Evolución de paradigmas y lenguajes de Programación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Sofware? Son el conjunto de instrucciones que dirigen las actividades del Hardware Consiste en programas, módulos de soporte y archivos de datos,
Advertisements

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Profesor: Ing. Matías Vallerga Ayudante: Lic. Cristian Kenny
Programación 1 Introducción
 Un LENGUAJE DE PROGRAMACION es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas al cabo por maquinas como las computadoras.
Símbolos de Programación Estructurada
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 8.1 BREVE HISTORIA. Traducción-Ejecución Bajo nivel o 1º Nivel Se dice que el código binario es de "bajo nivel" o "primer nivel"
Clasificación de software
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN.
Tipos de programación Lic. Natisma Julieta López Salas.
Tema 1 Fundamentos de Computación
Introducción al mundo de las comunicaciones
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Programación Orientada a Objetos: Polimorfismo
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
Ingeniería de Software
PHP Hypertext Preprocessor
LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACION PARA LA WEB
Historia de los Lenguajes de Programación.
PROGRAMACIÓN (1).
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Paquete de computadoras
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
TIPOS DE DATOS ABSTRACTOS
Oscar Martin Tirado Ochoa
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
Lenguajes de Programación
Tecnología de la Información Software
Lenguaje y representación técnica
Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Software
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Unidad 1. Conceptos básicos
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Resumen: Análisis de requerimientos
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para la Educación U.E.C Juan XXIII Fe y Alegría Docente : Egilde Márquez Infografía Integrantes:
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
INTRODUCCIÓN ING. IVONNE MALDONADO. PROGRAMACIÓN Programar no es mas que idear y ordenar las acciones. Lograr que un programa cumpla con una cierta tarea.
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
Fundamentos de programación
Universidad Nacional de Colombia - Leguajes de Programación
UNIVERSIDAD DEL VALLE Docente: MsC. Cinthya Irene Rosales Martinez Facultad de Ingeniería Lenguajes de Programación.
Programación Orientada a Objetos. ¿Qué es un ordenador? “Un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Ingeniería en Computación Lenguajes de Programación
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Fundamentos de la Programación I
Fundamentos de la Programación I
  1954  1993 Anders Hejlsberg formó un equipo con la misión de desarrollar un nuevo lenguaje de programación llamado Cool (C orientado.
Lisis Laury Ferrera Tavarez
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Unidad 1. Introducción a las Bases de Datos FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Última revisión: 2 de agosto de 2014
Lenguaje de Programación II
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Introducción a la Programación “El lenguaje C”
Es un ordenador de software que puede ejecutar un sistema operativo por el mismo, este tipo de sistemas operativos, presentan una interface a cada proceso.
PROGRAMACIÓN BÁSICA CONCEPTOS BÁSICOS Software. TEMAS:  Software y sus funciones  Tipos de Software  Software de Sistemas  Software de Aplicación.
EVOLUCIÓN DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN Integrantes: Christian Abad, Kevin Colcha.
¿Qué son los Paradigmas de Programación?  Es una propuesta tecnológica, la cuál es adoptada por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es.
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
Transcripción de la presentación:

Evolución de paradigmas y lenguajes de Programación orientado a la máquina imperativo/procedural estructurado basado en objetos orientado a objetos centrado en redes/web funcional/lógico

Programación orientada a la máquina período: 50-60 un lenguaje por tipo de máquina lenguaje de máquina insts y datos en binario lenguaje ensamblador (assembler) insts y datos simbólicos (ej: ADD B) necesidad de ensamblador (compilador) macro-instrucciones (ej: ADD A,B,C)

Programación imperativa período: 60-70 orientación: personas lenguajes de alto nivel independientes de la máquina orientados a personas orientados a aplicaciones científicas o comerciales fundamento: programación basada en asignación, IF y GOTO

Lenguajes de alto nivel

Programación estructurada período: 70-8x orientación: programadores motivación: problemas con programación laberíntica (spaghetti) fundamento: programación en base a 3 estructuras de control (1 entrada y 1 salida) secuencia (instrucciones consecutivas) selección (if-else) iteración/repetición (while)

Lenguajes estructurados

Lenguajes tradicionales

Programación basada en objetos período: 7x-8x orientación: programadores motivación: problemas con programación estructurada (no basta estructurar insts) fundamento: programación con objetos/datos que ocultan representación y ofrecen operaciones

Lenguajes basados en objetos

Programación orientada a objetos período: desde 8x orientación: problemas (aplicaciones) motivación: costos hardware v/s software fundamentos: simulación del “mundo real” reutilización de código (“chips” de software) programación usando herencia y polimorfismo

Lenguajes orientados a objetos

Lenguajes anteriores

Programación orientada a redes y web desde 9x orientación: Internet/web fundamentos: concurrencia distribución (modelo cliente-servidor) excepciones eventos programas incrustados en páginas web

Lenguajes orientados a redes/web

Java: paradigmas programación estructurado (if, switch, while, for, break) basado en objetos (clases) orientado a objetos (herencia) centrado en redes/web concurrencia (threads) y distribución (sockets) exceptions eventos (en interfaz con usuario) applets

Programación funcional/lógica fundamento: concepto matemático de función lenguajes: LISP (McCarthy, 63) y derivados programación lógica fundamento: cálculo de predicados, relaciones lenguaje: PROLOG (70) aplicación: sistemas inteligentes

Metodologías de análisis y diseño

Resumen Evolución Paradigmas