Repaso para la prueba de biología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 9 Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
Advertisements

LOS SERES VIVOS.
Características de los seres vivos
Reino vegetal: Girasol
Los seres vivos.
Colegio Concepción de Chillán
Célula.
LA CELULA Es la estructura más pequeña capaz de realizar por si misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
Profesora: Jacqueline Pizarro
BIOLOGÍA OCTAVO BÁSICO
“TEORIA CELULAR” UNICELULARES MULTICELULARES LOS SERES VIVOS SE COMPONEN DE CELULAS = “unidad estructural” “TEORIA CELULAR” LAS CÉLULAS SON.
Colegio Hispano Americano
Unidad 1: “Estructura de los seres vivos”.
Biología I° Medio 2015 Sandra Pereda Navia Bioquímica y profesora de Ed. Media Profesora de biología y química.
Quintos Básicos – Profesora Claudia García
LOS SERES VIVOS UNICELULARES PLURICELULARES CÉLULAS 5 REINOS
Reinos naturales.
La célula.
PIEL Muestra de piel de la mejilla Glóbulos Rojos.
LOS SERES VIVOS.
REINO PROTISTA.
Articulo 3° Constitucional Vespertino Maestra: Cruz Pérez Paula GRADO: 3° GRUPO: “E” Integrantes: Anastasio Galindo Sergio Basurto Viveros Luis Alfredo.
Los protistas, las bacterias y los virus
Nombre: Víctor Pino Solar Curso: 2ªMB Profesora: Karen huentupil
Reino Monera.
Los Seres Vivos Las Características de los seres vivos.
LOS CINCO REINOS Ciencias Naturales.
CAPÍTULO II BIOLOGÍA DE LA CÉLULA. OBJETIVOS Explicar los puntos principales de la Teoría Celular Diferenciar una célula procariótica de una eucariótica.
Introducción a la Biología Dibujo de Robert Hooke. Células en el corcho de Micrographia (1665)
Ciencia que se encarga de estructurar y organizar en grupos a los seres vivos.
 Diana collí chi  Francisco Arceo Dzib  Alexis Sánchez garma  Roció Gerónimo.
MICROSCOPIOS ALGUNOS TIPOS DE MICROSCOPIOS.
CUADRO COMPARATIVO DE LAS RELIGIONES PRINCIPALES.
Proyecto fin curso Mobile Learning
El Microscopio y las células
Clasificación de los seres vivos.
Factores internos que afectan en la fotosíntesis
Profesoras: María de los Ángeles y Claudia Miranda Cursos: 7mos
ACADEMIA DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA ASIGNATURA: AEM-1050 MICROBIOLOGÍA
Niveles de organización
El Microscopio y las células
La acción de los virus Profesoras: Claudia Miranda y María de los Ángeles Echeverría Curso: 7mo y B.
Los hongos microscópicos
Los reinos de la naturaleza
¡Las bacterias están que arden!
Tema 1: ¿Cómo se descubrió la célula?
I Bimestre séptimo grado.
Repaso prueba célula.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Unidad 1 Estructura y función de los Seres Vivos
BIENVENIDOS BIOLOGÍA LA CIENCIA DE LA VIDA
Leila Lagos Estay Profesora de Biología y Ciencias.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE Escuela Profesional De Educación Primaria CURSO: NNNNNNNNNNNNNNNNN DOCENTE: NNNNNNNNNNNNNNNNN INTEGRANTES: NNNNNNN.
El reino es el taxón más amplio de la clasificación de los seres vivos.
REINOS MICROSCOPICOS K .Castro S. Inostroza.
Tema 1: ¿Qué tipos de células existen y cómo funcionan?
PROFESOR: Karen C. Sandra I. ASIGNATURA: Ciencias NIVEL:7
INFORME Nº2: TRABAJO INDEPENDIENTE
BIOLOGIA LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA VIDA.
LOS CINCO REINOS DE LOS SERES VIVOS. En la actualidad, los seres vivos se clasifican en cinco reinos: moneras, protoctistas, hongos, plantas y animales.
UNIDAD 3 La vida en la Tierra Ciencias de la Naturaleza 1.º ESO LOS CINCO REINOS.
INFORME Nº2: TRABAJO INDEPENDIENTE
Actividad de Aprendizaje
Historia Biología celular
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
UNIDAD 1 Los seres vivos Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS CINCO REINOS.
¿Qué es lo más pequeño a lo cual podemos catalogar como vivo?
¿Qué vemos en estas imágenes? ¿Qué características tienen?
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Por: JOSE LUIS MARIÑO ISABEL NEIRA CAMPO ELIAS OTAVO REINOS DE LA NATURALEZA 4º DE PRIMARIA.
Transcripción de la presentación:

Repaso para la prueba de biología Profesoras: María de los Ángeles Echeverría y Claudia Miranda Curso: séptimo básico A y B

Microscopía Repasar lo siguiente en sus casas: 1) Diferencias entre microscopio de luz y electrónico

2) Identificación de muestras: ¿qué tipo de microscopio se usa en cada imagen?

3) Reconocer nombres y funciones de las partes del microscopio

Aumento del ocular Aumento del objetivo (10x) (10x, 40x, 60x, 100x) 4) Calcular el aumento de una muestra ¿Cómo se podía calcular? Aumento del ocular (10x) Aumento del objetivo (10x, 40x, 60x, 100x) Ejemplo: SI una estudiante observa una muestra de células vegetales con un objetivo cuyo aumento es de 60X , ¿cuánto es el aumento total con que observa las muestras?

Bacterias Características generales de las bacterias Recordar la noticia del parque de Yellowstone: Bacterias extremófilas Con pigmentos Termófilas (les agradan las altas temperaturas)

¿Coco, bacilo o espirilo? 2) Características estructurales de las bacterias Identificar sus formas ¿Coco, bacilo o espirilo? ¿Estafilo? ¿Estrepto?

Identificar sus componentes principales y funciones

Unicelulares eucariontes Pluricelulares eucariontes Hongos 1) Características generales Unicelulares eucariontes Pluricelulares eucariontes

2) Identificar los componentes principales que comparten con los hongos:

Características funcionales 3) Características funcionales de las bacterias y hongos: Realizaremos juntos/as un cuadro comparativo entre bacterias y hongos. Ustedes en sus cuadernos y yo en el papelógrafo Características funcionales BACTERIAS HONGOS Reproducción https://www.youtube.com/watch?v=Ua2yYhQhLqg https://www.youtube.com/watch?v=YUGFpzGyRn4 https://www.youtube.com/watch?v=5qI73JaKvOg Nutrición Respiración