La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los milagros de Jesús proclamaban su divinidad  Lc. 7, Y llamando Juan a dos de sus discípulos, los envió al Señor, diciendo: ¿Eres tú el que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los milagros de Jesús proclamaban su divinidad  Lc. 7, Y llamando Juan a dos de sus discípulos, los envió al Señor, diciendo: ¿Eres tú el que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Los milagros de Jesús proclamaban su divinidad  Lc. 7, 18-23 Y llamando Juan a dos de sus discípulos, los envió al Señor, diciendo: ¿Eres tú el que ha de venir, o esperamos a otro? Cuando los hombres llegaron a Él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, diciendo: "¿Eres tú el que ha de venir, o esperamos a otro?“ En esa misma hora curó a muchos de enfermedades y aflicciones, y malos espíritus, y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Él, les dijo: Vayan y cuenten a Juan lo que han visto y oído: los CIEGOS RECIBEN LA VISTA, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO.

4 Función de estas imágenes  Evocar los eventos que han visto manifestarse la potencia divina de Cristo con el fin de comunicarla al objeto de culto  Tanto en ambiente funerario como bautismal  Herederos de las oraciones judaicas y cristianas en las cuales se enumeraban los paradigmas de la salvación concedida por Dios a sus fieles en peligro en los que peligra su vida

5 Función de las imágenes teofánicas  Ponernos de frente al hecho intemporal de la manifestación de la divinidad para hacer de nosotros testigos oculares de dicha manifestación.  Aquel que participa en la Eucaristía, entra en contacto inmediato con los eventos del Evangelio que son actualizados en toda liturgia. Todo el que participa en la Eucaristía se convierte en testigo ocular de los eventos evangélicos.

6 Orígenes:  “El Señor Jesús ponga las manos también sobre nuestros ojos, para que comenzando también nosotros a percibir no las cosas que se ven sino aquellas que no se ven; nos abra aquellos ojos que no ven las cosas presentes sino aquellas futuras y quite el velo a la mirada de nuestro corazón, con el cual se ve a Dios en espíritu, por el mismo Jesucristo nuestro Señor, al cual es la gloria y la potencia por los siglos”

7  VEAMOS LA ESTRUCTURA DE LA IMAGEN:

8

9

10 Significado  Verticalidad y simetría aparecen como elementos de orden,  de armonía  De belleza por la simetría (la fuente y Jesús): Al colocar a Jesús del lado de la fuente de agua vemos con claridad que la imagen expresa que en el sacramento del Bautismo, Jesús vuelve a poner su manos sobre nosotros y así nos devuelve la vista. Por esto los Padres de la Iglesia afirman:

11  San León: “Esto que fue visible de nuestro Redentor, pasó a los sacramentos” (Discursos 74,2 [PL 54,398]).  San Ambrosio: “¡Oh Señor, te encuentro en tus sacramentos” (Apología de David 12,58 [PL 24,875]).

12 « de lo alto »  Se ve como las fuentes de agua de ambas imágenes están ubicadas en lo alto para indicar que es de allí, “de lo alto” de donde viene el nuevo nacimiento.  El agua simboliza el Espíritu Santo y su acción transformante.  El agua en cuanto que “mana” y “fluye” es apta para la expresión simbólica del Espíritu, su acción constante y eterna

13

14


Descargar ppt "Los milagros de Jesús proclamaban su divinidad  Lc. 7, Y llamando Juan a dos de sus discípulos, los envió al Señor, diciendo: ¿Eres tú el que."

Presentaciones similares


Anuncios Google