AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIANTES.
Advertisements

SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Tutorial para agregar textos a un blog
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
ESTUDIANTES.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender, sobre4 todo,
INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender el primero.
Pasos para ingresar al Curso en línea Actualización Tecnológica Docente” Facilitador: Lic. José Hernández correo electrónico:
Como crear un blog? Te recomiendo bligoo...!.
MARLENE ROJAS ROJAS.   Es un servicio en Internet que te permite subir a la web y compartir con todo el mundo tus presentaciones de Power Point o programas.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Y EL CENTRO DE INFORMACIÓN TE INVITA A REGISTRARTE AL CONRICYT.
Blog-EduBlog. ¿Cómo construimos un blog en línea con Blogger? Ingresa a la página:
MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (8)
Antes de crear una cuenta en el Blogger es sugerido tener un cuenta en gmail.com (no es obligatoria)
CREAR UN CORREO EN GMAIL (Tutorial) 1er Paso: Ingresar a Google: Prof. Walter Teves TIC en la Formación Docente.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
¿Cómo hacer un blogs?. Solicitar ingreso a bligoo.com 1.- Ingresa a la página: Crear un sitio web 3.- Ingresa tu correo.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
INSERTAR LÍNEAS DE TIEMPO Herramienta de la web 2.0 para crear, alojar, compartir… líneas de tiempo.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
¿Qué es y cómo se utiliza…. es una herramienta virtual para alojamiento de documentos que garantiza una cobertura mayor que la que pudiera tener una.
ALOJAR Y DESCARGAR PRESENTACIONES. Slideshare es una aplicación web 2.0 a semejanza de "youtube" pero para alojar nuestras presentaciones en gran número.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
 Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
Servicio –o lugar- de alojamiento de documentos. Herramienta “colaborativa” de la Web2.0 (como slideshare, youtube, issuu, etc.) que permite de manera.
Tutorial Dropbox. ¿Qué es Dropbox? Es un disco duro en la nube, donde puedes guardar los archivos que tu quieras desde tu computador y sicronizarlos en.
Alojar y Compartir Documentos OnLine
TUTORIAL slideshare. 1.- Accesar desde tu navegador a la siguiente dirección.
14/04/2014 Celeste Colautti. 14/04/2014 Celeste Colautti Enviar un a com con el asunto “publicar en blog IES”.
MENÚ DE OPCIONES PARA VER HAGA CLIC EN CADA OPCIÓN 1.Compartir Aplicaciones.Compartir Aplicaciones. 2.Mostrar Biblioteca Multimedia.Mostrar Biblioteca.
En 3 Pasos!. Colocar un Formulario a la amawebs….
Es un repositorio utilizado principalmente para publicar y compartir documentos en linea. Autodefinido por sus creadores como la gran biblioteca en linea.
Imágenes diapositivas audio video otros ENRIQUECIMIENTO MULTIMEDIA textos.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
INSERTAR LÍNEAS DE TIEMPO
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Imágenes diapositivas audio video otros ENRIQUECIMIENTO MULTIMEDIA textos.
Alojar y Compartir Documentos OnLine AUTOR: SARA CHUQUIMIA QUENTA.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
¿Como difundir nuestras iniciativas locales, usando internet como medio de comunicación? Blogs, sitios en Internet de fácil elaboración.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
INSERTAR DOCUMENTOS DE TEXTO EN EL BLOG Hay diferentes servicios que nos permiten colocar textos en la red, issuu, scribd... Vamos a aprender el primero.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
CORREO ELECTRONICO PROCESO PARA LA UTILIZACION DEL CORREO ELECTRONICO.
En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.
Crear una presentación para la web.
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES

Scribd es una herramienta colaborativa de la web2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos. Nos permite alojar documentos de diferentes formatos: word, excel, pdf, ppt… Nos suministra un código para poder insertar el documento creado en un blog y/o página web.

Hacer Clic aquí

Si ya esta registrado, ingrese su usuario y contraseña Para registrarse, rellenar el formulario: nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico Una vez registrado haga clic aquí para subir su archivo

Clic aquí para subir el documento Si desea puede ingresar su texto directamente aquí También desde una dirección URL

hacer clic aquí Seleccionar el archivo

El archivo se cargará En caso tener problemas con la carga, podemos usar esta opción

llene los datos necesarios Proceda a publicar

Ya tenemos un documento publicado y este se vera así.

Si quieres generar el código necesario para usarlo en tu blog o página, has clic aquí. Copia y pega este código dentro de tu blog o página

Ejemplo de documento Scribd insertado en un blog

Aquí tenés que colocar tus datos, pero antes que nada colocá un nombre de usuario y chequea su disponibilidad Ah no te olvides de marcar la casilla aceptando los términos de uso Tutorial para subir un PowerPoint y luego publicarlo en un Blog Primero tenés que registrarte (es gratuito) Luego te va a parecer el siguiente menú

Aquí va a aparecer tu nombre de usuario Vas a tu espacio Luego te va a aparecer así

Aquí presionas y te va a llevar a esta otra pantalla Va a salir este pantalla

Presionas este boton y se abre un menú para que ubiques tu archivo

Aquí se colocan palabras claves si queres que otro usuario lo encuentre Acá seleccionas el idioma Aquí colocas un breve descripción y la autor í a si querés Luego publicas todo

Vas a pasar a esto, haces doble clic aquí Te va a parecer así haces clic aquí

Aquí tenes que copiar todo el código que aparece donde dice: Embed into your blog La pantalla va a mostrarte esto

Ahora vas a tu blog creas una entrada Viste que aquí te aparecen dos pestañas? En la que dice HTML, allí tenés que pega ese código que copiaste. En redactar escribís lo que copias. Si querés colocar un video haces lo mismo 1° copias el código o tag y luego vas a HTML y lo pegas.