Hagan ahora Take out stack of paper. Libro de texto: Página 26, Actividad 1
Yo puedo describir las rutinas de otras personas. El objetivo Yo puedo describir las rutinas de otras personas. I can describe the routines of other people.
Las rutinas de Mis tíos TPRS storytelling
Mis tíos tienen rutinas diferentes. Key vocabulary: rutinas
Rutina mañanera Mi tío se despierta a las 6 de la mañana. Mi tía se despierta a las 10 de la mañana. Key vocabulary: se despierta
Mi tío jaime
Primero, Mi tío se afeita. Key vocabulary: se afeita
Luego, se ducha… y se lava la cara. Key vocabulary: se ducha, se lava la cara
Finalmente, Se cepilla los dientes. Key vocabulary: se cepilla los dientes
¡Se va al trabajo rápidamente! Key vocabulary: se va
Mi tía Debra
Primero, se baña tranquilamente. Key vocabulary: se baña
Se lava el pelo. Key vocabulary: se lava el pelo
Luego, se cepilla el cabello. Key vocabulary: se cepilla el cabello
Finalmente, se maquilla. Key vocabulary: se maquilla
Presentaciones grupales Opción 1 Opción 2 Grupos de 3 Un narrador Dos actores Grupos de 4 Un narrador Dos actores Un ilustrador Students work in small groups to retell the story and present to the rest of the class.
Language Study Verbos reflexivos Ducharse Remove the “se” from the end. Place it in front of the verb. Conjugate the verb in the correct tense. Pay attention to any irregularities in the verb: Stem changer Weird “yo” form
Key vocabulary Despertarse Afeitarse, Maquillarse Ducharse Bañarse Cepillarse (los dientes, el cabello) Lavarse (cara, el cabello) Se despierta Se afeita Se maquilla Se ducha Se baña Se cepilla Se lava
Extra Practice Page 228, Act. 5
Boleto de salida – Exit Ticket Instructions: Complete each sentence and draw a picture to show what each means. Primero, el Presidente Obama _____ (despertarse) a las 6 de la mañana. Segundo, _____ (ducharse) rápidamente. Luego, _____ (cepillarse) los dientes y el cabello. Finalmente, el Presidente Obama _____ (vestirse) rápidamente.