Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se analiza un cuento?
Advertisements

El cuento, la diversidad del español y mesa redonda
Serviciosva.itesm.mx/cvr/redacción/index.htm USO.
El cuento Integrantes: -Zeinel Valdivia.
Programas de estudio de Español 2006
Sofia Romo AP Espanol Lit.
CLASIFICACION DE TEXTOS
GÉNERO NARRATIVO.
QUE ES EL CUENTO El cuento es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia. Además de su brevedad, el.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
El Cuento.
TEXTO NARRATIVO.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Análisis del cuento..
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Las diferencias entre el cuento y la novela.
Contenidos de Español Primer grado
Objetivo de clase: Comprender un texto, aplicando estrategias de comprensión lectora Habilidades a desarrollar: Identificar, predecir, describir y seleccionar.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
¿ A QUÉ LLAMAMOS TEXTOS NARRATIVOS?
Redacta prototipos textuales
Los géneros literarios. Genero narrativo : Las obras literarias que cuentan una historia imaginada por su autor y protagonizada por unos personajes.
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
Las Fábulas o Apólogos.
Profesor Jose Ángel Arenas
TEXTO NARRATIVO.
La novela Prof. Estrella ´Durán L.
Bimestre 1 Español 2.
Lenguaje y Expresión II
SUBGÉNEROS NARRATIVOS
Tipos de texto (Repaso de 1º)
Miedo, suspenso y terror.
Discutir acerca de los poemas leídos
Subgéneros narrativos
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Hagamos de un cuento otro cuento
LA NARRACIÓN Y SUS CLASES.
CUENTOS LATINOAMERICANOS
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
Identificación de la intención comunicativa y la función
Textos narrativos.
Características del Cuento y la Novela
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Aprendizajes Esperados
EL GÉNERO LEYENDA Compilación: M.L. Evelyn Araya Fonseca.
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
Escribe tu nombre en el recuadro
REVISEMOS ALGUNOS ELEMENTOS QUE YA CONOCEN Y OTROS QUE PROFUNDIZAREMOS… TOMA APUNTES EN TU CUADERNO.
LA NARRACIÓN.
APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Comprende textos orales Escucha activamente diversos textos orales  Presta atención activa.
EL CUENTO Semana de la lectura y escritura. CUENTOS DE TERROR Considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente.
Marca o selecciona con una X la opción que a tu criterio consideres la pertinente. abcde
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
Género narrativo: el tiempo y el espacio. El tiempo… ¿relativo? ● Muchos hablan de la relatividad del tiempo… ¿creen que es cierto?
EL TEXTO NARRATIVO (pp ). ¿QUÉ ES LA NARRACIÓN? Un tipo de texto en el que: Se cuentan hechos reales o ficticios. Intervienen unos personajes.
3º básico Lenguaje y Comunicación Unidad Marzo Clase N°1 “Cuentos para gigantes”
Recursos y tipos de la narración
La Narrativa Elementos y estructura de la narración.
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes. Este es transmitido originalmente por vía.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Características de los géneros y textos literarios.
«El género fantástico» Objetivo: Conocer las características de la literatura fantástica.
Transcripción de la presentación:

Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina. Español 2

Aprendizajes esperados Analiza el ambiente y las características de los personajes de los cuentos latinoamericanos. Identifica las variantes sociales, culturales o dialectales utilizadas en los textos en función de la época y lugares descritos Identifica los recursos empleados para describir aspectos espaciales y temporales que crean el ambiente de un cuento Elabora comentarios de un cuento a partir de su análisis e interpretación

Lo que ya sabemos De los cuentos que han leído, ¿cuáles hablan de otros pueblos o culturas? ¿en qué lo notaron? ¿Para qué creen que les sirva leer cuentos de otros países de América Latina? ¿Cómo ha sido su experiencia al comentar o compartir cuentos?

Cuentos de la narrativa latinoamericana El cuento es una narración corta y sencilla acerca de un suceso real o imaginario que, de forma amena y artística, se puede manifestar escrita u oralmente. La palabra cuento se emplea para designar diversas clases de narraciones breves, como el relato fantástico, el cuento infantil o el cuento folclórico o tradicional.

Su estructura es parecida a la de la novela: exposición, nudo y desenlace Desde las primeras líneas se debe atraer la atención del lector Incluye elementos fantásticos de lo maravilloso del continente Los temas regionales dejan paso a los conflictos interiores del individuo. El realismo mágico se observa a través de un hecho inexplicable que aparece en la cotidianidad y no hay sorpresa para el personaje, pero sí para el lector. El manejo del tiempo es cíclico o con rupturas. Se crea un clima sobrenatural.

Actividad: responde lo que se te pide Qué significa para ti analizar En qué consiste para ti el análisis de un cuento ¿Cuáles son las características que debe tener un cuento? ¿Cómo puede servirte el comentario literario para realizar estudios posteriores?