Hoy es miércoles. Hoy es el 16 de noviembre Hoy es miércoles. Hoy es el 16 de noviembre. Meta (Goal): Puedo escribir descripciones y gustos correctamente. (I can) Escribe: 1. ¿Te gustan _____ cumpleaños? (el / la / los /las) 2. Sí, _____ fiestas _____ divertidas. (la/las; es/son) 3. A mis amigos también ____ gustan las fiestas. (me/te/le/nos/os/les) 4. ¡Me ______ la comida! ¡Me _________ la pizza y el helado. (gusta/gustan) TAREA (HW): 1. Proyecto “Mi amigo y yo:” Parrafos #1-4 DRAFTS. 2. Keep studying ALL flashcards. **You are welcome to come in after school / before school for extra help or to do homework.**
CAPITULO 2. 2 1. Warm-up & Check HW, Answer Qs / Review Gusta notes 2 CAPITULO 2.2 1. Warm-up & Check HW, Answer Qs / Review Gusta notes 2. Make 2 flashcards (formidable y pésim@) 3. Parrafo #4 de “Mi amigo y yo” (set up sentence starters) 4. Prueba 2.2 (Quiz) 5. Escribimos: Proyecto de “Mi amigo y yo.” (Continue drafting paragraphs #1-4.) 6. Preguntas: 4 flashitos amarillos (see next slide) (except Pd.3 will do tomorrow)
4 FLASHITOS AMARILLOS DE PREGUNTAS 1. ¿Te gusta/n _____? ->Sí, me gusta/n. ->No, no me gusta/n. ->Me da/n igual. 2. ¿Qué te gusta? ->Me gusta/n ____. 3. ¿Qué hora es? ->Son la ____ (y/menos…) ->Es la una (y/menos…) 4. ¿Cuántos perros/gatos tienes? ->Tengo # perros/gatos. (No tengo perros/gatos.) (Se llama/n…)
ES/SON 1. Los carros _________ importantes. 2. La comida _________ importante. 3. Me gustan los animales porque _________ importantes. 4. Me gustan las hamburguesas porque ________ deliciosas. 5. Nos gusta el español porque _______ interesante.
*EL/LA/LOS/LAS .... *ES/SON .... *adjective agreement 1. Food is delicious.
*EL/LA/LOS/LAS .... *ES/SON .... *adjective agreement 2. Vegetables are delicious.
*EL/LA/LOS/LAS .... *ES/SON .... *adjective agreement 3. Mondays are terrible (pesim@/s).
GUSTA/GUSTAN 1. ¿Te __________ los animales de Argentina? 2. A ellos les _______ el tucán. 3. A ella le _________ los pinguinos. 4. A nosotros nos ________ los gatos del Parque Botanico de Buenos Aires.
Me / Te / Le / Nos / Os / Les 1. ¿A ti ____ gusta el chocolate? 2. ->Sí, ____ gusta. 3. A Isaac y Ella ____ gusta el helado. 4. A Eduardo ____ gustan los libros de ciencias. 5. A nosotros ______ gusta la pizza de verduras.
Me / Te / Le / Nos / Os / Les 6. ¿A ti y a tus amigos _____ gustan las películas? 7. ->Sí, _____ gustan mucho. 8. ¿A usted _____ gustan los libros? 9. ¿A usted y su familia _____ gusta la comida china? 10. A mi familia y a mi _____ gusta mucha comida.
Con tu grupo…. Me llamo…. -> Mucho gusto. Es un placer. Encantad@ Con tu grupo… *Me llamo… -> Mucho gusto. Es un placer. Encantad@. E: ¿Cuándo es tu cumpleaños? -> Es el # de mes. I: ¿Cuántos años tienes? -> Tengo # años. U: ¿Cómo eres? -> Soy (descripción). A: ¿Qué te gusta? -> Me gusta(n) _____.
Cuaderno: 1. Hoja Importantísima (current warm-up etc) 2 Cuaderno: 1. Hoja Importantísima (current warm-up etc) 2. Números (#s) 3. Música 4. Syllabus 5. Pases 6. Capítulo Dos 7. Apuntes (notes): Gusta/n 8. Paquete 2.2 9. Paquete 2.1 10. Proyecto: Mi amigo y yo (handout/draft & Venn diagrams) 11. Old (Scored)) Chapter 2 Warm-ups & Practice Quizz(es) 12. Capítulo Uno 13. Apuntes (notes on handout & SER notes) 14. Paquete de Tarea de Cap.1 15. Relojes (Clocks/Time) 16. Old (Scored) Chapter 1 Warm-ups 17. CONVERSACION INTERESANTE (guión=script) 18. Cultura 19. España: Map y Preguntas 20. Dia de los Muertos