Universidad Autónoma de Honduras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
Advertisements

Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERACTIVO BASADO EN WEB 3.0” GRETA CAROLINA.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA-PROGRAMA LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA Yennifer Ramírez.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Magister René Ramírez Fernández
Es la forma en que se denomina a un extenso conjunto de herramientas que se diferencian de las aplicaciones tradicionales de Internet por estar enfocadas.
YESENIA CAMACHO HERMIDA YESICA MARÍA PUENTES FABER JULIAN
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
ACCESIBILIDAD WEB.
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
La construcción social de los sistemas técnicos.
7ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria JBDU2009 "La  biblioteca universitaria en la web" 5 y 6 de noviembre de 2009 Biblioteca Central de.
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
  El término Web 2.0 o Web Social1​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el.
DISEÑO Y ESTANDARES PARA LA WEB
CUADRO COMPARATIVO CONCEPTO SEMEJANZAS DIFERENCIAS EJEMPLOS WEB 1.0
2.3 Maquetación de Páginas web
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Antonio Maldonado Villacreces
Rigoberto Vieyra Molina
NAVEGADORES WEB Karen Mejia Chacón 1002.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Aplicaciones informáticas Sexto año
Introducción Gabriel Montañés León.
Tendencias contemporáneas en educación
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Búsquedas en Internet ¿Qué es un buscador?
HERRAMIENTAS Elementos necesarios para una buena formación virtual
PRESENTADO POR: IVONNE HERNANDEZ
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Gabriel Alonso Navarro Altamar
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
Fundamentos de la web 2.0.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
EVOLUCIÓN DE LA WEB. INTRODUCCIÓN Desde hace alrededor de unos 40 años atrás la tecnología ha venido desarrollándose vertiginosamente, de tal manera que.
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB? Es una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán
Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
la www ( World wide web) Funciones ¿ que es ?
Introducción a Internet
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Importancia de los sistemas de información administrativo
Lo Bueno del Internet Presenta: MaginParedesNuriulú.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
Historia del HTML y de Internet Tim Berners-Lee creó la primera versión del lenguaje HTML en 1989, junto con su equipo también desarrollaron el protocolo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Honduras Unah-vs Catedrático: José Carlos Leiva Materia : Tecnología Educativa II Tema : la Web Expositores: Doris J. Gómez 2011-200-7519 Heber J. Salgado 2012-2003-621 Día de exposición : indefinida

Índice Introducción Objetivos Que es la web? Historia de la web Diferencias La web 3.0 Características Video Desventajas Motivos Conclusiones Recomendaciones

Introducción Vivimos en el siglo XXI donde la evolución tecnológica cada vez va más constante en ir evolucionando a pasos agigantados y así vemos como también lo hace la web, que ahora tenemos, la web 3.0 la evolución del internet que el fin de ellos es hacer que los usuarios participen y contribuyan en contenidos de la red. Como sabemos esta evolución de la internet también ayudado a facilitar la educación por medio de la creación de plataformas, blogs, videos entre otros páginas y buscadores.

Objetivos Objetivo especifico Objetivo general Explicar sobre la reseña histórica de la web 2.0 y la web 3.0. Diferenciar los tipos de web y sus funciones de cada una de ellas. Conocer alguna de las características y limitantes que se muestran en dicha información que tenga la web 3.0 Enumerar la lista de ventajas, desventajas, motivos y limitantes que nos muestra esta web 3.0 para la educación Objetivo especifico

Que es la web? Una web es aquella que consiste en un documento electrónico que contiene información, cuyo formato se adapta para estar insertado en la World Wide Web, de manera que los usuarios a nivel mundial puedan entrar a la misma por medio del uso de un navegador, visualizándola con un dispositivo móvil como un smartphone o un monitor de computadora.

Historia de la Web 1. ¿Qué es la web 1.0? La web 1.0 es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación HTML y GIF. También nos referimos a productores de contenidos que diseñaban y creaban sitios web para un gran número de lectores donde podían obtener información consultando directamente de la fuente. La web 1.0 que básicamente se refiere a un sitio web que utiliza un montón de documentos en HTML interconectados con enlaces vino a representar páginas web más agradables a la vista y los primeros navegadores visuales como IE, Netscape, etc. Es decir, la web 1.0 nació cuando vio la vida la web en general, un sitio en HTML conectado con enlaces

La web 2.0 Es una web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios como las redes sociales, los wikis, o las folcsonomias; que fomentan la colaboración e intercambio ágil de información entre los usuarios. Es una evolución de Web 1.0. Es un “ecosistema” de la información: Google, Wikipedia, EBay, YouTube, Skype Skype, Writely, Blogger, RSS, Flickr, Emule, Todas estas aplicaciones y sitios tienen en común que su principal activo es el usuario. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido. No hay versiones, siempre está cambiando. Tiene innovaciones (tecnologías). En conclusión WEB 2.0 es más actitud y modelo de negocio antes que tecnología: centrado en COMUNICACIÓN, centrado en EL USUARIO, la tecnología debe soportar los conceptos y en el constante cambio.

Diferencias en la web 1.0 y 2.0 Web1.0: Ø Diseño y producción a cargo de quienes conocen sobre informática Ø Sitios con fines generalmente comerciales. Ø Software con licencias Ø Función: difundir información Web 2.0: Ø Diseño y producción sin necesidad de grandes conocimientos de informática. Accesibles y prácticas Ø Sitios con fines diversos, en la mayoría de los casos la construcción de comunidades que comparten intereses, practicas, información, etc. Ø Software gratuito para el usuario. Ø Función: producir, diseñar, construir y compartir información en diferentes soportes

Web 3.o Si existe, es conocida como Web semántica, es la "Web de los datos". Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la Word Wide Web. Esas informaciones adicionales que describen el contenido, el significado y la relación de los datos se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. La Web semántica es la evolución, es un cambio de actitud y se ha venido a llamar Web 3.0. Y lo mejor es que ya tenemos las tecnologías con herramientas como XML (lenguaje de marcado extendido), Micro formatos (anotaciones con significado en las páginas HTML), o agentes de búsqueda. Para elaborar la Web semántica se han ideado varias soluciones. Una estrategia consiste en ir etiquetando debidamente las webs. Así se podrán Interconectar: máquinas con máquinas y ofreciendo resultados de búsquedas más precisos. Se mejora la accesibilidad de la información, pero obliga a re-anotar toda la web. Otros investigadores toman un camino diferente. Su solución es mejorar los agentes de búsqueda. Hoy las páginas web ya tienen algo de información semántica (autor, titulo, palabras clave), y se investiga para que los agentes las entiendan tal como los humanos. No hacen páginas más fáciles de leer, sino agentes más inteligentes.

Características: Ø Consiste en mejorar la experiencia de los visitantes y ayudarlos a tomar rápidamente las decisiones adecuadas. Ø Mejorar Internet ampliando la inoperatividad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos. Ø Las actividades de los usuarios se analizan en detalle. Esas actividades incluyen una cantidad de conductas como comportamiento en el sitio, historia de compras, frecuencia y tamaño de pedidos, gustos y preferencias exhibidas al navegar la web. Ø Recolectar información en tiempo real. Ø La capacidad de analizar en forma anónima y segura la conducta de cada visitante a un sitio web. Ø Es lo suficientemente flexible como para permitir a los comerciantes electrónicos integrar la historia del usuario compras anteriores, preferencias y acciones con respecto a promociones y otros acontecimientos. Ø Extensión de los mundos virtuales que hoy ya existen en Internet.

Características de la web 3.o? ejemplos La Web semántica es la evolución, es un cambio de actitud y se ha venido a llamar Web 3.0. Y lo mejor es que ya tenemos las tecnologías con herramientas como XML (lenguaje de marcado extendido), micro formatos (anotaciones con significado en las páginas HTML), o agentes de búsqueda. Para elaborar la Web semántica se han ideado varias soluciones. Desventajas de la web 3.0: · Hay que tener más cuidado con la seguridad de la información del sitio

Desventajas Ejemplos: Hay que tener más cuidado con la seguridad de la información del sitio Creadores En general, se asocia la Web 3.0 a una nueva etapa destinada a añadir significado a la web, y por tal motivo se acuerda con Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, en llamarla Web Semántica Ejemplos: Ø **//Google Earth//** que nos permite, con sólo un clic, visitar distintas ciudades del globo. Ø **//Powerset//** buscador web semántico de la Wikipedia. Ø **//Wikia//** buscador de wikis. Ø **//Swotti//** buscador de opiniones sobre productos. Ø **//Retrievr//** original buscador de imágenes en Flickr usando una pantallita o subiendo una foto que sirva de modelo.

Motivos de la creación web 3.o La Web 3.0: La Colaboración Efectiva Hombre-Computadora-Hombre De acuerdo a lo expresado por Daconta, Obrst y Smith (2003) Tim BernersLee, quien fue el creador de la web, sostiene que este paradigma de la Web 3.0, pretende superar las limitaciones que en sus inicios, tuviera la Web 1.0 para satisfacer los requerimientos de información de los usuarios y al mismo tiempo, atender a la preocupación constante que tuviera porque las computadoras pudieran efectuar una búsqueda más inteligente dentro de la gran recopilación de información desordenada que es la Web 2.0; que en la opinión de Berners-Lee, es un “cúmulo de información con mucha basura, en el que no se puede encontrar la información que uno busca, por lo que termina resultando un trabajo arduo y costoso”.

La web 3.0 y la educación a distancia La Web, desde su aparición constituye un recurso importante en el área educativa, especialmente en el desarrollo de la educación a distancia. La aplicación de este recurso ha permitido el desarrollo de entornos que simulen aulas, laboratorios, sesiones de clase y hasta planes universitarios completos. En este sentido, la Web presenta características que favorecen el proceso educativo de manera deseable

Limitantes Inconvenientes 1. Complejidad de la codificación sistemática 2. Unificación de los estándares sistemáticos 3. Web concentrada en multimedia 4. Web permanente 5. Uso de micro formatos Inconvenientes 1. Requiere de conexión a internet 2. Accesos muy limitados a los elementos y características del hardware del dispositivo 3. Experiencia del usuario (navegación , interacción) y el tiempo de respuesta es menor que una app nativa 4. Requiere de mayor esfuerzo en promoción y visibilidad.

Conclusiones Vemos como la nueva web 3.0 es de gran ayuda en un mundo muy globalizado , pero lastimosamente aun existen limitantes que no ayudan a maximizar su uso. Como podemos ver esta web es de gran ayuda en el área de educación ya que nos facilita en gran parte la enseñanza – aprendizaje a distancias. La web 3.0 no es la ultima versión ahora tenemos la web. 4.0 y vemos como con el tiempo se va avanzando y se va evolucionando al usar cada vez mas la tecnología.

Recomendaciones 1. Que en los centros educativos e instituciones que tengan acceso a una computadora y una buena conexión a internet que tengan el conocimiento previo a utilizar estas herramientas que son muy importante. 2. Capacitarse al cien por ciento de cada una de las herramientas que nos ofrece la web

Web grafía http://www.learnthenet.com/spanish/web/010www.htm https://lablogtacora.wordpress.com/%C2%BFque-es-la-web-20/ http://www.iesevevirtual.edu.ar/virtualeduca/ponencias2006/La%20Web20_Santamaria.pdf http://ofimaticaempresarial20112-24.blogspot.com/2011/11/web1o-web-20-web-30-diferencias.html http://datateca.unad.edu.co/contenidos/MDL000/ContenidoTelematica/caractersticas_de_la_web_30.html http://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2015/05/web-3-diez-caracteristicas-que-te-permitiran-identificarla/ http://www.maestrosdelweb.com/la-web-30-anade-significado/ http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/numero10/Articulos/Formato/articulo3.pdf http://es.slideshare.net/jbello/web-20-y-web-30-presentation-721085

Video la web

Muchas gracias por su atención