Dr. Jorge E. Valdez García

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ODONTOLOGÍA.
Advertisements

Carreras de la Salud.
Tema: Las familias y las comunidades
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
EL VALOR DEL MEDICAMENTO Los medicamentos salvan vidas, alivian el dolor y el sufrimiento físico y psíquico de los pacientes y de sus familias, y posibilitan.
Evelyn Adames Collazo Profa.K.López 9 de junio de 2013.
ESTRATEGIA NACIONAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
El efecto de la tecnología emergente en el futuro de la profesión de enfermería Isamar Velázquez González Enfe 3040 Profesora: Keila López Isamar Velázquez.
Por: M. Beltrán, RN NURS3006. Estaremos realmente preparados para Conocer actitudes erróneas de un profesional, y como estas afectan el área de trabajo.
 Genética, Genómica y Las nuevas tendencias en el cuidado de Enfermería Por: M. Beltrán, RN BSN(s) Profa. Karilyn Morales 15/6/2014.
National University College Julyvette Osorio Cartagena Prof. Keila L. López NURS 3040.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
National University College Recinto de Bayamon El efecto de la tecnología emergente en el futuro de la profesión de enfermería Zinia Munoz Adorno NURS.
NURS 4090: SEMINARIO INTEGRADOR RN A BSN TEMA: GENÉTICA, GENÓMICA Y ENFERMERÍA Por: Jennifer Delgado National University Online.
Preparado por: Juan M. Rosa, RN CEN CCRN
Ética de Enfermería y Nuevos Retos, el CEP y el Código Ético
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
PROGRAMA ESTRATÉGICO NACIONAL | SERVICIOS Y TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD Junio.
PROGRAMA ASISTENCIAL DE LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA “BALSA BLANCA” ASOCIACIÓN HORTA SUD DE PREVENCIÓN Y AYUDA AL TOXICÓMANO E mail:
IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO PARA LOS MÉDICOS Dra. Lydia Zerón Gutiérrez Junio 16, 2016 La Academia Nacional de Educación Médica.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DIAGNOSTICO Mtro. Aldo León Flores.
Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
PROCESO ASISTENCIAL AE AP GESTIÓN DE PACIENTES
Plan de Desarrollo Institucional
Condiciones de salud mejoradas
Subdirección de Formación
PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE SALUD LOCAL
RESEÑA DE LA EXPERIENCIA DEL VERANO 5 años
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
La salud en manos de la tecnología
Preparatoria La Salle del Pedregal
Educación virtual.
Medicina La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica ejercer tal conocimiento.
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Prevención SALUD Y TECNOLOGÍA
Consideraciones culturales para la atención del final de la vida
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE MEDICINA DEPARTAMENTO CLÍNICO INTEGRAL DE LOS LLANOS Salud y comunidad Daniel Arteaga.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)
Plan de Desarrollo Institucional
La educación para la salud
"La salud se crea y se vive en el marco de la vida cotidiana, en los centros de enseñanza, de trabajo y de recreo. La salud es el resultado de los cuidados.
Diagnóstico de las enfermedades.
Proceso S/E/A - Opera en toda la sociedad y en todos los conjuntos sociales estratificados que la integran. La enfermedad, los padecimientos, los daños.
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Porque es necesaria una renovación de la educación científica
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
ACERCA DE LA COMPLEJIDAD Y LA MEDICINA
Maestría en Salud Ocupacional
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Encouraging the Emergent Evolution of New Industries 01/04/2000
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
El Futuro de la Medicina Prepaga en Argentina
Master Internacional de Gestión Universitaria
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE USO Y ABUSO DE ALCOHOL, TABACO Y OTRAS DROGAS Dr. Henry Soriano.
Brenda Alejandra González Tirado
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Si no los sabes te cagaste en todo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
LEY DE FÁRMACOS II ASOCIMED.
INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Transcripción de la presentación:

Dr. Jorge E. Valdez García Innovación y Áreas Emergentes en Educación Médica Dr. Jorge E. Valdez García Decano

1. ¿Cuáles áreas son innovadoras o emergentes en la educación médica actual?

Educacion en el siglo XXI

Aprendizaje en el siglo XXI ¿Soy un “aprendiz” de este siglo? ¿Genero mis espacios personales de aprendizaje?

Espacios de Aprendizaje

Es mas que un cambio de mobiliario Es mas que un cambio de mobiliario. Es un verdadero cambio de espacios de aprendizaje

Personal Learning Network WEB TOOLS Personal Learning Network

Espacios Personales de Aprendizaje ¿Estoy construyendo mi espacio personal de aprendizaje?

NUEVO PARADIGMA

Education for Excellent, scientific Physician Education for Competent Physician

2. ¿Hay nuevas profesiones de apoyo a la educación médica?

3. ¿Cómo están trabajando las innovaciones en nuestras escuelas de medicina?

4. ¿Cómo promover y lograr la integración eficaz y eficiente de los médicos con otros miembros del equipo de profesionales de la salud?

Cuidado de la salud Enfoque Interprofesional LNB atiende las necesidades nutricionales y de bienestar Md/PhD crea conocimiento para la salud MC diagnostica y realiza el tratamiento terapéutico de enfermedades LPS interviene para lograr estilos de vida y conductas saludables MO cuida la salud bucodental LCE administra el tratamiento al paciente LAS administra los recursos y las regulaciones IMD desarrolla la tecnología para diagnóstico y tratamiento

¿Cuáles son las mayores barreras para el uso de las tecnologías en educación?

Modelo de Internacionalización de Carreras Profesionales 6. ¿La internacionalización de la educación médica es un área emergente? Modelo de Internacionalización de Carreras Profesionales Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

GRACIAS Jorge.valdez@itesm.mx