Marcos 9, Tiempo Ordinario –B- 27 septiembre 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Merece la pena mirar a Jesús, para ver qué camino hacia Dios nos muestra, qué luz de Dios nos revela. Lucas 17, domingo Tiempo Ordinario –C- 7.
Advertisements

DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO
Palabra sin dueño.
JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
Dios llena las manos enlazadas
26 domingo –B-.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
Domingo XXVI T.O. (B) La persona que os de un vaso de agua
Tercer domingo de Adviento
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
José Antonio Pagola El camino abierto por Jesús
XXVI Domingo del Tiempo Ordinario
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
II Tiempo Ordinario –B- 18 Enero 2009
Descubriendo al Hijo de Dios
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
¡Tú eres mi hijo/a amado/a!
El Camino de Jesús es una senda que nos conducirá a la libertad: la libertad radical que nos permite participar en la Gran Obra de Arte de Dios de manera.
Jesús nos da fundamento.
El comienzo de la vida pública de Jesús Jesús anuncia a Dios, su PadreEstá cerca el reino de DiosConvertíos y creed en el EvangelioLa posibilidad del.
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
26 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Escuchando “Conviertete, Jerusalem” de Narcís Casanoves, sintámonos Iglesia.
El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Tú eres mi.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
Domingo 26º del tiempo ordinario
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Evangelio según San Marcos
PRIMERA ETAPA : PREPARACIÓN (1) Trata de que el lugar de la lectio divina y la hora del día te permitan también el silencio exterior, preliminar necesario.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable.
Escuchando “Conviértete, Jerusalén” de Narciso Casanoves sintámonos Iglesia Ciclo B 26 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Domingo 26 del Tiempo Ordinario Domingo 26 del Tiempo Ordinario Ciclo B 1 de Octubre de de Octubre de 2006.
Lo que le espera al hombre fuera fuera de la Iglesia INFIERNO.
El pan produce la felicidad necesaria y humilde de la vida. No existe verdadera felicidad si no es de todos. Cualquier felicidad que no es de todos constituye.
DOMINGO XXVI ciclo B 06 El canto gregoriano de “Tu es Petrus” evoca la PIEDRA sobre la que Jesús edifica la Iglesia Benedictinas de Montserrat.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
El perdón supone una mirada limpia y profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A- Comentarios.
MENSAJE ¿CUÁL ES TU EXCUSA?
Ciclo B Música de la Sinagoga hebrea 30 de septiembre Domingo Tiempo Ordinario 26 Domingo Tiempo Ordinario.
EL ESCÁNDALO Comentario Evangelio Mc 9, º Domingo Tiempo Ordinario 30 de septiembre de 2012.
1 Domingo XXVI Tiempo Ordinario. Santa Teresa del Niño Jesús, virgen. Números 11, Ojalá todo el pueblo de Dios fuera profeta Salmo Responsorial:
27 de septiembre 2015 XXVI Domingo ordinario. Primera lectura: Num 11, En aquellos días, el Señor descendió de la nube y habló con Moisés. Tomó.
Texto: Marcos 9, // 26 Tiempo Ordinario –B- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Dvorák. Sinfonía del nuevo mundo.
26 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Conviertete, Jerusalén” de Narcís Casanoves, sintámonos Iglesia, “santa y pecadora”
Ciclo B Música de la Sinagoga hebrea 30 de septiembre 2012 Domingo 26 Tiempo Ordinario.
Lectura del santo evangelio según san Marcos (9, ) Vigésimo Sexto Domingo del Tiempo Ordinario.
ALGUNAS RECOMENDACIONES FUERTES Marcos 9,
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Señor Jesús, enséñame a ser desprendido. San Marcos 9, , Domingo 27 de Septiembre de 2015 ¡Muchas pistas para llegar al cielo En aquel tiempo,
Un pps de Regina Goberna en 26 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Conviertete, Jerusalén” de Narcís Casanoves, sintámonos.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Necesidad de velar (Mc 13,33; Lc 21,34-36) Velad, pues, porque no sabéis cuándo llegara, vuestro Señor. Pensad bien que si el padre de familia supiera.
Texto: Lucas 3, Bautismo de Jesús –C- Comentarios y presentación: María Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Mozart.
Coment. Evangelio Domingo XXVI T.O Ciclo B. 27 Setiembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: M. para orar. P. 19 Montaje: Eloísa DJ Avance.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Marcos 9, Tiempo Ordinario –B- 27 septiembre 2009
En la tarea de la construcción del reino nadie tiene la exclusiva.
Transcripción de la presentación:

Marcos 9,38-43.45.47-48 26 Tiempo Ordinario –B- 27 septiembre 2009 El Espíritu de Jesús no se encierra en grupos o instituciones. En la tarea de la construcción del reino nadie tiene la exclusiva. Marcos 9,38-43.45.47-48 26 Tiempo Ordinario –B- 27 septiembre 2009

La actitud de Juan demuestra que pronto surgió en las personas cercanas a Jesús el peligro de autosuficiencia, del monopolio de poder, la dificultad para aceptar que el Espíritu sopla donde quiere, tratando de encasillar y tener la exclusiva de Jesús. Detrás de esa actitud, que sigue siendo actual, se esconde la inquietud, el miedo y la inseguridad de quienes temen perder el poder, el honor y prestigio social. Jesús sale al paso de toda actitud intransigente, intolerante y sectaria contraria a su vida y a su mensaje. 38 Juan le dijo: –Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo.

39 Jesús replicó: –No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí. 40 Pues el que no está contra nosotros está a favor nuestro. Jesús avisa de que hay celos por la causa de Dios que se convierten en exclusión, intransigencia e intolerancia. Muchos hombres y mujeres que, individual o colectivamente, denuncian las situaciones de injusticia que se producen en el mundo, trabajan solidariamente por la causa de las personas empobrecidas y en la construcción de un mundo más limpio, más pacífico y mejor repartido, están cerca de Jesús y trabajan por el Reino. Lo sepan o no, Él lo sabe. Jesús invita a valorar con respeto y alegría el bien hecho, lo haga quien lo haga.

41 Os aseguro que el que os dé a beber un vaso de agua porque sois del Mesías no quedará sin recompensa. Lo importante no es lo sensacional, sino el servicio y el amor de las cosas pequeñas, sencillas y elementales, pero necesarias y muy significativas. ¿Qué comparto y qué doy gratis, con quién comparto, cuándo? ¿Cómo agradezco la ayuda, las muestras de cariño y generosidad que recibo de l@s demás?

42 Al que sea ocasión de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran del cuello una piedra de molino y lo echaran al mar. “Escándalo” significa “piedra de tropiezo”. Escandaliza quien con su actuación dificulta las condiciones para la vida digna y humana de l@s demás. Creerse los únicos fieles a Jesús, los poseedores exclusivos de su mensaje, los únicos intérpretes del Evangelio, es la verdadera materia de escándalo. Porque produce rechazo y pone fronteras al amor universal de Dios. Una comunidad que ha de anunciar y proclamar la buena noticia, la acogida a las personas marginadas, el respeto a los derechos humanos, pero no los respeta en su interior, y aparece ante la sociedad con ostentación, poder y riqueza, también escandaliza.

43 Y si tu mano es ocasión de pecado para ti, córtatela 43 Y si tu mano es ocasión de pecado para ti, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al fuego eterno que no se extingue.45 Y si tu pie es ocasión de pecado para ti, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la vida, que ser arrojado con los dos pies al fuego eterno. 47 Y si tu ojo es ocasión de pecado para ti, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al fuego eterno, 48 donde el gusano que roe no muere y el fuego no se extingue. El texto señala una norma de vida para el “más acá”, para el día a día. No una descripción detallada sobre el “más allá”. Los gusanos, el fuego, el olor a azufre son sólo metáforas. Se trata de ser signos de un mundo nuevo, hombres y mujeres cuyos ojos, pies y manos luchan por la paz, la justicia y el bien. Nuestra responsabilidad vivida con profundidad y alegría nos enriquece, nos hace más human@s, más libres y felices; capaces de contagiar humanidad.

Pues para que seamos libres nos ha liberado Cristo (Gal 5,1) CREO EN JESUCRISTO Creo en Jesús el Cristo, cuya vida, desde el fondo de la tierra y desde Dios, sigue anunciando que ninguna criatura está nunca sola, nunca está abandonada. Creo en Jesús, nuestro Señor, el que nos hace libres de todos los señores, de todos los poderes, de todos los temores que nos amenazan y encogen. Pues para que seamos libres nos ha liberado Cristo (Gal 5,1) Creo en Jesús que lava los pies y sirve a la mesa y nos impone el único mandato del amor feliz de sí y del amor servicial mutuo. Creo que Jesús nos devuelve la confianza en nosotros mismos, así como la confianza en el mundo de hoy con toda su complejidad, con toda su vulnerabilidad. Creo en Jesús, Hijo único. El que impregnó su profecía y su rebeldía en la ternura de Dios. El que se supo plenamente amado, fundado, afirmado, enviado y sostenido por Dios en todo momento. Creo que en él nos percibimos, aunque sólo sea a oscuras, como hijos e hijas amorosamente engendradas, pacientemente gestadas, incondicionalmente amadas. Creo que con él aprendemos a llamar a Dios con infinita confianza y humildad: ¡Abbá! José Arregi