Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
IES TAMOGANTE Refuerzo Educativo MATERIAS HORAS/SEMANA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA2 FÍSICA Y QUÍMICA2 EDUCACIÓN FÍSICA2 CCSS, GEOGRAFÍA E HISTORIA3.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ASPECTOS GENERALES Descritos en los artículos: 1-7 OBJETIVOS: Formar en las competencias profesionales Favorecer una inserción sociolaboral satisfactoria.
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
INFORMACIÓN PARA 2º DE ESO SOBRE EL CURSO DE 3º DE ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
Evaluación, Promoción y Titulación (Orden de 07 de noviembre de 2007)
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN LOE: Ley Orgánica 2/2006,
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN SECUNDARIA?
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR BACHILLERATO
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Educación Secundaria Obligatoria ESO
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
LOMCE.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
I.E.S. LOS ROSALES DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Consejería de Educación. Comunidad de Madrid. PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR 2012/2013 I. E. S. Domenico Scarlatti Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURSO 2012-2013.

Perfil del alumnado. Dificultades generalizadas de aprendizaje no imputables a falta de estudio y con riesgo de no obtener el titulo. Posibilidades de conseguir el Titulo incorporándose al programa. Deseo y Compromiso de Titulación. Implicación por parte de la familia y el alumno para aprovechar y finalizar el programa.

¿En qué consiste el Programa de Diversificación? Medida de atención a la diversidad. Organización diferente de los contenidos. Metodología específica.

¿Qué requisitos deben cumplir los alumnos para su incorporación al programa de dos años (3º de diversificación)?. Alumnos que hayan cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Alumnos que, una vez cursado segundo, no estén en condiciones de promocionar a tercero y hayan repetido ya una vez en la etapa.

¿Qué requisitos deben cumplir los alumnos para su incorporación al programa de un año (segundo año de diversificación)? Alumnos que hayan cursado cuarto y los que hayan cursado tercero y en el momento de la incorporación dispongan únicamente de un año de escolarización. Alumnos que han realizado el primer año de diversificación y pasan a segundo.

Estructura y características Duración de dos cursos académicos. Estructurado en ámbitos, con un currículo adaptado: materias del currículo común, una materia optativa y enseñanzas de religión o alternativa.

¿Qué son los Ámbitos? Materias que incluyen aspectos básicos de las asignaturas de ciencias y de letras. Dos ámbitos: el Ámbito Socio-Lingüístico, y el Ámbito Científico Tecnológico

Ámbito Socio-Lingüístico Aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Lengua Castellana y Literatura. En el segundo año incorpora los contenidos de Educación Ético-Cívica.

Ámbito Científico-Tecnológico Aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnologías.

¿Qué Materias cursan los alumnos del Programa de Diversificación? Los dos Ámbitos. 3º de ESO: Lengua extranjera, Música, Educación Plástica y Visual y Educación Física Una materia optativa. 4º de ESO: Lengua extranjera, Educación Plástica y Visual, Educación Física, y una asignatura optativa.

DISTRIBUCIÓN DE ÁMBITOS Y MATERIAS ÁMBITOS ESPECÍFICOS Y MATERIAS Distribución Horaria TERCERO CUARTO Ámbito lingüístico y social 9 8 Ámbito científico-tecnológico Educación física 2 Educación plástica y visual 3 Lengua extranjera Música Religión/MAE 1 Optativa Tutoría

Evaluación Igual que el resto de los alumnos, continua y diferenciada. Los alumnos que no superen las materias podrán hacer la prueba de septiembre, salvo en los ámbitos que la harán en cuarto.

Promoción y Permanencia. Los alumnos del Programa de Diversificación pasarán de tercero a cuarto en cualquier caso. Los alumnos que al finalizar el programa no estén en condiciones de obtener el titulo podrán permanecer otro año siempre que disponga de un año más de permanencia.

Titulación Si superan todas las materias y ámbitos Aquellos que habiendo superado los dos ámbitos, tengan evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, siempre que la carga horaria semanal de las materias no superadas sea inferior a nueve horas y que a juicio del equipo de evaluación hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa.