Clasificar triángulos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 DEFINITION OF A CIRCLE and example CIRCLES PROBLEM 1a PROBLEM 2a Standard 4, 9, 17 PROBLEM 1b PROBLEM 2b PROBLEM 3 END SHOW PRESENTATION CREATED BY SIMON.
Advertisements

Triangles. How many triangles can you count in this picture? Are they the same? NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen.
Vocabulary of Instruction: Geometry
Objectives Prove theorems about isosceles and equilateral triangles.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
JRLeon Geometry Chapter 9.1 HGHS Lesson 9.1 In a right triangle, the side opposite the right angle is called the hypotenuse. The other two sides are called.
What happens if you want to have both direct and indirect object pronouns in the same sentence? The indirect object goes first. We bought the shirts.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
Two-dimensional Shapes Las formas bidimensionales
Triángulos rectángulos
¿Cuánto tiempo hace que…? You can ask when something happened in Spanish by using: ¿Cuándo + [preterit verb]…? ¿Cuándo llegaste a la clínica? When did.
Triángulos Profesor: Rodolfo Arias Carrasco.. Def: Se llama triángulo a una porción cerrada del plano limitada por tres segmentos Los segmentos, y se.
ÍNDICE ● ¿Qué son? ● Elementos ● Clasificación según sus lados ● Clasificación según ● sus ángulos ● Nombre de los lados de un triángulo rectángulo ●
Hoy es miércoles el dieciocho de marzo.
Hay dos puntos pequeños y de color naranja.
Notes #20 Notes #20 There are three basic ways to ask questions in Spanish. Can you guess what they are by looking at the photos and photo captions on.
Hoy es martes el primer de octubre de 2013
Adyacente / Hypotenusa
CLASSROOM ARTICLES PLURALS 14 de setiembre de 2016
Líneas y ángulos Objetivo: Distinguir los tipos de rectas y distinguir los tipos de ángulos.
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Líneas y ángulos Objetivo: Distinguir los tipos de rectas y distinguir los tipos de ángulos.
Double Object Pronouns
PREGUNTAS: Questions and Question Words
TEOREMA DE PITÁGORAS I Objetivos:
Las Palabras Interrogativas p.154
Todo acerca de mí All about me.
First Grade Dual High Frequency Words
Clasificar triángulos.
Para hacer ahora Yesterday in class, we learned about the verbs “ser” and “estar”. Pretend that a classmate is still really confused about the difference.
Capítulo 2: Triángulos Profr. Eliud Quintero Rodríguez.
Contenido : Razones trigonométricas en triángulos rectángulos
Las Palabras Interrogativas
TEOREMA DE PITÁGORAS I Objetivos:
GRAPHIC MATERIALS 1. GRAPHIC MATERIALS. GRAPHIC MATERIALS 1. GRAPHIC MATERIALS.
Youden Analysis. Introduction to W. J. Youden Components of the Youden Graph Calculations Getting the “Circle” What to do with the results.
Clasificar triángulos.
El Teorema de Pitágoras
Las Palabras Interrogativas
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
TEOREMA DE PITÁGORAS PRESENTACIÓN PARA INGENIO MATEMÁTICO.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Triángulos y Pitágoras
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Hoy es martes el 6 de diciembre
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las figuras geométricas
Magnitudes vectoriales
Área del Cono.
Las Palabras Interrogativas
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Las Palabras Interrogativas
Clasificación de triángulos
Las Palabras Interrogativas
Magnitudes vectoriales
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
-ER & -IR Verbs As we saw in the previous presentation, there are three conjugations of verbs in Spanish: –AR, –ER, and –IR. -ER and –IR verbs are often.
Stem-Changing Verbs (a.k.a., “boot” verbs or “shoe” verbs
Welcome to PowerPoint gdskcgdskfcbskjc. Designer helps you get your point across PowerPoint Designer suggests professional designs for your presentation,
Apuntes: Tener Lección 5: La familia.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Clasificar triángulos. TEOREMA DE PITÁGORAS I Objetivos: Clasificar triángulos. Comprender el significado geométrico del Teorema de Pitágoras y comprobarlo.

Cómo nombrar ángulos y líneas en un triángulo Cuando nombramos ángulos en un triángulo usamos letras mayúsculas para nombrar los vértices, yendo en orden horario o antihorario. El lado opuesto del vértice A se nombra “a” A b c El lado opuesto del vértice B se nombra “b”. C Introduce the labelling conventions for triangles. Tell pupils that in a triangle, the angle opposite the longest side is the largest angle. The angle opposite the shortest side is the smallest angle. El lado opuesto del vértice C se nombra “c” B a Este triángulo se nombra como ABC.

Cómo nombrar ángulos y líneas en un triángulo Completa cómo se nombran los lados y ángulos del triángulo. P r q ? Q p ? R ? Este triángulo se llama: PQR

Triángulo rectángulo Los triángulos se clasifican según sus propiedades. Un triángulo rectángulo contiene un ángulo recto. El lado opuesto del ángulo recto es el más largo, se llama hipotenusa.

Triángulo isósceles Los triángulos se clasifican según sus propiedades. Un triángulo isósceles tiene dos lados iguales. Los lados iguales se indican mediante esas líneas. Las líneas de simetría se indican con las líneas punteadas. Los dos ángulos de la base son también iguales. Un triángulo isósceles tiene una línea de simetría.

Triángulo equilátero Los triángulos se clasifican según sus propiedades. Un triángulo equilátero tiene los tres lados y los tres ángulos iguales. An equilateral triangle is defined as having three equal sides. The three angles are equal as a consequence of this definition. Ask pupils to tell you the size of the three equal angles (180º ÷ 3). Un triángulo equilátero tiene tres líneas de simetría. Y tiene simetría de rotación de orden 3.

Triángulo escaleno Los triángulos se clasifican según sus propiedades. Un triángulo escaleno tiene los tres lados y los tres ángulos desiguales entre sí. No tiene líneas de simetría.

Clasificando triángulos ¿Qué tipo de triángulo es este? Es un triángulo isósceles y un triángulo rectángulo. This slide shows that a triangle can be both right-angled and isosceles. Ask pupils to tell you the size of all the angles in a right-angled isosceles triangle. Ask pupils: is it possible to have a right-angled equilateral triangle? (no); A right-angled scalene triangle? (yes) ¿Qué propiedades de simetría tiene? Tiene una línea de simetría y no tiene simetría rotacional.

La historia del teorema de Pitágoras El Teorema de Pitágoras establece una relación entre los lados de un triángulo rectángulo. Se atribuye a Pitágoras de Samos, matemático y filósofo de la antigua grecia, pero pudo ser de cualquiera de sus discípulos. Explain that the theorem is named after Pythagoras because he, or a member of his society, was the first person known to have formally proven the result. Aunque fueron los Pitagóricos los que le dieron su nombre ya se conocía esta propiedad de los triángulos rectángulos en la antigua Babilonia, Egipto y China, al menos 1000 años antes de que Pitágoras naciera.

Teorema de Pitágoras ’ El Teorema de Pitágoras afirma que el área del cuadrado formado sobre la hipotenusa (cuadrado verde) del triángulo rectángulo … … tiene la misma área que la suma de las áreas de los cuadrados formados sobre los otros dos lados o catetos (cuadrados rojo y azul). area verde = área azul + área roja Pythagoras’ Theorem may be expressed as a relationship between areas, as shown here, or a relationship between side lengths. In fact, the area of any similar shapes may by drawn on the sides of a right-angled triangle. The area of the shape drawn on the hypotenuse, will be equal to the sum of the areas of the shapes drawn on the two shorter sides. See S9.4 Circles for a problem involving the areas of semi-circles drawn on the sides of a right-angled triangle.

Act 1: Comprobación del teorema de Pitágoras

Act. 1: Enunciado y comprobación del teorema de Pitágoras Primero vamos a hacer la comprobación geométrica (sin hacer cuentas) Colorea los cuadrados, escoge un color para cada tamaño. Recorta el triángulo y un cuadrado de cada tamaño y comprueba que los triángulos corresponden exactamente a los lados del triángulo. Dibuja las siluetas en tu cuaderno con la composición del teorema para pegarlas en casa. Recorta el segundo cuadrado mediano y pequeño. Tienes que comprobar que ocupan la misma superficie que el grande. Para ello, recórtalos como quieras hasta cubrir el cuadrado grande. Busca la manera más eficaz. (no pierdas los trozos) Pega el cuadrado formado por trozos debajo de la figura anterior. Segundo vamos a hacer la comprobación numérica: 5. Mide los lados de los cuadrados y del triángulo. Calcula las áreas de los cuadrados y comprueba la relación que existe entre ellos. 6. Escribe con tus palabras el enunciado del teorema y la comprobación que has hecho.

Act. 1: Comprueba el teorema de Pitágoras CUADRADO MEDIANO CUADRADO GRANDE     TRIÁNGULORECTÁNGUO Drag the vertices of the triangle to change the lengths of the sides and rotate the right-angled triangle. Ask a volunteer to come to the board and use the pen tool to demonstrate how to find the area of each square. For tilted squares this can be done by using the grid to divide the squares into triangles and squares. Alternatively, a larger square can be drawn around the tilted square and the areas of the four surrounding triangles subtracted. Reveal the areas of the squares and verify that the area of the largest square is always equal to the sum of the areas of the squares on the shorter sides. CUADRADO PEQUEÑO

Act.2 : Piensa y practica. Pág. 178 Tarea 1: Investiga sobre Pitágoras y la escuela Pitagórica. Haz un póster donde aparezcan los aspectos más relevantes.. Tarea 2: Investiga otras formas de demostrar el teorema (en tuprofesorademates tienes un enlace). Escoge una demostración y haz un póster explicándola. Escoge una de las dos tareas. Se pueden hacer por parejas. Plazo límite: el lunes.

Teorema de Pitágoras c2 a2 b2 Si llamamos a la longitud de los lados del triángulo rectángulo a, b y c, siendo c la hipotenusa, entonces: El área del cuadrado grande es c × c or c2. c2 Las áreas de los cuadrados pequeños son a2 y b2. c a2 a Podemos escribir el Teorema de Pitágoras como: This slide shows how Pythagoras’ Theorem can be written as a relationship between the side lengths of a triangle with sides a, b and c, where c is the hypotenuse. Ask pupils to tell you what a2 is equal to. (c2 – b2). Ask pupils to tell you what b2 is equal to. (c2 – a2). b b2 c2 = a2 + b2

Una prueba del Teorema There many proofs of Pythagoras’s Theorem. Pupils could be asked to research these on the internet and make posters to show them. In this proof we can see that the area of the two large squares is the same: (a + b)2 Both of these squares contain four identical triangles with side lengths a, b and c. In each of the large squares the four triangles are arranged differently to show visually that the area of the square with side length c is equal to the sum of the areas of the squares with side lengths a and b. This can be shown more formally considering the first arrangement. The area the red square with side length c is equal to the area of the large square with side length (a + b) minus the area of the four green right-angled triangles. The area of the four green right-angled triangles is 4 × ½ab = 2ab. c2 = (a + b)2 – 2ab Expanding, c2 = a2 + 2ab + b2 – 2ab c2 = a2 + b2

El teorema de Pitágoras El teorema establece una relación entre la hipotenusa de longitud c y los catetos a yb: c a c2 = a2 + b2 b Podemos usar este teorema para: Reconocer si un triángulo es rectángulo. Stress that Pythagoras’ Theorem is only true for right-angled triangles. If we are given the lengths of all three sides of a triangle, therefore, we can use Pythagoras’ Theorem to check whether of not the triangle is a right-angled triangle by squaring the length of the two shorter sides, adding the squares together and checking whether or not this is equal to the hypotenuse squared. If we are given the lengths of two of the sides in a right-angled triangle, we can also use Pythagoras’ Theorem to find the lengths of the unknown side. This is demonstrated in S2.4 Finding unknown lengths. Para encontrar uno de los lados del triángulo rectángulo si conocemos los otros dos.