UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
ASISTENCIA MEDICA Integrantes: Gloria Cortez Miguel Beiza Ivana Vera.
IMPLEMENTANDO LA REFORMA PREVISIONAL REGLAMENTO DE LA COMISION DE USUARIOS DEL SISTEMA DE PENSIONES Rol Público del Estado OCTUBRE 2008.
REFORMA PREVISIONAL FEBRERO 2008 Mirta Rivera Muñoz Presidenta Sindicato Nacional de Trabajadores de A.F.P. Provida LEY Nº , de 2008.
Cotización Previsional Contratos a Honorarios
Regulación y Fiscalización –Sistema de Pensiones Solidarias –D.L –Seguro de Cesantía –Sistema ex Cajas de Previsión Fiscalización –Instituto de.
Cierre de órdenes Informe compras Horas extras Mantenimiento / Servicio al taller Presencia / taller Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic. CONTROL.
TRABAJADORES INDEPENDIENTES Fondo para la Educación Previsional.
CRONOGRAMA DS 67 PROCESO 2011.
CUOTA DE MANTENIMIENTO ANEXO 3. MES YVIGILANCIA% AÑO Ene.11 38, Feb.11 34, Mar.11 38, Abr.11 18, May.11 37, Jun.11 38,
Aena 2007: TRANSPORTE AÉREO ESPAÑOL: CASO Aena MAD abr/2011: Pablo Torrejón Plaza, IE 06/07/2011.
Enero Temas a tratar Gestión de pagos Pilar Solidario Fortalezas, debilidades, gestión y organización Desempeño general del Pilar Solidario El requisito.
Coordinación de proyectos Objetivo coordinación de proyectos: Consolidar la gestión y el reconocimiento de los programas y proyectos coordinados.
Visualización.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Marzo Ámbitos de acción del IPS 205 puntos de Atención (144 sucursales)
TRABAJADORES INDEPENDIENTES Fondo para la Educación Previsional.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
Áreas más vulnerables en el quehacer gubernamental.
Integrantes: Gloria Cortez Miguel Beiza Ivana Vera
SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD
SISTEMAS PREVISIONALES CHILENOS
PUBLICO OBJETIVO: JÓVENES ESTUDIANTES PROPUESTA PRESENTACIÓN. PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL FEP 2014 PUBLICO OBJETIVO: JÓVENES ESTUDIANTES.
MAURICIO CARBONELL OSPINA
Cuenta Pública Participativa Gestión 2008 – 2009 Diciembre 2009.
Superintendencia de valores y seguros MODELO DE ATENCION Y GESTION CIUDADANA FERNANDO PEREZ JIMENEZ Abogado Jefe Área Protección al Inversionista y Asegurado.
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL FEP 2014 “EDUCACIÓN PREVISIONAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS Y DEBERES PREVISIONALES” PROYECTOS FONDO.
Instituto de Previsión Social ETAPA IV REFORMA PREVISIONAL PUNTAJE DE FOCALIZACIÓN PREVISIONAL JUNIO, 2010.
Cuota Mortuoria. Asignación por Muerte (Cuota Mortuoria) Esta ley garantiza la extensión del beneficio asignación por muerte a la totalidad de los adultos.
PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL FEP 2014 “EDUCACIÓN PREVISIONAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS Y DEBERES PREVISIONALES” PROYECTOS FONDO.
SECRETARÍA TÉCNICA DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN. MISIÓN. OBJETIVOS SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIONES.
Informe de PQRSD del segundo trimestre de 2016 Gobernación de Antioquia Gerencia de Atención a la Ciudadanía.
Prueba
PROYECTO PRESUPUESTO 2017 MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Presentación Congreso Nacional Octubre de 2016.
RENDICIÓN CONTRACTUAL A ENTES DE CONTROL
Lo que se está haciendo bien es:
Organigrama del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco Presidencia (1) Coord. Gral. De Planeación, Seguimiento y Evaluación.
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
GRAFICA 1: REPORTE DEL BIMESTRE DE MAY-JUN DEL 2017 DE CUMPLIMIENTO DE DESEMPEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN.
ATENCION AL CIUDADANO.
[Nombre del producto] Plan de marketing
CENTRALIZADA DE CAMAS (UGCC)
Seguimiento de Gestantes y Niños con Paquete Completo según Criterios FED Periodo Enero-Marzo 2016.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Dirección de Recursos Humanos
Subsecretaría de Hacienda
Pautas Generales y Metodología de Análisis de Información en la
INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES
Arreglos Arreglos Ing. Santiago Quiñones –
DORA EMILCE MARTINEZ BONILLA
PROYECTO PRESUPUESTO 2018 MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
RESULTADOS Y DESAFIOS DE LAS REFORMAS DE PENSIONES
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
ESTADISTICAS GESTION OAI
Unidad 2: Lo social y lo político.
Recalificación Productor Calificado y Supervisor
Descripción de la Acción
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
Programa Anual de Evaluaciones Actopan Hidalgo
Informe de Evaluación de Resultados 4to. Trimestre 2017
SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA CIVICA
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2015
Título del plan de desarrollo de producto
Título del plan de desarrollo del producto
Spanish-Months of the Year
SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA CIVICA
Monday, October 21, CIENCIAS SOCIALES HISTORIAECONOMÍA EDUACIÓN CIUDADANA ANTROPOLOGÍA POLíTICAGEOGRAFÍASOCIOLOGÍA.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL Mónica Segura Aguirre Abogada Jefa Unidad Atención Ciudadana

ANTECEDENTES La SSPS es una entidad ubicada en el ámbito político de la estructura del Estado dedicada al diseño y monitoreo de la política pública. No administra beneficios. No cuenta con bases de datos con información previsional, salvo EPS. La existencia de una unidad encargada de la atención ciudadana se debe a la ubicación de la SSPS en el organigrama del Estado, a su la Cultura Institucional y al interés de las distintas autoridades. La consulta ciudadana sin dudas constituye un sensor que permite monitorear la gestión y diseño legal de las políticas.

UAC Unidad compuesta por tres profesionales: – Una abogada y dos asistentes sociales. Tenemos como función resolver y derivar las consultas ciudadanas que ingresan por distintos canales: web, postal, presencial, telefónico, derivación interna, presidencia, transparencia. Cuenta con un sistema de derivación ( work flow). Se firmó un protocolo para resolución de consultas con todos los servicios relacionados. (contrapartes , plazos y materias) Entre sus funciones esta la de elaborar un informe trimestral de gestión de la unidad para difusión en las otras unidades de la SSPS.

CANALES DE INGRESO CONSULTA PRINCIPALES CANALES WEB Y POSTAL Abril – Septiembre 2012 PRINCIPALES CANALES WEB Y POSTAL

GESTIÓN CONSULTAS UAC - SSPS Período N° consultas Respuestas Directas Derivaciones Principales Entidades receptoras de Derivaciones Jul-Sep 2011 280 202 72% 78 28% SP IPS SUSESO 46% 33% 21% Oct-Dic 2011 215 167 78% 48 22% Ene-Mar 2012 288 224 64 47% 23% Abr-Jun 2012 209 137 66% 72 34% 51% 31% 18% Jul-Sep 2012 158 123 35 60% 20%

Principales Categorías/Materias GESTIÓN CONSULTAS UAC - SSPS Período Principales Categorías/Materias Jul-Sep 2011 Reforma Previsional Sistema de KI Sistema de Reparto 28,3% 20% 12% APSV/PBSV/PBSI Pensiones de invalidez / Cotizaciones/ Desafiliación Jubilación edad (Empart) Oct-Dic 2011 Otros 31% 15% Pensiones de invalidez / Cotizaciones independientes 7% PBSV/APSV/BXH Ene-Mar 2012 58% 14% 8% Cotizaciones independientes/Pensiones de invalidez Abr-Jun 2012 29% 19% Desafiliación/ Cotización independientes APSV/PBSV/BXH Jul-Sep 2012 30% 23% Cotizaciones independientes / Desafiliación APSV/ PBSV

PRINCIPALES CONSULTAS FAJ (Se resolvió con fiscalización SP) Migración APSV - Desajuste BXH Asignación por muerte / Cuota Mortuoria Demora determinación PFP – Datos FPS Licencias Médicas y Pensiones de invalidez

GRACIAS