4º Domingo Tiempo Ordinario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El Kyrie de Arvo Pärt nos pone humildemente.
Advertisements

DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO 3 de febrero de 2012.
lV Domingo Tiempo Ordinario
Jesús es enviado a salvar a todos, no sólo a los judíos.
El evangelio de este domingo comienza con la misma frase con que terminaba el domingo pasado.
Domingo 4º del tiempo ordinario Ciclo C Día 3 de Febrero de 2013.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 año C El canto judío Yesav haEl evoca las plegarias de las sinagogas donde iba.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
del tiempo ordinario del tiempo ordinario 4º domingo 4º domingo Ciclo C.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: EL EVANGELIO DEL DOMINGO 31 DE ENERO Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de Julio.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús:
Dedicado a quienes se van a casar o ya están casados.
Jesús, como Elías y Elíseo, no es enviado sólo a los judíos
Año Paulino: 28 junio de 2008 al 29 junio de 2009 Conmemorando los 2000 años del nacimiento del “Apóstol de Gentes”
El Profeta.
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
San Pablo nos habla del Amor.
Himno a la Caridad de San Pablo
“AMAR”.
En aquel tiempo comenzó Jesus a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura». Todos daban su aprobación y, admirados de las palabras.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Kyrie” de Arvo Pärt nos pone humildemente.
NADA MAS PERFECTO QUE EL AMOR
Evangelio según San Lucas
TERCER ISAÍAS.
IV Domingo Ordinario 31 de Enero.
Ciclo C Domingo 4° del Tiempo Ordinario Domingo 4° del Tiempo Ordinario 31 de enero 2016 Música: “Resonemus” s. XII nacimiento de la polifonía Imágenes.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis.
Oración inicial Motivación:El mensaje de Jesús es de liberación: no hay desquite de Dios, sino misericordia y gracia. Su anuncio, aunque pase.
DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO 31 de enero de 2016.
El “Kyrie” de Arvo Pärt nos pone humildemente al lado de Jesús Sinagoga de Nazaret EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
T. Ordinario DOMINGO 4 T. Ordinario DOMINGO 4 SALMO (70) SALMO (70) Mi boca anunciará tu salvación, Señor.
Ciclo C Domingo IV del Tiempo Ordinario «Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra»
El evangelio de este domingo comienza con la misma frase con que terminaba el domingo pasado.
Palabras de Amor 1 Corintios 13, 1-13.
Pps de Héctor Robles en Imágenes de Internet – Textos tomados de Presentación con música.
DIA 3 DE FEBRERO DEL 2013 MONICIÓN DE ENTRADA El Evangelio es para nosotros la Palabra de Dios que nos anuncia lo que debemos hacer para seguirle con.
CÓMO TRATÓ JESÚS A LOS VECINOS PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
Versículo a memorizar “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” 1 Co 13:13.
“El diablo entonces le dejo”
¿CÓMO TRANSITO EL CAMINO HACIA LA ACTIVACIÓN ESPIRITUAL?
La Excelencia del Amor de Dios
28 Domingo Tiempo Ordinario
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
1º domingo de Adviento (C)
2º Domingo del Tiempo Ordinario
lV Domingo Tiempo Ordinario
“Tú eres Pedro…” Mt 16,13-20 XXI Dom. T.O. Ciclo ‘A’
Un trato de Dios con su personalidad Lucas
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO
Tus pecados quedan perdonados
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Domingo 4° del 31 de enero 2016 Tiempo Ordinario
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
DOMINGO 5° Cuaresma B 2018 Regina Imágenes del Valle del Cedrón,
Jesús se retiró a tiempo
La fe cristiana es seguimiento de Jesús
Segundo Domingo Ciclo A Música: “Ressoni el Nadal” sXII
Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
“Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra”.
DOMINGO IV T. ORDINARIO CICLO C MISIONEROS ENVIADOS
Ciclo C Domingo IV del Tiempo Ordinario
Carmelitas Misioneras Teresianas Colegio La Purísima Callosa de Segura
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Transcripción de la presentación:

4º Domingo Tiempo Ordinario 31 enero de 2016 Ciclo C Música: “Resonemus” s. XII nacimiento de la polifonía

Jr 1, 4-5 . 17-19 En los días de Josías, recibí esta palabra del Señor: - Antes de formarte en el vientre, te escogí; antes de que salieras del seno materno, te consagré: te nombré profeta de los gentiles. Tú cíñete los lomos, ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo, que si no, yo te meteré miedo de ellos. Mira; yo te convierto hoy en plaza fuerte, en columna de hierro, en muralla de bronce, frente a todo el país: frente a los reyes y príncipes de Judá, frente a los sacerdotes y la gente del campo. Rincón de Anatot, donde nació Jeremías. Al fondo las montañas de Efraín

Mi boca contará tu salvación, Señor. SALMO 70 A ti, Señor, me acojo; no quede yo avergonzado para siempre. Líbrame, rescátame, tú que eres fiel; inclina tu oído hacia mí y sálvame.

Mi boca contará tu salvación, Señor. Se tú mi roca de refugio, el alcázar donde me salve, porque mi peña y mi alcázar eres tú, Dios mío, líbrame de la mano perversa.

Mi boca contará tu salvación, Señor. Porque tú eres mi esperanza, Señor, en ti confío, Señor, desde mi juventud. En ti me apoyaba desde antes de nacer. Tú eres mi fuerza desde las entrañas de mi madre.

Mi boca contará tu salvación, Señor. Mi boca contará tu auxilio, y todo el día tu salvación. Dios mío, me instruiste desde mi juventud, y hasta hoy relato tus maravillas.

Templo de Corinto 1Cor 12,31-13,13 Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin limites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca. ¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará. Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño. Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.

Aleluya Lucas 4,18 El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anuncia a los cautivos la libertad.

Lucas 4: 21-30 En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: — Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír. Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: — ¿No es éste el hijo de José? Y Jesús les dijo: — Sin duda me recitaréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún. Y añadió: — Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio. Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.