Radiografía de la Evolución del

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TENDENCIAS DEL MERCADO
Advertisements

Los meses del año.
el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
Perspectivas inflacionarias
Home & Cleaning products
Introducción al cálculo de inflación y Análisis del escenario actual 25 de octubre 2010.
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DE ACTIVIDADES DEL HONORABLE CABILDO DEL MUNICIPIO DE CD. VALLES AGOSTO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
ACDE Diciembre 2003 Ministerio de Economía y Finanzas.
Enero, 2011 Estadística de Visitas Anual 2011 Sitio 1 MES Visitantes distintos* Número de Visitas** ENERO FEBRERO MARZO
laboutiquedelpowerpoint.
Julio 2015 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Limones Panel de Hogares Diciembre ’07 – Noviembre ’08: 1 Diciembre 2007 al 30 de Noviembre de 2008.
Los Meses del Año.
El Calendario.
Secuencia aplicativa de los acuerdos salariales 2009.
Reporte del sector de la vivienda Octubre A septiembre de 2015, el total de trabajadores afiliados al IMSS mostró un crecimiento interanual de.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
ARGENTINA Q muestra un escenario estancado Conductas dispares por NSE Analizando la dinámica de canales ¿Cómo esperamos cerrar el año?
Se permite la reproducción total o parcial de los datos o gráficos de esta publicación, citando su procedencia. Boletín final de seguimiento de la Campaña.
EL DESAFÍO DEL RETAIL Menos consumo y nuevas formas de comprar Federico Filipponi.
CARLOS R. ETCHEPARE. INDICE DE PRECIOS DE ALIMENTOS DE LA FAO (base 2002/2004 = 100)
Las dos tramas del desarrollo argentino.
ARGENTINA S El consumidor no quiere resignar.
Seguimiento a las metas académicas y de gestión
Mercado Eléctrico Argentino
LOS DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA POST ELECTORAL
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
Las estaciones del año.
ARGENTINA Q4.14.
Equipo Comunicación G.L.P.A.
Seguimiento a las metas académicas y de gestión de las Unidades Académicas Programadas en el marco del Programa Operativo Anual 2017.
Tendencias de Consumo Septiembre Tendencias de Consumo Septiembre 2017.
ARGENTINA Q3.14 Se define el resultado del 2014.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
ADAPTACIÓN & RESIGNACIÓN
EVOLUCIÓN DE MERCADOS Contexto
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
PARA MIS AMIGOS CALENDÁRIO 2011 Para los cazadores.
PRONOSTICOS A NIVEL DE SKU UTILIZANDO INFORMACION AGREGADA
Tendencias de Consumo Diciembre Tendencias de Consumo Diciembre 2017.
Repaso y más… 1) ¿Cuáles son los días de la semana?
Feliz Enero desde la Catedral
Spanish-Months of the Year
PRESENTACION ELABORADA
Las fechas.
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
ARGENTINA Q
2009 Calendario.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2016
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Agosto 2009 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Canastas de Consumo Masivo – Diciembre 2018
Spanish-Months of the Year
Departamento de Asistencia al Usuario
Spanish-Months of the Year
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2017
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2015
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Monitoreo de Precios de Combustibles Semanal de 27 Agosto de 2012
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
1º de Primaria.
Spanish-Months of the Year
Análisis del precio de la carne en el mercado interno
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
1 2 3 AGENDA Introducción Metodológica Balance del Consumo en 2013
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

Radiografía de la Evolución del CONSUMO EN ARGENTINA 1

Agenda Contexto Nacional Evolución de Mercados Minorista Evolución Canal H+S+D / Formatos Evolución del Panel Mayorista Evolución del Panel de Farmacias + Perfumerías Scan Conclusiones – Expectativas Cierre 2013

HIPER + SUPER + DISCOUNTS EVOLUCION DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACION Variación en volúmenes mensual: Total ARGENTINA – Octubre 2013 MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR Congelamiento de precios en H+S+C 500 skus MAYO 2012 JUNIO 2012 JULIO AGOSTO SEPT OCT MAYO 2013 JUNIO 2013 JULIO 2013 AGOSTO 2013 SEPT 2013 2013 2011 ACUM Ene -Oct 13 Vs. 12 TOTAL CANALES HIPER + SUPER + DISCOUNTS TRADICIONAL Paritarias- AUH - SAC Repunte de la actividad automotriz Incremento de la actividad agrícola en soja y maíz Comparación vs. períodos bajos 3 3 3

EVOLUCION MIX DE CANALES AMPLIADO FACTURACION - TOTAL ARGENTINA 2013 FOOD EMPAQUETADO 124 CATEGORIAS - ALIMENTOS, BEBIDAS, COSMÉTICA Y TOCADOR Y LIMPIEZA (no incluye perecederos ni non food) VARIACIÓN % VS AÑO ANTERIOR -6.7 +24.7 +20.2 +13.8 +16.3 +18.8 +26.6 +32.2 +17.8 +24.7 +25.6 +26.7 +28.0 $20.200 $18.850 $23.500 $28.250 $32.000 $37.200 $44.200 $56.000 $74.050 $87.200 $108.700 $136.527 $172.980 $221.414 FACTURACIÓN EN MILLONES DE $ 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 HIPERMERCADOS SUPERMERCADOS AUTOSERVICIOS ALMACENES Y POLIRUBROS FARMACIAS, PERFUMERÍAS Y CASAS DE LIMPIEZA 46.0% 24.8% 44.6% 44.7% 8.3% Superficies menores de 500 mts2 = 8,3 % FUENTE : CCR AUDIT 4 4

VARIACIONES DE MERCADO Octubre 2013

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Octubre 2013

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado – Total Categorías

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Almacén

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Almacén

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Golosinas

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Bebidas

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Hogar

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Cosmética

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Cosmética

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Heladera

CADENAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 143 Categorías Freezer

EVOLUCIÓN APERTURA DE BOCAS 17

CADENAS DE SUPERMERCADOS APERTURAS A OCTUBRE`13   AÑO PLAZA Cadena 2011 2012 2013 TOTAL GENERAL NACIONAL BUENOS DIAS 1 2 CACERES CARREFOUR HIPER CARRE EXPRESS+MINI 41 172 * 59 272 CHANGO MAS 11 3 4 18 COOPERATIVA OBRERA 7 9 16 CORDIEZ 1  COTO DAR 6 DIA% 95 70 224 DISCO 5  1 EKI JUMBO LA ANONIMA 23 LIBERTAD MASTROMAURO TODO VEA 32 30 65 WAL MART 17 24 229 296 157 682 CERCANÍA 59% 78% 88% 73% * 74,4% Ex Eki

NEGOCIO = FOOD (70% del Canal) CANAL: HIPER + SUPER + CERCANÍA TOTAL NACIONAL ESTRUCTURA DE DEMANDA POR FORMATO NEGOCIO = FOOD (70% del Canal) 2 Semanas Noviembre UNIDADES VALORES Importancia Variación (%) Importancia Variación (%) ENE-NOV 12 ENE-NOV 13 ACUM 13 Vs 12 ENE-NOV 12 ENE-NOV 13 ACUM 13 Vs 12 45% 16,0 45,9 43% 1,1 25,4 12% -6,5 16,2 2,2 26,2 FUENTE : CCR AUDIT

NEGOCIO = FOOD (70% del Canal) CANAL: HIPER + SUPER + CERCANÍA TOTAL CAP+GBA ESTRUCTURA DE DEMANDA POR FORMATO NEGOCIO = FOOD (70% del Canal) 2 Semanas Noviembre UNIDADES VALORES Importancia Variación (%) Importancia Variación (%) ENE-NOV 12 ENE-NOV 13 ACUM 13 Vs 12 ENE-NOV 12 ENE-NOV 13 ACUM 13 Vs 12 63% 22,8 57,6 26% -1,2 21,1 11% -6,8 16,1 4,6 28,5 FUENTE : CCR AUDIT

NEGOCIO = FOOD (70% del Canal) CANAL: HIPER + SUPER + CERCANÍA TOTAL INTERIOR ESTRUCTURA DE DEMANDA POR FORMATO NEGOCIO = FOOD (70% del Canal) 2 Semanas Noviembre UNIDADES VALORES Importancia Variación (%) Importancia Variación (%) ENE-NOV 12 ENE-NOV 13 ACUM 13 Vs 12 ENE-NOV 12 ENE-NOV 13 ACUM 13 Vs 12 32% 5,8 30,5 56% 2,0 27,1 12% -6,2 16,2 0,5 24,6 FUENTE : CCR AUDIT

Facturación MARCAS PROPIAS – Peso en las Diferentes Plazas 10% Híper + Súper + Discount ARG 10% Marcas Propias Híper + Súper + Disc. G.B.A. Marcas Propias Híper + Súper + Disc. Interior Marcas Propias 22

VARIACIONES DE MERCADO PANEL MAYORISTA VARIACIONES DE MERCADO Octubre 2013 23

Hipermay, Makro, Masivos, Vital, Nini, Maxi Carrefour y Diarco DETALLE DE UNIVERSO DE MAYORISTAS POR ÁREAS GEOGRÁFICAS Nacional Hipermay, Makro, Masivos, Vital, Nini, Maxi Carrefour, Diarco, Café América, Benassi, López Caula, Micropack, Mamut, Parodi,Basualdo. Capital y G.B.A Hipermay, Makro, Masivos, Vital, Nini, Maxi Carrefour y Diarco Interior Hipermay, Makro, Vital, Diarco, Café América, Benassi, López Caula, Micropack, Mamut, Parodi,Basualdo.

MAYORISTAS - NACIONAL Variaciones de Mercado – Total Categorías

MAYORISTAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 124 Categorías Almacén

MAYORISTAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 124 Categorías Almacén

MAYORISTAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 124 Categorías Golosinas

MAYORISTAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 124 Categorías Bebidas

MAYORISTAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 124 Categorías Hogar

MAYORISTAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 124 Categorías Cosmética

MAYORISTAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 124 Categorías Heladera

MAYORISTAS - NACIONAL Variaciones de Mercado - 124 Categorías Freezer

TOTAL CANALES – TOTAL ARGENTINA EVOLUCION DEL MERCADO Enero – Diciembre 2013 = 2.5 % FOOD EMPAQUETADO - ALIMENTOS, BEBIDAS, COSMÉTICA Y TOCADOR Y LIMPIEZA (no incluye perecederos ni non food) = 124 Categorías TOTAL CANALES – TOTAL ARGENTINA 100 75 1998 -25% +69% +2,1% 101 2006 109 2007 +8.3% 115 2008 +5.5% 117 2009 +1.6% 121 2010 +35% +3.9% 2011 124 2012 127 +2.2% +8.9% +0.9% +9.2% +6.8% +8.7% -18.4% +40,5% 386.704 422.130 459.571 468.303 383.444 359.170 330.565 288.123 235.236 +1,9% 2002 2013 (e) 488908 130 +2- 4% Volúmenes TOTAL CANALES - Base 100: 1998 +2,5% Evolución del PBI. Millones de $ a precios constantes de 1993. - FUENTE: INDEC – (e) Estimación presentada en el presupuesto nacional) Fuente: CCR - AUDITORIA DE MERCADO – 124 categorías de producto alimentos / bebidas / cosmética / limpieza

Muchas GRACIAS 35