Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consultec, S.L. Bilbao – Donostia San Sebastián – Madrid – Pamplona – Santander – Vitoria Gasteiz Gestión de ayudas y subvenciones.
Advertisements

DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. ÍNDICE Agenda del Consejo de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Prioridades Principales: Accesibilidad.
1 IV ENCUENTROS Red UGI Universidad de Extremadura Taller de Trabajo FISCALIZACIÓN en la INVESTIGACIÓN 1 de abril de 2009 Helena Montiel Universitat de.
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES FEBRERO 2010 ASPECTOS BÁSICOS.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN 2011 CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA II ORDEN DE 22 DE DICIEMBRE DE 2010, POR LA QUE.
PLANES DE MODERNIZACION EN LA ADMINISTRACION: El caso del País Vasco.
XBRL EN UN ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA ENTREGA DE DATOS DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL DE LAS ENTIDADES LOCALES Juan Antonio.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
Contratación e-madrid
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Vitoria - Gasteiz, a 25 de febrero de 2009 Presentación Pasarela de Pagos.
1 Sistema de Información para la Gestión de los Planes de Gobierno (PdG) Dirección de Coordinación del Departamento de Presidencia del Gobierno Vasco Visión.
Vitoria-Gasteiz, 15 de noviembre de 2006 Modelo Liquidación Pasarela de Pagos – Versión 2.
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
Vitoria-Gasteiz, 12 de marzo de 2010
Elaboración de las disposiciones normativas de carácter general
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
Tramitación electrónica Departamento de Justicia y Administración Pública Vitoria-Gasteiz 14 de febrero de 2011 Elaboración de las disposiciones normativas.
1 LANESDEALIDAD ENLAOMUNIDADDE ASTILLA Y EÓN I Jornadas de Calidad y Educación 20 de Junio de 2010.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Gobierno Vasco – Innovación Pública
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y SOCIEDAD CURSOS DE VERANO EL ESCORIAL 2007 GERARDO SILVÁN CARABIAS SUBDIRECTOR GENERAL DE OPERADORES.
Pasarela de Garantías Digitales Vitoria-Gasteiz, 21 de septiembre de 2010 Presentación de lanzamiento a las Entidades de Garantías.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
GUK Consultores AYUNTAMIENTO DE TUDELA Asistencia Técnica II Jornada de Modernización e Innovación Tudela, 12 Abril de 2002 PLAN DE MODERNIZACIÓN.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Convenio para realizar la
UNIVERSIDAD DE HUELVA. SECRETARIA GENERAL CLAUSTRO Organización de 4 sesiones del Claustro Universitario JUNTA DE GOBIERNO Organización de 8 Juntas de.
Dirección General de Fondos Comunitarios Secretaría General de Presupuestos y Gastos Ministerio de Economía y Hacienda Dirección General de Fondos Comunitarios.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
PREVEXPO PREVENCIA 2010 Granada, 19 de mayo
PERFIL DEL SECRETARIO GRADO 10 – PRESUPUESTADO Exp. 7337/08 c/5784/08
PROGRAMA OPERATIVO FEDER Sistemas Gestión y Control
Reunión plenaria No. 82 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural Medellín, agosto 20 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1.
Secretarías y Unidades Administrativas de las Entidades y Dependencias de la UNAM.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
1 Reducción de Cargas Administrativas VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA/FEMP 22 y 23 de abril 2010 MÁLAGA EXCMO. AYUNTAMIENTO.
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Tratamiento de quejas y sugerencias Experiencia Española
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Modelo Regional de Autoevaluación ¿Por qué un Modelo? Metodología de elaboración Modelo final.
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
Funciones y procedimientos de la Autoridades de Gestión y Certificación FEDER DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES Y ORGANISMOS INTERMEDIOS Dirección.
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
BORRADOR PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 1ª PARTE: –Plan de Modernización de la Justicia –Integral 2ª PARTE: –Plan.
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Consejero Delegado Dirección General
1. PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Transcripción de la presentación:

Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010 Proyecto de Digitalización de las Disposiciones Normativas de Carácter General con rango de Decreto. Grupo de Colaboración Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010 Dirección de Innovación y Administración Electrónica 1

Antecedentes y marco del proyecto. Objetivo y alcance del proyecto. Índice Antecedentes y marco del proyecto. Objetivo y alcance del proyecto. Integrantes del Grupo de Trabajo Cometidos y metodología del Grupo de Trabajo Planificación y seguimiento

Antecedentes y marco del proyecto. Septiembre de 2009: Proyecto de simplificación y mejora de la tramitación de las disposiciones de carácter general con rango de Decreto. Grupo de Trabajo del MT Febrero de 2010: Acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de febrero de 2010 por el que se aprueban instrucciones en el procedimiento de tramitación de disposiciones de carácter general con rango de Decreto y otras medidas encaminadas a su ordenación. Ordenar a la DIAE (…) la digitalización del procedimiento (…) conforme al Modelo de Tramitación. Desarrollo y adaptación de las herramientas informáticas necesarias. Guía para el tramitador Extensión e implantación a todos los procedimientos contemplados en la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, y demás normas de tramitación. Colaboración de un grupo de trabajo

Procedimiento completo: 2. Objetivo y alcance Objetivo Tramitación telemática del procedimiento de tramitación de las disposiciones normativas del Gobierno Vasco con rango de Decreto. Construir la herramienta con una visión global, extendiéndola en la medida de lo posible a la tramitación telemática a otras DNCG Adaptación de la infraestructura a procedimientos internos. Alcance elaboración de la propuesta y orden de inicio hasta publicación en BOPV. (Ley 8/2003). Procedimiento completo: Todos los Departamentos del Gobierno Vasco Guía para el tramitador: identificación de Las normas e informes y dictámenes implicados. Los participantes y sus roles. Las pautas y directrices sobre la calidad de la norma. El proyecto contempla la normalización de los documentos del procedimiento. El proyecto  contempla su integración con otras aplicaciones relacionadas: publicación en BOPV, asuntos Consejo de Gobierno, aplicación informática COJUAE.

3. Integrantes del Grupo. Secretaría General de Coordinación de la Lehendakaritza. Dirección de Coordinación. Secretaría de Gobierno. Viceconsejería de Administración Pública del Departamento de Justicia y Administración Pública. Dirección de Innovación y Administración Electrónica. Dirección de Informática y Telecomunicaciones. Viceconsejería de Régimen Jurídico del Departamento de Justicia y Administración Pública. Dirección de Desarrollo Legislativo y Control Normativo. Viceconsejería de Economía, Presupuestos y Control Económico del Departamento de Economía y Hacienda Oficina de Control Económico. Comisión Jurídica Asesora de Euskadi. EJIE Departamento de Justicia y Administración Pública. Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.

4. Cometidos y metodología del Grupo. Validación de los hitos principales del proyecto Aspectos puntuales del procedimiento La Guía del Tramitador (Completar borrador para próxima reunión) Reuniones Espacio colaborativo del proyecto (Foro) Espacio colaborativo del Proyecto (Biblioteca de documentos) Correo electrónico

4. Metodología de trabajo

Tareas a realizar por el tramitador Cliente de Tramitación - Tareas en curso Tareas a realizar por el tramitador

Cliente de Tramitación - Visor del Expediente Interesado Interesado Notificaciones Liquidaciones pagos Liquidaciones pagos Documentación Aportada Documentación Aportada

Cliente de Tramitación - Documento y Autorizaciones Documentación Aportada Documentación Aportada Documentación Generada Documentación Generada Autorizaciones Autorizaciones

Cliente de Tramitación - Visor del Expediente Documentación Generada Autorizaciones Relaciones Gestión del plazo de resolución

Cliente de Tramitación - Historial

5. Planificación y seguimiento ACTUACIONES 2009 2010 2011 12 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 APROBACIÓN MBT. ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO 9-2-2010 ESPACIO COLABORATIVO, LEGESAREA COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Publicación Web Publicación Jakina Presentación a Direcciones de Servicios Presentación Asesorías Jurídicas DIGITALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Identificación y diagnóstico de la infraestructura PLATEA con EJIE. Ejecución de la modificación de la infraestructura. Gestión del cambio Procedimiento digitalizado operativo

Eskerrik asko – Muchas gracias Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010 Proyecto de Digitalización de las Disposiciones Normativas de Carácter General con rango de Decreto. Grupo de Colaboración Eskerrik asko – Muchas gracias Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010 Dirección de Innovación y Administración Electrónica 18