Hoy es miércoles. Hoy es el 16 de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me gusta La comida china.
Advertisements

Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Español 8 lunes el 5 de diciembre Real Quiz: section 3.1 Define 3.2 vocabulario (pg. 111, 94-97) Tarea/HW: -Study vocab 3.2 sheet (learn 10 words per day!)
Miércoles, 6 de noviembre my brothers (or my brothers and sisters)
Chap. 2: A Conocernos Part 2  QUESTION FORMATION:  1. To ask questions that may be answered sí or no.  ¿(Tú) Eres inteligente?Are you intelligent? 
Español 8 lunes el 30 de enero Gramática 1: Tener & Tener Idioms Notes On own read pg. 128 The Verb Venir & a + Time Tarea/HW: -Memorize Tener forms and.
Vocabulario 2 Español I. Me gusta … el aljedrez el helado.
Marta likes pizza. A Marta le gusta la pizza.. Rodrigo likes sports. A Rodrigo le gustan los deportes.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
EL AJEDREZ CHESS. LOS ANIMALES ANIMALS LOS CARROS CARS.
Antes de empezar escribe una frase explicando adónde y cómo fueron estas personas; i.e. “I went to ___ on a ___.” 1) Oscar y Lourdes 2) Yo 3) La familia.
Español 1 lunes el 2 de febrero SNOW DAY Tarea (HW): - BRING BOOK EVERYDAY!!
Quiz yourself on the following verb slides. How many can you remember?
Antes de empezar Direct Object Pronouns When an infinitive follows a conjugated verb, the DOP can either be placed BEFORE the conjugated verb or ATTACHED.
A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 Vocabulario 2.
gustar We already know how to ask “Do you like ___?” Now we will learn to ask which one we like more and answer it.
CALENTAMIENTO: ¿CÓMO SE DICE “I LIKE” EN ESPAÑOL?.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Tarea: p. 90, #15, 16 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 martes, el 19 de marzo 2013.
A conocernosGramática 2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Preview The verb gustar Pronouns Le and les Using no ¿Por qué?
CAP. 3.1 Test Review Practice. TEST FORMAT 22 Questions  Matching  True & False (reading comprehension)  Short answer (written sentences)  Fill in.
Que te gusta? Me gusta No me gusta N O ME GUSTA … To dislike strongly/ to hate (something) M E GUSTA … To like strongly/ to love (something)
Bluff! Chapter 2 Review. Vocabulario 2.1  She is tall.  Ella es alta.
Hoy es lunes el 23 de enero, 2017 Today is Monday, January 23, 2017
Estaciones-Capítulo 2.2 Español I.
El ajedrez.
¡HOLA. . Hoy es lunes, el 27 de marzo
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Bluff! Chapter 2 Review.
Hoy es martes el primer de octubre de 2013
GUSTA Capítulo 2.2.
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
EspaÑol i 16 de noviembre de 2016.
Gustar.
Unit 2 Gusta(n) note taking guide
Agreement Practice Ch. 2 - Agreement Practice.
EspaÑol i 14 de noviembre de 2016.
¡HOLA. Hoy es jueves, el 18 de mayo
Partner conversation practice
Hazlo ahora Miércoles 24 de septiembre Máx. : 21° Mín. : 15°
Agreement Practice.
Español 1: Capítulo 2 Vocabulario 2
Español 1 29 de marzo de 2017.
Exprésate 1: Cap. 2-2 Vocabulario
Hoy es martes. Hoy es el 15 de noviembre
Antes de empezar Interrogative words – question words
Español 1 7 de febrero de 2017.
ESPAÑOL 1, el 11 de octubre a la clase de ESPAÑOL.
ESPAÑOL 1, el 13 de octubre a la clase de ESPAÑOL.
Español 1 5 de septiembre de 2013.
Campana #20 Hoy es lunes, 31 de octobre
¡VáMONOS! (Written) Respond to the following questions in full sentences in Spanish: 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿Cómo estás? 3) ¿Cuántos años tienes? (A.
Como se dice en español: See pg 96 vocab.
Hoy es lunes, el 24 de octubre
Más…que menos…que Comparatives.
¿Cuándo es el cumpleaños de…? – When is …’s birthday? ¿Cuántos años
To describe something.
Cap. 2.2 Vocabulario Pictures & Other Stuff.
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
o a In Spanish, all nouns belong to one of two gender categories:
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Día número 55 Español 1—Acelerado
Gustar.
S1C2L2 Español 1.
I like.
Es el doce de abril.
Quasimodo: Get together with your partner from yesterday and finish up filling in your school map! If you finish early quiz each other on vocab to help.
Como se dice en español: See pg 96 vocab.
Español 1: Capítulo 2 Vocabulario 2
Transcripción de la presentación:

Hoy es miércoles. Hoy es el 16 de noviembre Hoy es miércoles. Hoy es el 16 de noviembre. Meta (Goal): Puedo escribir descripciones y gustos correctamente. (I can) Escribe: 1. ¿Te gustan _____ cumpleaños? (el / la / los /las) 2. Sí, _____ fiestas _____ divertidas. (la/las; es/son) 3. A mis amigos también ____ gustan las fiestas. (me/te/le/nos/os/les) 4. ¡Me ______ la comida! ¡Me _________ la pizza y el helado. (gusta/gustan) TAREA (HW): 1. Proyecto “Mi amigo y yo:” Parrafos #1-4 DRAFTS. 2. Keep studying ALL flashcards. **You are welcome to come in after school / before school for extra help or to do homework.**

CAPITULO 2. 2 1. Warm-up & Check HW, Answer Qs / Review Gusta notes 2 CAPITULO 2.2 1. Warm-up & Check HW, Answer Qs / Review Gusta notes 2. Make 2 flashcards (formidable y pésim@) 3. Parrafo #4 de “Mi amigo y yo” (set up sentence starters) 4. Prueba 2.2 (Quiz) 5. Escribimos: Proyecto de “Mi amigo y yo.” (Continue drafting paragraphs #1-4.) 6. Preguntas: 4 flashitos amarillos (see next slide) (except Pd.3 will do tomorrow)

4 FLASHITOS AMARILLOS DE PREGUNTAS 1. ¿Te gusta/n _____? ->Sí, me gusta/n. ->No, no me gusta/n. ->Me da/n igual.   2. ¿Qué te gusta? ->Me gusta/n ____. 3. ¿Qué hora es? ->Son la ____ (y/menos…) ->Es la una (y/menos…) 4. ¿Cuántos perros/gatos tienes? ->Tengo # perros/gatos. (No tengo perros/gatos.) (Se llama/n…)

ES/SON 1. Los carros _________ importantes. 2. La comida _________ importante. 3. Me gustan los animales porque _________ importantes. 4. Me gustan las hamburguesas porque ________ deliciosas. 5. Nos gusta el español porque _______ interesante.

*EL/LA/LOS/LAS .... *ES/SON .... *adjective agreement 1. Food is delicious.

*EL/LA/LOS/LAS .... *ES/SON .... *adjective agreement 2. Vegetables are delicious.

*EL/LA/LOS/LAS .... *ES/SON .... *adjective agreement 3. Mondays are terrible (pesim@/s).

GUSTA/GUSTAN 1. ¿Te __________ los animales de Argentina? 2. A ellos les _______ el tucán. 3. A ella le _________ los pinguinos. 4. A nosotros nos ________ los gatos del Parque Botanico de Buenos Aires.

Me / Te / Le / Nos / Os / Les 1. ¿A ti ____ gusta el chocolate? 2. ->Sí, ____ gusta. 3. A Isaac y Ella ____ gusta el helado. 4. A Eduardo ____ gustan los libros de ciencias. 5. A nosotros ______ gusta la pizza de verduras.

Me / Te / Le / Nos / Os / Les 6. ¿A ti y a tus amigos _____ gustan las películas? 7. ->Sí, _____ gustan mucho. 8. ¿A usted _____ gustan los libros? 9. ¿A usted y su familia _____ gusta la comida china? 10. A mi familia y a mi _____ gusta mucha comida.

Con tu grupo…. Me llamo…. -> Mucho gusto. Es un placer. Encantad@ Con tu grupo… *Me llamo… -> Mucho gusto. Es un placer. Encantad@. E: ¿Cuándo es tu cumpleaños? -> Es el # de mes. I: ¿Cuántos años tienes? -> Tengo # años. U: ¿Cómo eres? -> Soy (descripción). A: ¿Qué te gusta? -> Me gusta(n) _____.

Cuaderno: 1. Hoja Importantísima (current warm-up etc) 2 Cuaderno: 1. Hoja Importantísima (current warm-up etc) 2. Números (#s) 3. Música 4. Syllabus 5. Pases 6. Capítulo Dos 7. Apuntes (notes): Gusta/n 8. Paquete 2.2 9. Paquete 2.1 10. Proyecto: Mi amigo y yo (handout/draft & Venn diagrams) 11. Old (Scored)) Chapter 2 Warm-ups & Practice Quizz(es) 12. Capítulo Uno 13. Apuntes (notes on handout & SER notes) 14. Paquete de Tarea de Cap.1 15. Relojes (Clocks/Time) 16. Old (Scored) Chapter 1 Warm-ups 17. CONVERSACION INTERESANTE (guión=script) 18. Cultura 19. España: Map y Preguntas 20. Dia de los Muertos