La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Necesidad de velar (Mc 13,33; Lc 21,34-36) Velad, pues, porque no sabéis cuándo llegara, vuestro Señor. Pensad bien que si el padre de familia supiera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Necesidad de velar (Mc 13,33; Lc 21,34-36) Velad, pues, porque no sabéis cuándo llegara, vuestro Señor. Pensad bien que si el padre de familia supiera."— Transcripción de la presentación:

1 Necesidad de velar (Mc 13,33; Lc 21,34-36) Velad, pues, porque no sabéis cuándo llegara, vuestro Señor. Pensad bien que si el padre de familia supiera en qué vigilia vendría el ladrón, velaría y no permitiría horadar su casa. Por eso vosotros habéis de estar preparados, porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del hombre. Quien es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien constituyó su amo sobre la servidumbre para darles provisiones a su tiempo? Dichoso el siervo aquel a quien, al venir su amo, hallare que hace así. En verdad os digo que le pondrá sobre toda su hacienda. Pero si el mal siervo dijera para sus adentros: Mi amo tardará, y comenzare a golpear a sus compañeros y a comer y beber con borrachos, vendrá el amo de ese siervo el día que menos lo espera y a hora que no sabe, y le asignará su suerte con los hipócratas; allí habrá llanto y crujir de dientes

2 La caridad hacia los discípulos (Mt 18,6-9 y Mc 9, 41-50) Pues el que os diere un vaso de agua en razón de discípulos de Cristo, os digo en verdad que no perderá su recompensa; y el que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen, mejor le sería que le echasen al cuello una muela asnal y le arrojasen al mar. Si tu mano te escandaliza, córtatela; mejor te será entrar manco en la vida que con ambas manos ir a la gehenna, al fuego inextinguible, donde ni el gusano muere ni el fuego se apaga. Y si tu pie te escandaliza, córtatelo; mejor te es entrar cojo en la vida que con ámbos pies arrojado en gehenna, donde ni el gusano muere, ni el fuego se apaga. Porque todos han de ser salados al fuego. Buena es la sal, pero si la sal se hace sosa, con que se sazonará. Tened sal en vosotros viviendo en paz unos con otros.

3 Presentáronle unos niños para que los tocase, pero los discípulos los reprendían. Viéndolos Jesús, se enojó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí y no los estorbéis, porque de los tales es el reino de Dios. En verdad os digo: quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y abrazándolos, los bendijo imponiéndoles las manos.


Descargar ppt "Necesidad de velar (Mc 13,33; Lc 21,34-36) Velad, pues, porque no sabéis cuándo llegara, vuestro Señor. Pensad bien que si el padre de familia supiera."

Presentaciones similares


Anuncios Google