Programación Orientada a Objetos P.O.O
Conceptos Claves Clases Objeto Agrupar cosas Características comunes – atributos Funcionalidades comunes – métodos Objeto Ejemplo en particular de una clase Instancia de una clase
Estudiante Clase: Estudiantes Diagrama de clases: UML nombre primeroApellido segundoApellido email telefonoCelular telefonoFijo fechaNacimiento dirección darNombre actualizarNombre darEmail actualizarEmail Nombre de la clase Atributos Métodos Diagrama de clases: UML
Perro Clase: Perro Diagrama de clases: UML nombre raza peso talla color fechaNacimiento darNombre actualizarNombre darFechaNacimiento actualizarFechaNacimiento Nombre de la clase Atributos Métodos Diagrama de clases: UML
Perro Objeto: Perro Diagrama de clases: UML nombre = “Danco” Raza = “schnauzer mini” Peso = 0,5 kg Talla = 30 cm color = “gris” fechaNacimiento = 2001/04/26 darNombre actualizarNombre darFechaNacimiento actualizarFechaNacimiento Nombre de la clase Atributos Métodos Diagrama de clases: UML
Postre Clase: Postre Diagrama de clases: UML nombre calorias sabor textura Color olor darNombre actualizarNombre darCalorias actualizarCalorias Nombre de la clase Atributos Métodos Diagrama de clases: UML
Postre Objeto: Postre Diagrama de clases: UML nombre = “Tiramisu” Calorias = “350” Sabor = “dulce” Textura = “cremosa” Color =“café , blanco” olor= “café” darNombre actualizarNombre darCalorias actualizarCalorias Nombre de la clase Atributos Métodos Diagrama de clases: UML