PROGRAMA DE EDUCACIÓN PLURILINGÜE DINÁMICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Advertisements

Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
Información de PMAR.
Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 2º DE ESO?
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
PROGRAMA PLURILINGÜE CURSO
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PLURILINGÜE DINÁMICO
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
REUNIÓN BILINGÜE Septiembre 2017
CURSO
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
MARCO LEGAL.
Claustro monográfico Escuela Espacio de Paz
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
1º Bachillerato CURSO 2017/18.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Orientación Académica 1ºESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA* A PADRES Y ALUMNOS NOVIEMBRE 2013
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
ORIENTACIÓN 4º ESO Sesión informativa.
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
superación de un procedimiento de admisión
EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
prueba de acceso y de admisión a la universidad
El bachillerato alemán internacional
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
ORIENTACIÓN EN 4º ESO 25/03/2019 OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA ETAPA DE ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA PEDRERA BLANCA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
ORIENTACIÓN DBH
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PLURILINGÜE DINÁMICO Decreto 9/2017, de 27 de enero, del Consell.

¿Qué pasos debemos seguir? CLAUSTRO Elabora la propuesta de PLC de manera colectiva y democrática CONSEJO ESCOLAR Aprueba la propuesta Por mayoría cualificada de 2/3. (Si no hay mayoría elige Conselleria) ANTES DEL 15 DE MARZO INSPECCIÓN Valorará y emitirá un informe. DIRECCIÓN GENERAL CON COMPETENCIA EN MATERIAS DE PLURILINGÜÍSMO AUTORIZA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEBE ESTAR PUBLICADO ANTES DEL PERIODO DE ADMISIÓN.

CALENDARIO DE APLICACIÓN CURSO ETAPA 2017-2018 EDUCACIÓN INFANTIL. 2018-2019 EDUCACIÓN PRIMARIA 1º Y 2º. 2019-2020 EDUCACIÓN PRIMARIA 3º Y 4º. 2020-2021 EDUCACIÓN PRIMARIA 5º Y 6º.

EL PROGRAMA PLURILINGÜE DINÁMICO CONSTA DE DIFERENTES NIVELES SE DEBE ELEGIR EL NIVEL SIENDO COHERENTE CON LAS NECESIDADES DEL CONTEXTO INTERIOR Y EXTERIOR DEL CENTRO. SE DEBE OPTAR POR UN MISMO NIVEL: OBJETIVO: EVITAR CUALQUIER TIPO DE SEGREGACIÓN DEL ALUMNADO DENTRO DE UN MISMO CENTRO. NO SE PUEDE IR A UN NIVEL INFERIOR A LO QUE YA SE ESTÁ IMPARTIENDO EN EL CENTRO. LA TENDENCIA SIEMPRE SERÁ IR A MÁS. NIVELES: BÁSICO 1 BÁSICO 2 INTERMEDIO 1 INTERMEDIO 2 AVANZADO 1 AVANZADO 2

EN CUANTO AL INGLÉS: BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO INFANTIL PRIMARIA EL INGLÉS TENDRÁ EL TRATAMIENTO COMO ÁREA DESDE 1º A 6º. BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO 3 AÑOS: NADA 4 Y 5 AÑOS: 2 a 4 h 3 AÑOS: NADA 4 Y 5 AÑOS: 2 a 4 h 3 AÑOS: NADA 4 Y 5 AÑOS: 2 a 4 h INFANTIL AVANZADO 1: 1 área en inglés: Ed. Física o Artística (Música, Plástica o ambas) AVANZADO 2: 1º a 4º: 1 área en inglés: Ed. Física o Artística (Música, Plástica o ambas) 5º y 6º: 2 áreas en inglés: C.N, Ed. Física o Artística 1 área en inglés: Ed. Física o Artística (Música, Plástica o ambas) 1 área en inglés: Ed. Física o Artística (Música, Plástica o ambas) *OPCIÓN: dar Plástica o Música en valenciano. PRIMARIA

EN CUANTO AL VALENCIANO: EL CASTELLANO Y EL VALENCIANO TENDRÁN EL TRATAMIENTO COMO ÁREA DESDE 1º HASTA 6º. BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO BÁSICO 1 4 HORAS BÁSICO 2 4 H (EN I3) 6H (I4 E I5) INTERMEDIO 1 8 HORAS INTERMEDIO 2 9 H (EN I3) 8-9 H (I4 E I5) AVANZADO Todo en Valenciano menos 4 h de castellano (pudiendo suprimir estas 4 horas) INFANTIL INTERMEDIO 1 1º a 4º: C.N.+ C.S 5º y 6º: C.N. + C.S Opcional: Añadir EF ………………..o Art. INTERMEDIO 2 1º y 2º: C.N.+ C.S 3º a 6º: C.N. + C.S ……+ EF..o Art. AVANZADO 1 ÁREA EN CASTELLANO A ELEGIR ENTRE: (Matem. Reli/valores, E.F. E.Art) BÁSICO 1 1 área no lingüística BÁSICO 2 1º a 4º: C.N. o C.S 5º y 6º: C.N. + C.S PRIMARIA

INTERMEDIO: VALENCIANO O INGLÉS. AVANZADO: INGLÉS. CASTELLANO, VALENCIANO E INGLÉS… TENDRÁN UN TRATAMIENTO CÓMO ÁREA DESDE 1er CURSO. LAS HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN DESDE 3º A 6º SE DESTINARÁN A TRABAJAR LA COMPETENCIA ORAL EN: BÁSICO: VALENCIANO INTERMEDIO: VALENCIANO O INGLÉS. AVANZADO: INGLÉS.

ACREDITACIÓN DEL PROFESORADO. La acreditación del nivel de conocimiento de valenciano y castellano que asegure la competencia suficiente para llevar a cabo las tareas docentes es el: NIVEL C1. La acreditación del nivel de conocimiento de inglés para vehicular áreas es el : HASTA EL CURSO 2026/2027 SIRVE EL B2 ACREDITACIÓN DEL PROFESORADO. DE ACUERDO CON EL MARCO EUROPEO COMÚN PARA LAS LENGUAS.

ACREDITACIÓN DEL ALUMNADO. AL ACABAR LA PRIMARIA CON LOS INTERMEDIOS: NINGUNO. CON LOS AVANZADOS: A1 EN INGLÉS Y A2 EN VALENCIANO AL ACABAR LA SECUNDARIA OBLIGATORIA CON LOS INTERMEDIOS: A1 EN INGLÉS Y B1 EN VALENCIANO CON LOS AVANZADOS: A2 EN INGLÉS Y B2 EN VALENCIANO AL ACABAR EL BACHILLERATO. CON LOS INTERMEDIOS: A2 EN INGLÉS Y B2 EN VALENCIANO. CON LOS AVANZADOS: B1 EN INGLÉS Y C1 EN VALENCIANO. ACREDITACIÓN DEL ALUMNADO. OBJETIVOS PLURILÍNGUES E INTERCULTURALES. Garantizar que todo el alumnado consiga las competencias orales y escritas definidas por los niveles básicos de referencia del marco común europeo.

HORA DE TOMAR DECISIONES…

¿QUÉ NIVEL CREEMOS CONVENIENTE PARA NUESTRO COLE? NIVELES: BÁSICO 1 ( NO PODRIAMOS COGERLO) BÁSICO 2 (NO PODRIAMOS COGERLO) INTERMEDIO 1 INTERMEDIO 2 AVANZADO 1 AVANZADO 2