Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ Mgter. MARISOL ACOSTA “LAS RELACIONES PUBLICAS EN PANAMÁ.
Advertisements

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA “RELACIÓN ENTRE LA SATISFACCIÓN SEXUAL Y LA INFIDELIDAD.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
IMAGEN SOCIAL Y PROFESIONAL DE LA ENFERMERA
TESINA Tema: “INTERVENCIONES DE ENFERMERIA DEL PERSONAL DE RECIENTE INGRESO FRENTE A CATÁSTROFES EN SERVICIO CERRADO DEL HOSPITAL LUIS LAGOMAGGIORE” Escuela.
TEMA: «EL ROL DEL CUIDADOR EN EL ADULTO MAYOR
TEMA: Ergonomía en Enfermería
Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura en Enfermería
Universidad Nacional de cuyo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
NECESIDAD DE CREACION DE
Facultad de Ciencias Médicas Escuela De Enfermería Ciclo De Licenciatura En Enfermería TESINA Tema: “La comunicación empática que establece el personal.
CON LA CALIDAD DE ATENCION»
CLAUDIA MILENA GUANUME MURILLO

Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería Carrera de Licenciatura en Enfermería Sede Malargüe Año 2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Hospital Pediátrico Dr. H. Notti Clínica de Garganta, Nariz y Oídos S
Escuela de Enfermería Sede: FCM. Ciclo de Licenciatura. TESINA FINAL
Titulo del proyecto Autor(es).
Autores: Carletti, MELISA BELEN GONZALEZ, ROMINA GISELLA
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión
TEMA 6 Introducción a la Estadística
ESTUDIO DE LA VULNERABILIDAD DEL EMPLEO
Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura
Introducción ( Arial 28-30) Referencias (más importantes- máximo 5)
Investigación histórica
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Determinación de una Situación problema
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
La incorporación de la perspectiva de los usuarios/as en la implementación de un programa de calidad de la atención en el Instituto Ángel H. Roffo Silvia.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICA, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA UNAN-MANAGUA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS RECINTO UNIVERSITARIO CARLOS FONSECA AMADOR RUCFA INFORME FINAL.
Tipos de Investigación Profesor: Integrante: Ing. Noris Mora Duarte Rossana C.I Escuela:45 San Cristóbal, Febrero del 2018.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
PLAN DE TESIS; “UTILIDAD DE LA RADIOGRAFIA SIMPLE DE CRANEO EN TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO LEVE EN EL HOSPITAL IV AUGUSTO HERNANDEZ MENDOZA ESSALUD,
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS SEDE: San Martín
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS TEMA
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Universidad de Guayaquil
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
Félix Morales González Maura Cabrera Jiménez Epidemiologia
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
Estado nutricional en niños del tercer nivel de los preescolares del Jardín de Infancia Rubén Darío y escuela Rubén Darío de la ciudad de León INTRODUCCIÓN.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
Título o titulillo breve y atractivo, con no más de 15 palabras
NIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CHONTALES “CORNELIO SILVA ARGÜELLO” Departamento Ciencias Tecnología.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Operacionalice sus variables: para operacionalizar las variables es necesario que siga la siguiente secuencia de criterios: variable Tipo de variable Forma.
Autores: Gabriela Macas Miranda Ginger Ronquillo Zavala
TESINA Tema : “Factores de riesgo de infección en procedimiento de colocación de catéter periférico central (PICC) y cuidados por parte del personal de.
Tesina: “DETECCIÓN PRECOZ DE ÚLCERAS POR PRESIÓN”
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura de Enfermería TÍTULO: “Efecto que tiene en las familias de personas con discapacidad intelectual de leve a profunda, el desconocimiento sobre Educación Sexual”. AUTORES: Aguirre Romina; Cudeyro Isabel

Introducción Nuestra investigación fue dirigida a realizar un análisis con el propósito de aportar información y formación, a través de la educación, a familias de personas con discapacidad intelectual de leve a profunda, en lo que respecta a la sexualidad.

Formulación del problema ¿Qué efecto tiene en las familias de personas con discapacidad intelectual de leve a profunda, del Instituto HISDIM, el desconocimiento sobre Educación Sexual, en San Martín, Mendoza, desde marzo a septiembre del 2015?

Identificar las características de las familias o personas a cargo. OBJETIVO GENERAL Identificar el efecto que tiene el desconocimiento sobre Educación sexual, en familias de personas con discapacidad de leve a profunda del Instituto HISDIM. OBJETIVOS ESPECIFÍCOS Identificar el tipo de conocimiento que poseen los familiares sobre Educación Sexual. Conocer los distintos niveles de discapacidad presentes en el Instituto HISDIM. Identificar las características de las familias o personas a cargo.

SEXUALIDAD EDUCACIÓN SEXUAL Biológico Social Psicológico Valores Educación Informal Formal FAMILIA Instituciones Con hijos con discapacidad Sin hijos con discapacidad DISCAPACIDAD INTELECTUAL EDUCACIÓN SEXUAL

Diseño metodológico TIPO DE ESTUDIO: Descriptivo. Transversal. Aplicable. Cualitativo. ÁREA DE ESTUDIO: Instituto HISDIM, San Martín, Mendoza. UNIVERSO Y MUESTRA: 50 familias perteneciente al Instituto HISDIM.

VARIABLES FAMILIA: Edad, Sexo; Nivel de formación; Vínculo familiar, Motivo de internación; cantidad de personas a cargo; preocupación familiar. DISCAPACIDAD: Tipo de discapacidad; Contacto social; Conocimiento del funcionamiento de determinados órganos, Diferenciación corporal. EDUCACIÓN SEXUAL: Información recibida por el familiar; Conocimiento sobre sexualidad; Importancia que se le otorga; Etapas. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS Encuestas. Entrevista. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS: Tablas de simple y doble entrada. Gráficos de barra y torta. Tabla matriz.

“Información recibida en las familias con respecto a la discapacidad y sexualidad en el Instituto HISDIM” “Conocimientos que tienen sobre la sexualidad las familias con un integrante en el Instituto HISDIM”

“Importancia de las familias, en adquirir información sobre sexualidad, del Instituto HISDIM” “Contacto social que tiene la persona con discapacidad perteneciente al Instituto HISDIM”

“Motivo de internación de la persona con discapacidad en el Instituto HISDIM” “Tipo de discapacidad que posee el integrante de la familia perteneciente al Instituto HISDIM”

“Reconocimiento de actos o acciones sobre sexualidad, de las personas con discapacidad Intelectual del Instituto HISDIM” “Maneras de expresar o plantear dudas acerca de la sexualidad por personas con discapacidad Intelectual del Instituto HISDIM”

Propuestas Destacar la importancia de brindar conocimientos específicos a las familias de personas con discapacidad intelectual, en edad temprana, promoviendo el contacto familiar y la integración social a través de talleres.