Análisis Ideologías de desindividuación

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Transcripción de la presentación:

Análisis Ideologías de desindividuación El hombre y la mujer “fashion”. Lo “in” en el aspecto personal y la relevancia social.

¿Qué es lo que los dominantes quieren que los dominados pensemos? Que los imperativos materiales es lo que tienen valor y significado en la sociedad, es decir, mientras poseas marcas reconocidas, aceptadas y categorizadas como “lo mejor” será tu nivel social además de tu poder económico reflejado en lo “in” de tu persona.

¿Estas ideas tienen un fin de control hacia la sociedad ¿Estas ideas tienen un fin de control hacia la sociedad? ¿Qué quieren controlar? Sí. Quieren controlar en primer lugar tu ideología, seguido de lo que compras inyectándote la idea de que eres lo que compras, lo que usas, y dependiendo de lo material será tu valor dentro de la sociedad, por tanto, tendrás prestigio, reconocimiento, fama, éxito y sobre todo, aceptación.

¿Qué tan eficaces han sido en desindividualizar a nuestra sociedad ¿Qué tan eficaces han sido en desindividualizar a nuestra sociedad? ¿Cómo notas que han sido eficaces? Bastante eficaces. Por ejemplo, hablando de los “in” del concepto de belleza norteamericano en el que se muestra a la mujer bella como esbelta, delgada, siendo la más bonita la más flaca. Otro ejemplo es el consumismo con el que las personas buscan lo más nuevo y lo compran, sólo por ser lo de moda en el momento o porque una estrella de Hollywood lo anuncia, y apenas pase de la tendencia del artículo lo botan para comprar el nuevo para estar “in”.

¿Qué otras consecuencias tienen estas ideas para nuestra sociedad? Gastos excesivos de dinero, baja autoestima, problemas psicológicos, trastornos alimenticios, sacralización de objetos, en fin…inducen a la total desindividualización al buscar lo “in” como el medio para pertenecer a la sociedad.

Conclusión Actualmente las personas buscan lo “fashion” como el medio con el cual satisfacer sus necesidades superficiales tales como el deseo de reconocimiento, fama, status, poder, dinero, éxito, etc. Lo cual le impide darse cuenta que en realidad son valores materiales que no lo definen dentro de la sociedad: NADIE ES POR TENER.

Minerva Caballero García Francisco Zavala Rojo Integrantes: Minerva Caballero García Francisco Zavala Rojo