Saque un pedazo de papel, lápiz o lápiz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preguntas de educación cívica del Examen de Naturalización
Advertisements

Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 6 Historia de Estados Unidos.
Cuarto Grado Unidad 3: Gobierno Glosario ilustrado.
RR.U n SS.B TT.C UU.D Sección 1-pregunta de sondeoSección 1-pregunta de sondeo Cuál de los siguientes crees que es el más importante de la Carta de Derechos?
El Gobierno Americano Por el Sr. Espin.
Involucrando a las Adolescentes en Advocacy letgirlslead.org © 2016 Public Health Institute.
Modelos del Sistema De Justicia Criminal. Eliseo Hernandez Ensayo Oral para la asignacion 2.3 de la unidad 2 Just-1010.
 En Puerto Rico se trabaja la Democracia.  Es la doctrina política favorable en donde interviene el pueblo con el gobierno.  En un Sistema Democrático.
UD 11. LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LAS SOCIEDADES.
EL ESTADO DE DERECHO EN CHILE ELEMENTOS Y MECANISMOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL RÉGIMEN DEMOCRÁTICO. Prof. Guillermo González R. Liceo Manuel Barros Borgoño.
SISTEMA JUDICIAL CRIMINAL PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS POR: MANUEL GONZALEZ.
Sistemas de la Justicia Criminal. Introducción Modelos de el Sistema de Justicia Criminal. Son establecidos como parte del sistema de justicia criminal,
La Constitución de los Estados Unidos La Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de Fue creada por la Convención sobre.
ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
SISTEMA NO JURISDICCIONAL DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO AGOSTO DE 2008.
El Gobierno Americano Por el Sr. Espin.
El proceso parlamentario en la Ciudad de Buenos Aires
La Constitución de Estados Unidos
CONSTITUCION NACIONAL
La organización política de las sociedades
Causas La Revolucion de Texas Despues de la Revolucion de Texas
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ETAPAS DE LAREVOLUCIÓN
Consideraciones En una presentación.
Régimen Político y Constitucional
Del Directorio al Congreso de Tucumán
Las causas de la Revolución
Mapas mentales Aprender y enseñar con Basado en la presentación del Mgr. Jorge Grigoriu Siles.
Confederación y Buenos Aires
CARTILLA PARA LA PLANIFICACION DE UN EVENTO ACADEMICO
Mi día en la historia Mi día en la historia es el 12 de junio. He elegido como hecho histórico la convención de Virginia, en EE.UU, que fue la primera.
La Constitución de los Estados Unidos La Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de Fue creada por la Convención sobre.
Establecido en los artículos 4 y 82 de la Constitución Nacional
Lección 4 Objetivo de aprendizaje: Reconocer la organización democratica de Chile.
Del Directorio al Congreso de Tucumán
Régimen Político y Constitucional
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
RAMA LEGISLATIVA.
La organización política de las sociedades

Quinto Grado Unidad 4 Gobierno.
YENNY CARREÑO TGO OBRAS CIVILES. TITULO 1:DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES ART DEL 1 AL 10 ENTIDADES QUE SIRVEN AL ESTADO SOBERANIA QUE ES LA.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
Mtra. Marcela Álvarez Pérez Política de Estados Unidos 6
¿por qué y para qué la democracia?
Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida.
Estado Unitario. Un solo centro político y gubernamental. Gobierno central Leyes aplicables a todo el territorio nacional.
MARCO LEGAL MUNICIPAL (CPE 2009). CPE 2009 CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO BOLIVIANO Artículo 7º “La soberanía reside en el pueblo boliviano, se ejerce.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
Funciones del poder ejecutivo. PODER EJECUTIVOLEGISLATIVOJUDICIAL PODERES DEL ESTADO REPRESENTADO POR EL CONGRESO NACIONAL. BICAMERAL SENADORES DIPUTADOS.
¿A qué se le denomina Derecho Indiano? Al conjunto de principios filósofico-jurídicos, instituciones, y normas que fueron aplicadas al territorio.
RAMA LEGISLATIVA La rama legislativa cuenta con dos cámaras: El senado
PERÍODO DE ORGANIZACIÓN NACIONAL
Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
EL TPP Y EL TPP-11 SON LO MISMO.
LOS PODERES DEL ESTADO FUNCIÓN: elaborar y aprobar leyes
JUAN ARROYO DANIEL MARQUEZ 11-2
ESTADO UNITARIO VS FEDERACIÓN
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Contaduría y Administración Ejercicio Publico Gubernamental Docente: Alberto Díaz Chávez Elaborado.
Alumnos: María Fernanda Cuadra Varela. Karen Paola Martínez. Gabriela Belén Zeledón. Aylin Elena Rivera María Celeste Guerra Carrera: Relaciones internacionales.
< nombre de la colonia >
La Era de la Confederación y la Ratificación de la Constitución
<nombre de la colonia>
PARA LOS ALUMNOS QUE TIENEN INCOMPLETO SU CUADERNO DEL MES DE MAYO ESTA ES LA INFORMACIÓN QUE SE VIO DESPUES DE SIMBOLOS PATRIOS Y QUE DEBEN TENER ANOTADA,
Presentador: ESTHER HORTA Dia: Lugar:
Funciones y facultades de los poderes en México (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)
INTRODUCCION La participación de los ciudadanos en la vida política y social del país es una exigencia recogida tanto en las legislaciones, como en los.
“Es la suma de los factores reales de poder que rigen a una nación.” Ferdinand Lasalle Derecho constitucional Concepto de Constitución.
LOS PODERES DEL ESTADO. ManuSoci.blogspot.com En un estado democrático…. quienes elaboran las leyes (poder ejecutivo),…. quienes se encargan de ejecutarlas.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978
Transcripción de la presentación:

Saque un pedazo de papel, lápiz o lápiz Venga en silencio Saque un pedazo de papel, lápiz o lápiz

Objetivo Objetivo: Evaluar los principales debates sobre la representación que se produjeron al redactar la Constitución. Estándar 8.2.3: Evaluar los principales debates que tuvieron lugar durante el desarrollo de la Constitución y sus resoluciones definitivas en áreas como el poder compartido entre las instituciones, la división del poder estatal federal, la esclavitud, los derechos de los individuos y los estados De la Declaración de Derechos), y el estatus de las naciones indias americanas bajo la cláusula de comercio. RH 8.7: Integrar información visual (por ejemplo, gráficos, gráficos, fotos, videos o mapas) con otra información en textos impresos y digitales.

Conocimiento previo: Ya sabes sobre los Artículos de la Confederación. ¿Cuál fue el mayor problema con los artículos de la Confederación?

La Segunda Convención Constitucional Los funcionarios del gobierno se dieron cuenta después de la Rebelión de Shays de que se necesitaba un cambio. La Segunda Convención Constitucional Una convención de representantes de cada estado fue convocada a Filadelfia en 1787. 74 Los hombres fueron invitados a venir a Filadelfia, pero sólo 55 delegados llegaron. Doce estados enviaron delegados, todos excepto Rhode Island. Los delegados tenían la opción de hacer: Arreglar los artículos de la Confederación 2. Escribir un nuevo plan para el gobierno Los delegados decidieron escribir un nuevo plan para el gobierno. El desafío era crear un gobierno nacional fuerte, pero que aún dejaría a los gobiernos estatales un poco de poder.

Los Delegados de la Convención Constitucional James Madison leyó tantos libros como pudiera encontrar para prepararse para la convención. Él es conocido como el "Padre de la Constitución" debido a las notas detalladas que tomó de los procedimientos. George Washington salió de la jubilación para la convención. Debido a su liderazgo durante la Revolución Americana fue elegido para ser presidente de la convención. Benjamin Franklin era el delegado más viejo a la edad de 81. Él agregó su experiencia y sentido del humor a las discusiones y ayudó a menudo guardar argumentos de conseguir de control. Alexander Hamilton un firme partidario de un gobierno nacional fuerte. Fue secretario personal de Washington durante la Revolución Americana.

Se decidió que las reuniones durante la Convención Constitucional serían mantenidas en secreto para que los delegados pudieran sentirse libres de expresar su opinión sin temor a interferencias externas. Guardias se colocaron en las puertas y todas las ventanas estaban cerradas. Los hombres juraron no hablar de las reuniones con nadie más que con los otros delegados. No todos estaban de acuerdo con el secreto. Algunos creyeron que las discusiones debían estar abiertas al público. Pero otros creían que si salía la palabra estaban haciendo algo más que arreglar los artículos, nunca se les permitiría crear un gobierno más fuerte.

Enumere los hechos claves sobre cada plan en el organizador gráfico. Skills Pasos: Lee el texto. Enumere los hechos claves sobre cada plan en el organizador gráfico. Resaltar las similitudes entre los planes. Plan de Virginia Gran Compromiso Plan de Nueva Jersey James Madison Roger Sherman William Patterson

El plan de Virginia 39. El plan de Virginia fue escrito por James Madison. 40. Se escribió para sustituir los Artículos de la Confederación en lugar de revisarlos. 41. Propuso tres ramas del gobierno (ejecutivo, judicial y legislativo) con un sistema de "controles y equilibrios" para prevenir abusos de poder. 42. Madison creía que, aunque era necesario un gobierno central más fuerte para defenderse de los invasores extranjeros y controlar el poder de los estados, también era importante asegurarse de que ninguna entidad gubernamental tuviera jamás demasiados poderes. 43. Edmund Randolph presentó el plan a la Convención el 29 de mayo de 1787. 44. En el Plan de Virginia, el Poder Judicial tendría el poder de derogar las leyes que se consideraban inconstitucionales, usar las fuerzas armadas para hacer cumplir las leyes y regular las leyes interestatales comercio. 45. El poder legislativo tendría dos cámaras diferentes. 46. ​​Una cámara tendría funcionarios electos durante tres años, mientras que la otra cámara tendría funcionarios electos durante siete años. 47. Ambas cámaras utilizarían a la población del Estado para determinar la cantidad de escaños en cada cámara. 48. Estados más grandes, como Virginia, apoyaron firmemente este plan. 49. Los estados más pequeños, como Nueva Jersey, no apoyaron este plan y en su lugar crearon su propio plan.

El Plan de Nueva Jersey 50. El Plan de Nueva Jersey fue presentado por William Patterson a la convención el 15 de junio de 1787. 51. También propuso tres ramas del gobierno (ejecutivo, judicial y legislativo). 52. Sin embargo, la diferencia radica en el poder legislativo. 53. En este plan, el Poder Legislativo consistiría en una sola cámara donde cada estado estuviera representado por igual. 54. También incluido en este plan, el Poder Legislativo elegiría a los funcionarios para servir en el Poder Ejecutivo. 55. Los funcionarios del Poder Ejecutivo seleccionarían a los magistrados de la Corte Suprema, que están en el Poder Judicial. 56. Este plan también establecía que el gobierno nacional podía cobrar impuestos y regular el comercio. 57. La ley federal anularía la ley estatal.

El Gran Compromiso Un gran debate en la convención fue sobre cómo establecer el Congreso - la rama legislativa del gobierno. Se convirtió en una batalla entre los estados más pequeños y los estados más grandes. b. Varios estados presentaron planes para el tipo de legislatura que querían. i. El plan de Virginia (introducido por Edmund Randolph y James Madison) quería que el poder legislativo tuviera dos casas. Ambas cámaras asignarían representantes basados en la riqueza y la población. ii. El plan de Nueva Jersey (introducido por William Paterson) quería que el poder legislativo tuviera una casa. Cada estado tendría sólo un voto.

El Gran Compromiso 58. El Gran Compromiso fue presentado a la convención por Roger Sherman, un delegado de Connecticut, el 29 de junio de 1787. 59. Este plan combinó piezas del Plan de Virginia y el Plan de Nueva Jersey. 60. Pidió dos cámaras del Poder Legislativo, al igual que el Plan Virginia. 61. Sin embargo, el tamaño de ambas cámaras se decidió por población, como el Plan de Virginia pidió, no se instituyó. 62. En cambio, el Gran Compromiso exigía una cámara en la que su tamaño se basara en la población y una cámara que tenía un número fijo de representantes por estado, independientemente de la población. 63. Se realizará un censo cada diez años para determinar el número de escaños en la cámara de base poblacional. 64. Dos asientos fueron dados en la cámara fija a cada estado. 65. Este plan incluiría también las tres ramas de gobierno (ejecutivas, judiciales y legislativas) que se exigían tanto en el Plan de Virginia como en el Plan de Nueva Jersey. 66. El Gran Compromiso fue aprobado por una votación el 16 de julio de 1787. COMPROMISO - para resolver las diferencias por cada lado hacer concesiones (dar en un poco) para llegar a una solución que resuelva el problema.

El Gran Compromiso c. El Gran Compromiso (propuesto por Roger Sherman) tomó un poco de ambos planes y acordó establecer la legislatura con dos casas. La Cámara de Representantes se basaría en la población. Cada estado tendría un representante por cada 650,000 personas que viven en el estado. Originalmente uno por cada 40.000. El Senado se basaría en la igualdad. Cada estado, no importa cuán pequeño o grande tendría dos senadores.

Cierre ¿Cuál fue el mayor argumento entre los planes de Virginia y New Jersey? ¿Cómo los delegados resolvieron sus desacuerdos sobre cómo se debería establecer el Congreso?