Rutinas de pensamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Advertisements

CREANDO NARRACIONES.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Proyecto uso de presentaciones
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
ATENCIÓN AL CLIENTE: UNA VOCACIÓN Fecha: Enero 2016 EJR/EGE.
Objetivo Clase Identificar características de Dios reflejadas en sus manifestaciones al pueblo escogido, las cuales se plenifican en la persona de Jesús.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
El amor verdadero es para toda la vida 4 Í ndice. 1.-Empezar con una pregunta: 1)¿qué es el amor verdadero para toda la vida? 1.¿qué es amor verdadero?
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
ActividadesTeoría Crítica Teoría de la Acción Comunicativa Capítulo 10 “El neomarxismo alemán”
Esp.4 Diario #8 Tema 4-La vida contemporanéa
Aspectos a considerar Microensayo.
Cómo organizar nuestro trabajo: secuencia de pasos
SECUNDARIA TUTORIA
E Esp.II BOPA # 6 el 23 de septiembre, viernes (verde)
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
La forma y el contenido en los poemas
Las preguntas para la parte oral del examen final
ESTRATEGIA E INOVACCIÓN
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
Taller de Momentos de la Clase
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
LAS PREGUNTAS PERIODÍSTICAS
Tema 1: Las familias y la comunidad Prompt
El Mentalista Adivinar el pensamiento es mucho más sencillo de lo que la gente se imagina. En la mayoría de los casos solo hay que ponerse en la situación.
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuesta,
BURGOS EL DEBATE ESCOLAR.
1. Pregunta a cada candidato o candidata
RUTINA DE PENSAMIENTO: “LAS PREGUNTAS ESTRELLA”
el libro tenga más sentido.
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Bioetica Leonardo Mayoral 1A.
Otras estrategias que promueven la comprensión
7MO BÁSICO.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Realizar la investigación de los siguiente temas: Técnica de preguntas sucesivas. Técnica de Lluvia de ideas. El Pareto o ABC. Análisis de causa raíz.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Y A CADA UNO DE USTEDES.
Tabla de Especificaciones
Momentos de una lección
Estrategias para elaborar una tesis
Tema 1: ¿Qué tipos de células existen y cómo funcionan?
TABLA DE DESEMPEÑO INTEGRANTES: Ángela Castro Margarita González
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
EL BOSQUEJO Las técnicas de la “Lluvia de ideas” y la “Delimitación de un Tema” aplicadas a la formulación de un bosquejo.
Pensamiento Crítico para Educadores
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
INTRODUCCIÓN A LOS POLÍGONOS
La pregunta de investigación
Las preguntas de Para Empezar
Crear y comunicar la visión
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Observando Características humanas
EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS
¿Cómo hacer un ensayo?.
Instructions on the exam - Cultural Comparison
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
Educación para la ciudadanía
Alumno: ______________________________________.
Reconocimiento y bosquejo de temáticas de interés
TEMA: LA HISTORIA.
EXAMEN ORAL: ORIENTACIONES
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Escoge uno de los Presionar uno de los Eliges el Nivel Instrucciones.
Transcripción de la presentación:

Rutinas de pensamiento

Ejemplo: RUTINA CÍRCULO DE PUNTOS DE VISTA

Es una rutina para explorar un tema desde otras perspectivas ¿Qué es una rutina círculo de puntos de vista? Es una rutina para explorar un tema desde otras perspectivas

¿Cómo se usa una rutina círculo de puntos de vista?

Se elige un tema

Se hace una lluvia de ideas de diferentes perspectivas

Cada alumno elige un punto de vista y escoge una perspectiva, un personaje

El alumno «piensa» y describe el tema como si él mismo fuera el personaje, además, plantea una pregunta desde ese punto de vista

Conclusión: ¿qué nuevas ideas tienes sobre el tema que antes no tenías? ¿qué nuevas preguntas tienes?