La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 En Puerto Rico se trabaja la Democracia.  Es la doctrina política favorable en donde interviene el pueblo con el gobierno.  En un Sistema Democrático.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " En Puerto Rico se trabaja la Democracia.  Es la doctrina política favorable en donde interviene el pueblo con el gobierno.  En un Sistema Democrático."— Transcripción de la presentación:

1

2  En Puerto Rico se trabaja la Democracia.  Es la doctrina política favorable en donde interviene el pueblo con el gobierno.  En un Sistema Democrático la voluntad del pueblo es la fuente del poder público.  En una Democracia se asegura la libre participación del ciudadano al momento de elegir a un líder político. Tres Filosofías DemocraciaSocialismoComunismo

3 Tres Ramas Poder Ejecutiva Poder Legislativa Poder Judicial

4  El Poder Ejecutivo es dirigido por el Gobernador. Este es elegido por el pueblo por medio de elecciones generales realizadas cada cuatro años.  El Poder Legislativo propone, escribe y modifica las leyes. Esta compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes. Los miembros del Senado y de la Cámara son elegidos por medio de votación directa cada cuatro años en las elecciones generales.  El Poder Judicial interpreta las leyes y las hace cumplir. El tribunal supremo está integrado por un Juez Presidente y seis Jueces Asociados. Estos son nombrados por el Gobernador junto con si consejo y con el consentimiento del Senado.

5  El gobierno de Puerto Rico debería tomar en consideración eliminarle a los ejecutivos del gobierno beneficios como: dietas, celular, y auto. El pueblo además de pagarles un sueldo bastante considerable no debe brindarle estos beneficios adicionales.  Se debe reducir la cantidad de Senadores y miembros de la Cámara de Representantes y también reducirles el sueldo.

6  Lo que se debe dejar igual en el Sistema de Gobierno es el derecho que tenemos como pueblo de elegir cada cuatro años a un líder político, esto por medio de un Gobierno Democrático.  A pesar de las muchas quejas de los ciudadanos, la manera en que las oficinas del gobierno están distribuidas es muy efectiva. Fuera un verdadero caos que todas las oficinas de gobierno las administraran en una sola oficina.

7 Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Recuperado de: http://www.lexjuris.com/lexprcont.htm Definiciones de Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial Recuperado de: http://www2.pr.gov/RamasGubernamentales/Pages/RamasGubernamentales.aspx

8


Descargar ppt " En Puerto Rico se trabaja la Democracia.  Es la doctrina política favorable en donde interviene el pueblo con el gobierno.  En un Sistema Democrático."

Presentaciones similares


Anuncios Google