La comunicación asertiva…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la visión? Visión ¿Qué y cómo queremos ser?
Advertisements

Asertividad Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fàcil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta,en el momemto correctoy.
Asertividad Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fàcil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta,en el momemto correctoy.
Las comunicaciones. El proceso de la comunicación Realizado por Yahaira cruz Como requisito parcial para SEMI 1001 Dra. Virgenmina Torres Rosario.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LOS ADOLESCENTES. Todos los días tomamos decisiones desde las más comunes por ejemplo elegir nuestra ropa hasta otras más.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
CUENTA PASIVO. 40.-
¿Cómo lo sabes?.
CREENCIAS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL..
Asertividad.
Fundamentos para el Cálculo
¿Qué hago con una oración para analizarla?
Profesor: Selma Eunice Cruz Ortega Periodo: Julio- Diciembre 2016
Tipos y Formas de Manejo de Conflictos Sociales. Estilos de Manejo de Conflictos 1.- Estilo evasivo: (evitar) Tratar de ignorar en forma pasiva el conflicto.
TEMA 1: Relaciones interpersonales
Una mirada diferente ante los problemas interpersonales
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
TALLER COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
“No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre la acción y la reflexión” P. Freire.
ESTILOS DE COMUNICACION
Preguntas generadoras
TALLER COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
Valores Los valores son esas cualidades o actitudes que una persona tiene para mejorar en su dignidad, para vivir y compartir con la sociedad. Los valores.
IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS QUE SURGEN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Profesor: Héctor Umanzor S.
Asertividad. Estilos de comunicación AGRESIVO Viola los derechos de los otros los estilos de comunicación PASIVO Deja que los otros violen sus derechos.
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DON BOSCO
Universidad de Londres Preparatoria
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
LA ASERTIVIDAD: LA ASERTIVIDAD: Habilidad Comunicativa.
Proceso de interacción.
REFLEXIONES.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
Taller: Expresión y Manejo de Sentimientos Alma Ruth Puenayan Cando.
EL BUEN TRATO Para convivir mejor como amigos :).
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
Virginia Satir compara el proceso de la Comunicación con una gran sombrilla que abarca e influye todo lo que acontece entre dos personas. Considera que,
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
CLUB “CONVIVENCIA ESCOLAR” PROFRA: KAREN YAZMIN VAZQUEZ RAMIREZ.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
COMUNICACIÓN ACERTIVA
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
Actitudes.
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
APRENDE A SER ASERTIVO Escuela de Familias.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos.
Henri Tajfel Identidad Social: la identidad social se desarrolla según los grupos y categorías a las cuales pertenecemos Categorización social: Categorizamos.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Resultados.
ACCIÓN POLÍTICA Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, o sea relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción.
BAILANDO BAJO LA LLUVIA. UN NUEVO CONTEXTO Benedicto XVI hacía hincapié en este desafío señalando que el mensaje de Cristo «se ha proclamado en fórmu-
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
2. Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección. 1. Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. 3. Considera los errores como oportunidades.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Profa. Laury Castro “LA FAMILIA, FORMADORA DE VALORES HUMANOS”
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Relaciones interpersonales (Comunicación Asertiva)
COMUNICACIÓN ASERTIVA Ser asertivo significa ser capaz de decir lo que se quiere, desea, necesita u opina no a expensas de los demás. AUTOCONFIANZA AUTO-CONOCIMIENTO.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Transcripción de la presentación:

La comunicación asertiva…

Comunicación Agresiva… Expresión de pensamientos, sentimientos y creencias de forma hostil y dominante. Violan los derechos de los demás. Conducta de combatir

Observa y responde: ¿Cómo es la comunicación de Mike? El coche nuevo de Mike (Corto Pixar): http://youtu.be/fKyJiWPJvh0

Comunicación Pasiva… Expresión inefectiva de pensamientos, sentimientos y creencias. permitiendo que otros violen nuestros derechos.

Comunicación Asertiva… Expresión en forma directa y apropiada, sin violar los derechos de los demás. Conducta de cooperación y negociación. Saber decir NO.

j

El Puente: http://youtu.be/LAOICItn3MM Observa y señala el tipo de comunicación de cada uno de los personajes…. El Puente: http://youtu.be/LAOICItn3MM

Entonces ¿Cómo le hago?

CONVIVENCIA: http://youtu.be/qXCNQh_dCq0 Observa y reflexiona…. CONVIVENCIA: http://youtu.be/qXCNQh_dCq0