Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica

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Transcripción de la presentación:

Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) Artículos 36 y 42 Reglamento de Planeación Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional UAEM Artículo 29

Sistema de Gestión de Calidad Nombre del proceso: “Consolidación de la estadística básica de la UAEM” Nombre del procedimiento: Consolidación de la estadística básica de la 911 y 912 (biblioteca)

Responsabilidad y autoridad Puesto Autoridad Responsabilidad Del responsable de planeación en el espacio académico Solicitar la información al encargado de cada área responsable de emitirla Consolidar la información al interior del espacio. Entregar la información a la DDI Cumplir los requisitos del procedimiento Integrar y conservar la carpeta de evidencias del procedimiento en su espacio Enviar actualizaciones de información estratégica, liberada por el titular.

Criterios a considerar: Fecha de cohorte de información (nuevo ingreso, matrícula, egresados, titulados y graduados): 5 de octubre de 2012. Fecha de cohorte de información para docentes 15 de septiembre 2012. La información del concentrado estadístico debe ser igual a la 911.9A y 911.9B e igual a la reportada en el sistema de la Dirección de Control escolar (SICDE). Página para capturar la información: http://f911superior.sep.gob.mx/

Los espacio académicos de la UAEM deberán validar su plantilla de personal docente en la Dirección de Recursos Humanos. La captura de esta estadística se llevará a cabo en sus espacios académicos. Se solicita la revisión exhaustiva y firma del director del espacio académico. Les recordamos que los datos reportados en esta estadística forman parte del informe de actividades del rector, informes anuales de los espacios académicos, agenda estadística, OCDE, INEGI, SEP, entre otros.

Entrega de la estadística 911 inicio de curso: Se efectuará el día 10 de octubre, en el Torreón de la Identidad Universitaria de esta Secretaría. Con un oficio dirigido al Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, firmado por el director y con el sello del espacio académico. Los formatos deberán entregarse en tamaño carta.

Les recordamos que se trabaja en coordinación con las Direcciones de Control Escolar, Estudios Avanzados, Recursos Humanos, Contraloría universitaria, Jefes de Planeación y Control Escolar de cada espacio académico. Ventajas Coincidencia en cifras entre el espacio académico, la DCE, DEA y la DRH. Coordinación con el objeto de garantizar la calidad de la información y la oportunidad de la misma. Información veraz, congruente y actualizada. Reducción de tiempos.

Formato 911.9A

La inf. debe ser la misma que reportaron el año pasado y se encuentra en la AE2011.

Los totales deben ser los mismos que en la página anterior.

Inf. la obtendrán del reporte emitido por la DEP.

En la pregunta 4,5 y 6 debe ser el mismo dato.

La inf. reportada en el apartado 1 y 2 deben ser iguales.

La suma de nuevo ingreso y reingreso debe ser igual al total de la matrícula reportada en la pág. 7 Los totales del nuevo ingreso deben ser igual al reportado en la pág. 5

Firmas de: Director Jefe Planeación Jefe de Control escolar

Validado por DEA con sello y firma Inf. Igual a pag.4 apartado 4 Inf. Igual a pag.3 apartado 2

Inf. de acuerdo a la 911 inicio de cursos 2011-2012 Inf. de acuerdo al cuadro resumen personas inscritas a 1 año 2012A

datos obtenidos del nuevo ingreso 2012B del cuadro resumen

Los apartados 4, 5, 6 y 7 deben ser los mismos en los totales

Inf. que se obtendrá del cuadro resumen, alumnos por grado de avance

Totales igual a pag.6 apartado 4 La sumas totales igual a anterior

Firmas de: Director Jefe Planeación Jefe de Control escolar

Inf. que valida la pág. 2 y 3 del formato 911.9

La suma de docente y docente investigador es igual a total reportado la pág. 6 y 10 apartado 1 Puntos 1, 2 y 3 inf. validada por la DRH

Reportar la suma de los formatos 911. 9A y 911 Reportar la suma de los formatos 911.9A y 911.9B, así mismo tomar en cuenta los PE vigentes y en desplazamiento Reportar becas con las que cuentan hasta el momento, ya que posteriormente deben actualizar

En las págs. 7 y 8 se desglosa esta información

De la pág. 9 a la 12 corresponde a la modalidad a distancia y sus apartado son iguales a los de la modalidad presencial, sólo será llenado por los espacios que cuenten con PE a distancia.

Estos datos deberán coincidir con los que reporten para AE 2012 Nota: les recordamos que de toda la información que reportan deberán contar con la evidencia correspondiente.

Firmas de: Director Jefe Planeación

Obtener información de la 911 fin de cursos 2011-2012

Información por año de ingreso 2011B Alumnos 2011B y que siguen en 2012B

Nota: Agregar al CD, archivo con datos de alumnos discapacitados.

Dudas, comentarios y/o sugerencias Correo electrónico Departamento de Estudios y Desarrollo Institucional dedi@uaemex.mx

Sesión de preguntas / respuestas