NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE
Advertisements

RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
Presenta: Georgina González Ávila Fernando Gustavo Lozano Martínez María Soledad Ramírez Montoya Diciembre, 2008 Transferencia de recurso educativo abierto.
Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea OCW aurkezpena Presentación OCW Leioa, 2008/03/26.
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
Licencia Creative Commons Complemento al Derecho de Autor.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong.
EL ENSAYO M.E. Luis Enrique Fernández Galindo. Taller de Lectura y Redacción II Campus Gómez Palacio, Dgo.
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Licenciatura en Comunicación Social - Plan.
TESOROS DE LA FÍSICA Y SUS DESCUBRIDORES I Bernardo Gómez Moreno (Dr..rer.nat.) Profesor Emérito, Departamento de Física Universidad de los Andes Conecta-TE.
Open Source Licenses & Software Development Manuel Palomo Duarte Oficina de Software Libre Universidad de Cádiz.
ECSAH/Programa de Psicología COMO REALIZAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER? VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ CRUZ Junio de 2016.
Modelado y desarrollo de software bajo GNU/Linux Libardo Pantoja Yépez Grupo Linux Universidad del Cauca - GLUC Festival.
OpenCourseWare Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz.
TRABAJO FINAL ● Programa: Geogebra. ● Asignatura: Matemáticas. ● Nivel: 3º E.S.O. ● Unidad didáctica: Funciones lineales y cuadráticas. ● Autor: Elías.
PROYECTO DE AULA EN ESCRITURAS NARRATIVAS : MINIFICCIÓN UNIDAD 5 : LA MINIFICCIÓN Y LAS ESCRITURAS DIGITALES UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS.
Maria evangelina guiñez1 primera clase Taller. maria evangelina guiñez2 Temas a desarrollar Crear una presentación Manejo de pantalla Tipos de vistas.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
PRESENTACIÓN Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
“Software Libre para Radios Libres”
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Taller Estrategias Didácticas y de Evaluación
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN-PRODUCCIÓN EN DISEÑO HIPERMEDIA I
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
ANTOLOGÍAS POÉTICAS PARTES DE UN LIBRO.
Derechos de autor del recurso:
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
La representación técnica a lo largo de la historia
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
¿Qué es Blog y Creative Commons?
Búsqueda de Contenidos Libres en Internet
El Cine Español por Joanna Hogan
Bienvenidos al Curso: Publica presentaciones con la herramienta Web 2
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Autoevaluación UPV/EHU OCW 2016 GUION DOCUMENTAL. A. Nerekan Umaran, I. Fresneda Delgado.
Lenguaje y Expresión II
Discutir acerca de los poemas leídos
Esta presentación está bajo licencia Creative Commons
EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
Ave. Eugenio Garza Sada Sur No Col. Tecnológico,
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
Módulo 27 La Reseña.
DINÁMICA 4º ESO CURSO
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
 RECORDAR:  ARMADO DE CARPETA : Idea Dramática Storyline Sinopsis Argumento Tratamiento Guion Literario / Técnico Logline.
Presenta: Dora María Tovar Gutiérrez Asesor tutor: Mtro. Alejandro López Ibarra Asesora titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya Presenta: Dora María.
Comprender los Derechos de autor
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
GÉNERO NARRATIVO.
PROPIEDAD INTELECTUAL.
La representación técnica a lo largo de la historia
Modulo 4 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc….. Licencias, Recursos y Educación 2.0.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Actividades para la reflexión
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Las vocales Autora: Cristina Morales Costas. Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
SWAY Aplicación Office 365.
¿Como hacer una buena presentación?
Derechos de autor y Licencias
Transcripción de la presentación:

NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS GUION DOCUMENTAL PRESENTACIÓN   Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso “Guion documental” publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea), dentro de la iniciativa OCW (Open Course Ware). Puedes ver el curso completo en la siguiente web: ocw.ehu.es, en el número x (año 2016), dentro de la sección “Arte y Humanidades”. Cómo citar: Nerekan, Amaia; Fresneda, Iratxe (2016) “Guion documental”, en OCW UPV/EHU, nº9. NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS   El presente trabajo está publicado bajo la licencia Creative Commons, que permite copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra de forma libre siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Reconocer su autoría. No utilizar la obra para fines comerciales. En caso de crear materiales reutilizando elementos de este trabajo, compartirlos bajo esta misma licencia.

Guion documental: ejercicios prácticos ANÁLISIS DEL GUION DOCUMENTAL: práctica 1 Visionado y análisis de las estrategias narrativas y discursivas presentes en alguno de los documentales incluidos en la filmografía   Escoge una de las películas documentales que aparece en el listado de la filmografía recomendada y realiza un análisis fílmico de la misma teniendo en cuenta los conceptos desarrollados en los temas 3 y 4 del programa teórico. ¿Se asemeja la película a alguno de los modelos de representación definidos por Bill Nichols? Es decir, ¿estamos ante un documental de corte expositivo? ¿Observacional? ¿Participativo? ¿Reflexivo? ¿Performativo? ¿Poético? Analiza a su vez, qué recursos narrativos utiliza para contarnos la historia y cómo los utiliza (voz en off, entrevistas, foto fija, sonido, animación, etc.), poniendo especial atención en la forma de estructurar el relato.

Guion documental: ejercicios prácticos ANÁLISIS DEL GUION DOCUMENTAL: práctica 1 Lecturas recomendadas para realizar esta práctica:   AUMONT, Jacques y Michael Marie (1990): Análisis del film. Barcelona, Paidós. BELLOUR, Raymond (1980): Analyse du film. París, Albatros. CALABRESE, Omar (1993): Como se lee una obra de arte, Madrid, Cátedra. CARMONA, Ramón (1996): Cómo se comenta un texto fílmico, Madrid, Cátedra. COSTA, Antonio: Saber ver cine. Barcelona, Paidós, 1988.