a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
Tutores (jueves) Club de español – after school 2pm. D105 Tarea p. 24-26 Hora (telling time)
Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo se dice? Con permiso, perdón (perdone). ¿Dónde está. . .? Más despacio por favor No sé. No entiendo. ¿Qué significa. . .? Repite, por favor Tengo una pregunta ¿Puedo ir al baño? Necesito (ayuda) Gracias, de nada. Lo Siento. Introducciones a Nuestra Clase
Traduce al español. . . (useful expressions) Paula: I don’t understand Spanish. Juan, I need help. How do you say clock? Juan: It’s “reloj.” I have a question también(also)*. Where is the library? Paula: I don’t know. Speak slower. Repeat that please. Juan: I have class at 7 in the library. Where is the library? Paula: Oh! The library is in the school al lado (next to) de la cafeteria. Juan: Thanks! Paula: No problem. ;)
Traduce al español. . . (useful expressions) Paula: I don’t understand Spanish. Juan, I need help. How do you say clock? No entiendo español. Juan, necesito ayuda. ¿Cómo se dice clock? Juan: It’s “reloj.” I have a question also*. Where is the library? Es reloj. Yo tengo una pregunta también. ¿Dónde está la biblioteca? Paula: I don’t know. Speak slower. Repeat that please. Yo no sé. Habla más despacio. Repite por favor. Juan: I have class at 7 in the library. Where is the library? Yo tengo la clase a las siete en la biblioteca. ¿Dónde está? Paula: Oh! The library is in the school al lado (next to) de la cafeteria. Oh! La biblioteca está en la escuela al lado de la cafeteria. Juan: Thanks! Gracias! Paula: No problem. ;) No hay de que. (de nada)
Introducciones a Nuestra Clase ¿Cuál es la fecha? (date: el # de . . .) ¿Qué día es hoy? Introducciones a Nuestra Clase
FELIZ CUMPLEAÑOS ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuántos años tienes? Yo tengo quince años… ¿Qué significa Feliz Navidad?
¡Nuevas Sillas y Nuevos Compañeros! ¿Cuándo es tu cumpleaños?
Introducciones a Nuestra Clase Mucho gusto ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cómo estás? ¿Qué tal? ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué pasa? Gracias.
Introducciones a Nuestra Clase ¿Cuál es la fecha? ¿Qué día es hoy? ¿Qué hora es? Introducciones a Nuestra Clase
¿Qué hora es? (p. 24) Es la . . .una Son las (hora)+ (present time) Es a las (hora) - (future event) 15 min = cuarto 30 min = media El mediodía La medianoche Formas de Tiempo ¿Cuántos? Un Segundo Un Minuto (60 segundos…) Una Hora Un Día Una Semana Un Mes Un Año
Un JUEGO de números (numbers game) p.63 En grupos de 4 Cuenta los números 1-60 Cuenta sin (without) multiples de 5.
¿Qué hora es? Vs. ¿A qué hora es? (Son las) vs. (Es a las) ¿Qué hora es? (2:30) / (1:15) / (8:38) Vs…. ¿A qué hora es tu clase de español? (7:20) ¿A qué hora es tu clase de inglés? (12:41) ¿A qué hora es tu clase de matemáticas? (9:18)
¿Qué hora es? Práctica. . . https://www.youtube.com/watch?v=WckCw_-7e3M http://www.visnos.com/demos/clock LA TAREA: Libro p. 24-26
Repaso. Yo sé. Saludos (greetings) p. 2 Noun Endings p Repaso. . .Yo sé . . . Saludos (greetings) p. 2 Noun Endings p. 12-13 Definite and Indefinite Articles p. 14 SER p. 20
Articles (p.12) Decide whether the nouns are masculine or feminine. Then, place the correct definite article on 1-6 and indefinite article on 7-12 1.) estrés 7.) …día 2.) conductor 8.) …número 3.) palabras 9.)…sistemas 4.) lección 10.)…países 5.) jóvenes 11.)…conversación 6.) comunidad 12.)…chicos
SER (to be)
Más Práctica con SER/artículos (20) (to “de” or not to “de. . .) 1.) tú / ser / estudiante 2.) ¿Quiénes / ser / Uruguay? 3.) ¿De quién / ser / el cuaderno? 4.) lápiz / ser / el joven 5.) Yo / ser / los Estados Unidos 6.) fotografías / ser / el o la turista
Prueba (quiz) lunes (Parte1) 1.) Saludos (p.2) 2.) SER w/ subject pronouns (p.19-20) 3.) Noun/adective agreement (p.12-13) 4.) Definite/Indefinite Articles (p.14) 5.) El vocabulario p. 38 (sustantivos)
Tu libro vhlcentral.com TAREA