Aplicación de los Ejes para Remolque

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Transcripción de la presentación:

Aplicación de los Ejes para Remolque INTRODUCCION Proporcionar una Guía Sobre la Capacidad de Carga de los Ejes Meritor a instalar en; Semirremolques, Remolques, Chassis, Dollies,

Aplicación de los Ejes para Remolque INTRODUCCION Objetivo de esta guía … 1- Proporcionar a los fabricantes de trailer métodos para seleccionar los ejes dentro de los limites de carga y operación establecidos en esta guía … 2- Proporcionar a los fabricantes de trailer ayuda técnica sobre la capacidad de los ejes fuera de los limites de carga y operación establecidos en esta guía …

Capacidad Bruta de Carga del Eje (GAWR) Es el termino comúnmente usado para especificar la capacidad nominal de carga del eje. La Capacidad Nominal es la máxima capacidad estructural de los ejes de tipo recto,

Capacidad Nominal La Capacidad Nominal depende de las condiciones especificas de instalación, tales como; distancia entre centros de apoyo de la suspensión y el track del vehiculo detalladas en esta guía, La Capacidad Nominal del eje cambia si las condiciones de instalación son diferentes a estos valores …

Capacidad Nominal La Capacidad Nominal de los ejes se muestra en la Tabla # A Esta Capacidad Nominal representa la máxima capacidad para estos modelos y depende de las condiciones especificas que se apliquen, La Capacidad Nominal de los ejes puede reducirse si las condiciones de carga difieren …

Capacidad Nominal

Los ejes sin tracción instalados en remolques, semirremolques, chasis y dollies están sujetos a cuatro puntos de carga o fuerzas.

Brazo de Palanca 17,25” 17,25” 37”

CAPACIDAD NORMAL DEL EJE Suspensión de Muelles Ejemplo Capacidad Nominal del Eje TQ8000 = 25,000 lbs Distancia entre apoyos = 37” Track del eje = 71,5”

CAPACIDAD NORMAL DEL EJE Suspensión de Muelles 1. Seleccionar el eje de acuerdo a la Tabla A de “Capacidad Nominal”, 2. Determinar la distancia entre apoyos, en las suspensiones de muelles esta distancia es igual a la distancia entre centros de muelles, 3. Determine el track del vehiculo, 4. Determine el “Brazo de Palanca”

CAPACIDAD NORMAL DEL EJE Suspensión de Muelles 5. En la grafica de “CAPACIDAD NORMAL DEL EJE” en el eje horizontal localice el brazo de palanca obtenido, 6. Determine el porcentaje de carga normal, en el eje vertical de la grafica, 7. Vea el factor de porcentaje en la curva de la grafica, 8. Multiplique la capacidad nominal del eje por el factor de porcentaje obtenido el la curva de la grafica,

CAPACIDAD NORMAL DEL EJE Suspensión de Muelles Se selecciono un eje con las siguientes características; Capacidad Nominal del Eje TQ8000 = 25,000 lbs Distancia entre apoyos = 37” Track del eje = 71,5” Brazo de palanca: (71,5”- 37”) / 2 = 17,25” Consulte la grafica de capacidad normal del eje, en este ejemplo es de 100%.

CAPACIDAD NORMAL DE EJES FACTOR = 1 17,25 PORCENTAJE DE CARGA NOMINAL BRAZO DE PALANCA Cap.norma l= 25,000lbs X 1 = 25,000lbs

Suspensión Neumática DEA = [ B / (A + B) ] * DEP + A / (A + B) * DEB Para calcular la capacidad normal del eje use el procedimiento siguiente: Seleccionar el eje de acuerdo a la capacidad nominal , Determinar la distancia entre apoyos (DEA), para calcular esta distancia aplicar la formula siguiente: DEA = [ B / (A + B) ] * DEP + A / (A + B) * DEB DEA = Distancia entre apoyos a calcular DEP = Distancia entre centros de brazos de suspensión DEB = Distancia entre centros de bolsas A = Distancia entre el centro de perno de la percha al centro del eje en línea horizontal B = Distancia entre el centro del eje al centro de apoyo de la bolsa de aire. Si la bolsa apoya sobre el eje esta distancia es igual a 0

Geometría básica de Suspensión de Aire DEB DEP A B

Suspensión Neumática Procedimiento de Calculo Determinar el track del vehiculo, para llantas duales es igual al track del eje, Determinar el “brazo de palanca” En la grafica de CAPACIDAD NORMAL DEL EJE localizar el porcentaje de carga, Multiplicar la capacidad nominal del eje por el factor obtenido en la grafica,

Suspensión Neumática EJEMPLO: Se selecciono un eje con las siguientes características; Capacidad Nominal del Eje TP9000 = 30,000 lbs Track del eje = 71,5” Suspensión TA-300-15 su geometría básica es; Distancia entre centros de brazos = 35” (DEP) Distancia entre centros de bolsas = 29,5” (DEB) Distancia A = 19,5” Distancia B = 6,15” llantas dual

Suspensión Neumática DEA = [ B / (A + B) ] * DEP + A / (A + B) * DEB EJEMPLO: DEA = [ B / (A + B) ] * DEP + A / (A + B) * DEB DEA = [ 6.15 / (19.5 + 6.15) ] * 35 + [ 19.5 / (19.5 + 6.15) ] * 29.5 DEA = 30,81” Brazo de palanca = [ 71.5” – 30.81” ] / 2 = 20.34”

Suspensión de Neumática CAPACIDAD NORMAL DE EJES 84 % % CARGA NOMINAL B P = 20,34 BRAZO DE PALANCA CAPACIDAD NORMAL DEL EJE = 30,000 * 0,84 = 25,200 LBS

Gracias por su atención … La geometría de la suspensión debe consultarse con el fabricante de la misma … Para aplicaciones especiales sugerimos consultar al Departamento de Ingeniería ArvinMeritor … Gracias por su atención …