Gráficos de Barra Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sí, me gusta comer una hamburguesa.
Advertisements

¿Cuál es tu comida favorito?
Omar J Pastrana 26 de mayo de  Definición de graficas en Excel…………..3  Gráficas de Columnas……………………...4  Gráficas de Barra…………………………….5  Gráficas.
Capítulo 4 Vocab A el desayuno el pan tostado el cereal.
Antes de empezar escribe si estas comidas son frutas, verduras, o carne Uvas - Judias verdes – Guisantes – Salchicha –
MCSP Rocío López Rodríguez.  La necesidad de contar se pierde en la historia de la humanidad.  Por propósitos militares o impositivos, el Estado “cuenta”
Capítulo 1.4: Distribución de frecuencias unidimensionales Introducción Descripción numérica Representación gráfica.
Unidad 5 Repaso. ¿Qué quieres comer? Yo quiero comer el pollo frito y arroz.
Por : ELENA MARÍA SÁNCHEZ HERBER CASTAÑEDA. Estos gráficos nos permiten realizar un primer análisis de los datos que se han recolectado para tal fin y.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS Psic. Gerardo A. Valderrama M:
Catalina Canals Cifuentes 23/9/2016 Tema 1. Estadística Descriptiva ESTADÍSTICA PROGRAMA ACADEMICO DE BACHILLERATO U NIVERSIDAD DE C HILE.
Uso de Diagramas Operativos 1. Diagrama Causa – Efecto Permite identificar causas y posibles soluciones de un problema específico. Fue creado en 1953 por.
Funciones, Dominio y Rango
Presentación de los datos
Longitud Midiendo en metros
Normatividad relativa a la calidad
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Introducción al uso de gráficas cartesianas
Usando representaciones
¿Cuál es tu restaurante favorito?
Usando Modelos Contenido elaborado por: Loreto Jullian Adición y sustracción.
El verbo TENER.
¿CUÁNTOS HAY? 2 7 ¿CUÁNTOS HAY?
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
MI PRESENTACIÓN.
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
Estadística Descriptiva
CapÍtulo 3a.
Comida del Mundo Nuevo En 1492 Cristóbal Colón descubrió el nuevo mundo. Todos sabemos que este descubrimiento condujo a la muerte de muchos pueblos nativos.
Longitud Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL
ROJO ¿Qué necesitas para la clase de ______?
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Tapas Answer in complete sentences.
GRÁFICOS EN ESTADÍSTICA
1. ¿Cuántos años tienes tú?
Cambios en los sistemas materiales
PICTOGRAFÍA O PICTOGRAMA.
Adición hasta 10 Formas de sumar Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Volumen Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Conociendo el volumen.
Números hasta 20 Contando hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián | Modificado por: Fabiola Sotelo A.
GRAFICOS ESTADÍSTICOS
DATOS Y GRAFICOS.
DIAGRAMA DE BARRAS EQUIPO 2.
Tablas de multiplicar Tablas del 3, 6 y 8
Pictogramas Leyendo pictogramas con escalas
Nombres de participantes: Elba I. Miranda, María M. Colón e
Taller de Power Point - basico
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Movimientos rectilíneos Uniforme y uniformemente acelerado
Cálculo Mental Sumar y restar hasta 20 Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Dinero Conociendo nuestro dinero
Representar e interpretar datos
Longitud Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Preguntas de repaso Capítulo 5.
Estados Unidos Mexicanos
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Números Ordinales Conociendo los números ordinales Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Fabiola Sotelo A.
Resultados Y DISCUSIÓN
Adición y Sustracción hasta 500 Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
¿CUÁNTOS BOLOS HAY?.
Adición hasta 10 Formas de sumar Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Preguntas de repaso Capítulo 3.
Leer el cuento los tres cerditos
Orden de números Contenido elaborado por: Loreto Jullian | Modificado por Paola Ramírez G. Hasta el 1000.
Remediación de CFA 2 Gráfico
Números hasta 10 Contenido elaborado por: Loreto Julián Modificado por: Fabiola Sotelo A. Contando hasta 10 Contando hasta 10.
Dinero Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G. Conociendo nuestro dinero.
ANÁLISIS DE GRÁFICAS ESTADÍSTICAS
Longitud 1° básico Comparando objetos Contenido elaborado por: Loreto Jullian.
Transcripción de la presentación:

Gráficos de Barra Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.

Voy a aprender a… y me va a servir para… leer y construir un gráfico de barras. y me va a servir para… comunicar datos.

María está registrando los animales que hay en la granja. Ayúdala a contar cada tipo de animal que ve.

Animales Marcas Frecuencia

8 4 10 6 Estos son los animales que hay: vacas …………………… caballos …………………… gallinas …………………… chanchos …………………… 4 10 6

Muestra los resultados en un gráfico DE BARRAS.

2.- Tener una escala (eje vertical) Recuerda que debes haber hecho lo siguiente: 1.- Poner un título 2.- Tener una escala (eje vertical) 3.- Escribir la variable (eje horizontal) 4.- Dibujar las barras

¿Puedes LEER un gráfico de barras? Comidas favoritas Número de niños papas fritas hamburguesas lentejas puré con salchichas cazuela carbonada pizza 1 2 3 4 5 6 7 8 comidas

¿Qué muestra este gráfico? ¿Cuántos niños fueron encuestados? ¿Cuál es la comida favorita? ¿Cuál es la comida que menos les gusta?

¿Puedes INTERPRETAR un gráfico de barras? Comidas Número de niños Comidas favoritas papas fritas hambur-guesas lentejas puré con salchichas cazuela carbonada pizza 1 2 3 4 5 6 7 8

¿Qué representa la barra más alta? ¿Cuántos niños más prefieren pizza que papas fritas ? ¿Cuántos niños deberían preferir cazuela para igualar a los de hamburguesa? ¿Cuántos niños más prefieren carbonada que lentejas?

Escribir para comparar. Hay ________ niños más que prefieren hamburguesas que _______________________ Hay ________ niños menos que prefieren hamburguesas que _______________________

¿cómo le fue?