Aldo Gaggero Madrid Jorge Passi Riumalló Casa & Ideas Aldo Gaggero Madrid Jorge Passi Riumalló 11/Noviembre/2004
Breve Historia Nace en 1993 con el nombre Casa En 1998 cambia a Casa&Ideas Actualmente tiene 22 locales Aplican una estrategia de diferenciación que les abre un lugar en el mercado del retail Actualmente reportan ventas anuales por U$ 50 millones
Locales Santiago Antofagasta La Serena Viña del Mar (2) Talca Concepción Los Ángeles Temuco Valdivia Puerto Montt Alto Las Condes Apoquindo (Niño&Ideas) Apumanque Florida Center Maipú Irarrázaval Parque Arauco Plaza Oeste Plaza Vespucio Portal La Dehesa Providencia Quilicura
Próximos Locales Portal La Reina Portal Rancagua Alianza Cencosud Portal Temuco Plaza Jockey (Lima, Perú) Alianza Cencosud
Estrategia de Fidelización Tarjeta Casa&Ideas (más de 700.000) Pesos Casa&Ideas Cheque Casa&Ideas
Segmentación Productos útiles, simples y amigables para el hogar Cerca del 80% de las Tarjetas Casa&Ideas pertenecen mujeres Enfoque en mujeres A, B, C1, C2, C3 Apertura de Niño&Ideas Aprovecharon un nicho que estaba descuidado
“Management” de sus Clientes Están donde están sus clientes Abren una tienda en Pucón en el Verano Distintos motivos de acuerdo a las estaciones Constante renovación de la mercadería Promesas de novedad, responsabilidad y belleza, a bajos precios “Un lugar para descubrir”
¿Cómo lo hacen? Product Manager para cada línea de productos Importan productos de Asia Oriental Política de renovación continua Amplio manejo de la cadena de abastecimiento Implementación de SAP R/3
Próximos Pasos Internacionalización Convenio tarjeta Ripley Apertura a Bolsa
Para la discusión ¿Es sustentable en el tiempo el éxito de Casa&Ideas? ¿Cuál es la estrategia apropiada para la expansión internacional? ¿Los precios de Casa&Ideas son realmente bajos? ¿Qué otras marcas pueden aparecer con &Ideas?