Herramienta para el control y elaboración de informes de la conexión de una institución
Adaptación de las herramientas incluidas en la plataforma de gestión y monitorización CA Infrastructure Management 2.0 adquirida por RedIRIS. OBJETIVO: mejorar la información que una insitución tiene sobre el servicio de Conectividad IP de RedIRIS: Visibilidad del estado de los recursos hw de RedIRIS que se utilizan para conectar a una institución Visibiliad de parámetros de rendimento de la conectividad Visibilidad del tipo de tráfico que se cursa
Consola de Monitorización de la conexión Alarmas de caída del servicio, como suma del conjunto de recursos implicados Vista de la topología.
Medición del rendimiento Parámetros… Tráfico de entrada / salida Paquetes descartados Errores Estado de CPU y memoria del switch de acceso. Selección de franjas horarias Generación de informe mensual
Medición del rendimiento
Medición del rendimiento
Medición del rendimiento
Análisis detallado Netflow Afinar en la información del tráfico que se cursa: Hosts Protocolos AS Selección de franja horaria y envío via email Informes mensuales: Cúales son los hosts con los que se intercambia mas tráfico ? Qué hosts están generando el mayor volumen de tráfico ?
Netflow Analysis
Netflow Analysis
Netflow Analysis
Netflow Analysis
Activación de la herramienta: https://www.rediris.es/servicios/soporte_instituciones/herr-monitor/monitorizacion.html.es PER/PCR, envio de mail a iris-nd @ rediris.es, con el asunto “Solicitud de Activacion de la herramienta de informes [ACRONIMO_INSTITUCIÓN]” Tipo de uso: Si la institución tiene acceso directo, se pueden activar todas las funciones. Si la conexión es indirecta se puede habilitar el informe mensual de hosts de la institución que mas tráfico envían/reciben de Internet.
Gracias por vuestra atención
Videosesiones con el NOC ana.medina@rediris.es
Contacta con el NOC Tengo dudas sobre… ¿No entiendo lo que me dice el operador? Tengo dudas acerca de otro servicio de red ¿Puedo saber el tráfico que tengo? ¿Cómo sé si el tráfico que he contratado es el que tengo? ¿Qué hago si quiero aumentar el caudal? ¿Y si quiero otra conexión? No me llegan los avisos de incidencias
Procedimiento Requisitos ¿Cómo? ¿Cuándo? Ser institución afiliada Cascos + micro Tener claros los temas y dudas a tratar ¿Cómo? Usaremos sala Blackboard Envíe un correo a ana.medina@rediris.es Contestación vía email con la cita ¿Cuándo? Calendario Citas NOC Miércoles a las 11:00 h
Gracias por vuestra atención