadoras: Cuidar imágenes, tablas, gráficos,…

Artículo 5 – Cuestionario de contexto Condiciones socioeconómicas y culturales de contexto de centros docentes Podrán ser: Cuestionario alumnado Cuestionario Familias Cuestionario profesorado tutor Cuestionario equipo directivo Anónimos