DUDAR ES POSIBLE, HAY QUE PREGUNTAR
DUDAR ES POSIBLE, HAY QUE PREGUNTAR
DUDAR ES POSIBLE, HAY QUE PREGUNTAR Mateo 11:1-6 1. Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos. 2. Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3. para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4. Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6. y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
DUDAR ES POSIBLE, HAY QUE PREGUNTAR Idea principal SÍ, ES LEGÍTIMO ACERCARNOS A JESÚS CON NUESTRAS DUDAS, PREGUNTAS Y ANGUSTIAS. Quiénes eran discípulos de Juan el Bautista
DUDAR ES POSIBLE, HAY QUE PREGUNTAR En qué circunstancias se encontraron con Jesús Juan está encarcelado. Manda preguntar: “si Él era…” Juan tenia expectativas mesiánicas: Mesías político y militar. Sufre, padece, se pudre en una prisión, y perspectiva de ser muerto. Duda si Jesús sería mismo aquel a quien había anunciado.
DUDAR ES POSIBLE, HAY QUE PREGUNTAR Qué impacto produjo el encuentro Jesús hace una descripción de la realidad y deja que saquen sus propias conclusiones. Jesús ni afirmó ni negó. Expliquen a Juan lo que pasa. “los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de su enfermedad, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el mensaje de salvación.” Mt 11:5 Juan debía de llegar por él mismo a sus propias conclusiones. Jesús al final dice: “¡Y dichoso el que no pierde su confianza en mí!”
DUDAR ES POSIBLE, HAY QUE PREGUNTAR Qué aplicación tiene para nosotros Experimentamos situaciones que nos llevan a dudas con respecto a Dios. Es legítimo el tener la libertad planteárselas honestamente. El Señor no se indigna, no es falta de respeto; antes al contrario, Dios honra la honestidad. Exponer todo lo que hay en nuestro corazón. Es posible que Jesús no nos dé la respuesta que esperamos.
DUDAR ES POSIBLE, HAY QUE PREGUNTAR Conclusión ¿Qué interrogantes hay en tu vida? Preséntelas a Jesús. ¿Qué te impide presentárselas a Jesús? ¡Falta de intimidad! Pasa un tiempo a solas con Él. La Escritura para orientación. Escuchar la voz de Dios por el Espíritu Santo. Orientación de cristianos maduros. Jesús dijo: ¡Dichoso el que no pierde su confianza en mí!