Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué contienen las bolsitas de té, manzanilla o tila?
Advertisements

Comunicación para Ingenieros
Ciencias Naturales – 2º básico
Las Partes de las plantas
LAS PLANTAS.
FOTOSINTESIS - SALES MINERALES – ESENCIAL –
La Fotosíntesis.
Las importantes Raíces
La Metodología de la Planeación, los Sistemas Suaves. Fase 6: Cambios Deseables y Factibles Juan Antonio del Valle Flores.
José Daniel Ortiz Guadian
El mundo de las plantas El mundo de las plantas.
Las Plantas El Tallo.
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna
GRUPO 1 EDITH GONZALES,BOLIVAR,MIGUELINA YCARLOS MONTERO.
Las partes de la plantas
Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión
INICIO BIENVENIDOS METODOLOGÍA CRÉDITOS OBJETIVOS
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
Las plantas. Las plantas terrestres, acuáticas y algas: Las plantas y las algas ocupan un lugar importante en la naturaleza. Ellas cumplen con el proceso.
Raíz: Es un órgano de la planta que la fija al suelo y que absorbe el agua y las sales minerales, en algunas ocasiones también sirve como almacén de sustancias.
PARTES PRINCIPALES DE LOS VEGETALES RAÍZ HOJAS TALLO FRUTOS FLORES.
Trabajo Práctico de Adaptaciones Ciencias Naturales Malena H Profesora: Amancay R Fecha de entrega: 8/10/2015.
MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO CIENCIAS NATURALES.
MAPA CONCEPTUAL DE LA DOCENTE
LOS SERES VIVOS Daniel Ramos Tejero. 30 díapositivas. 2ºA.E.S.O.
BENEFICIOS AMBIENTALES DE LAS PLAZAS EN LAS CIUDADES DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD MUNICIPALIDAD DE RIO TERCERO Junio de 2013.
Tema 9 María del Carmen Morillo García 1ºA. La fotosíntesis La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas realizan su propio alimento. Para ello.
Las plantas Por Pablo Ferreiro. La raíz ● Sujeta la planta al suelo. ● Toma el agua y las sales minerales que necesita para vivir.
LA NUTRICIÓN EN EL ORGANISMO HUMANO.  Se incorporan alimentos, se los transforma y se absorben. Se distribuye por todo el organismo Se eliminan los desechos.
¿Qué elementos necesitará un planta para sobrevivir? AGUA Luz solar AIRE TIERRA.
¿Qué son los mapas conceptuales? Las mapas conceptuales son herramientas graficas que nos permiten: -Organizar -Sintetizar -Distribuir de una manera Jerárquica.
Ingredientes:  4 cucharadas colmadas de Canihua 4 cucharadas colmadas de harina de habas 1 cucharada colmada de harina de Maca 4 cucharadas de miel de.
APROXIMACIÓN DE CONOCIMIENTOS NATURALES 4° SEÑALA LA OPCIÓN COMO CREAS QUE CORRESPONDA DE ACUERDO A LO VISTO EN CLASE 1. EL REINO PLANTE ES UNO DE LOS.
Alumna: Brenda Allisson Morillo Surita Profesora: Emilia Panduro Medina Grado: 2° grado “B” TRUJILLO – PERÚ 2017.
                                                                                                                                                                  
Unidad 2. Habilidades Comunicativas
Factores internos que afectan en la fotosíntesis
Los reinos de la naturaleza
Cuantificadores Consideremos las siguientes expresiones.
¿Cómo las plantas capturan la energía del sol y producen comida?
EL AGUA.
MANUAL DE CITACIÓN NORMAS APA
Recursos Naturales. He aquí algunos de los recursos mas importantes para la vida humana, animal y vegetal.
Reinos de La Naturaleza
Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión
Elaboracion de Hidromiel
Las plantas.
 Nivel de esquema. El nivel de esquema es una característica de formato que se puede asignar a un párrafo.  Estilo de título. Un estilo de título.
Mesa de Ayuda.
3º de Primaria.
Ministerio de Educación
Animales y plantas en la naturaleza.
Partes de la planta: La raíz La raíz es una parte muy importante de la planta que tiene dos funciones principales: 1.Sujetar la planta al suelo 2.Succionar.
Ideas principales de párrafo. ¿Cómo descubrir cuál es la idea más importante del párrafo?... Es una idea importante relacionada al tema que se explica.
Ciclo del Carbono Karla Pamela Ortiz Rojas 1”F” Esc. Sec. Dna. 90 Jesús Enrique Saldaña Reza TURNO MATUTINO “ Juan Guillermo V.”
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
LAS PLANTAS Unidad 3.
5º de Primaria.
LAS PLANTAS.
Comunicación para Ingenieros
CONSTRUCCIÓN DE BODEGONES O NATURALEZA MUERTA Se llama así a la composición artística representada por objetos inanimados, naturales o hechos por el hombre.
La comida y las bebidas Vocabulario
Las partes de una planta
UNIDAD 1 Los seres vivos Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
MOMENTO III. BLOQUE 6. RECONOCES A LAS PLANTAS COMO ORGANISMOS COMPLEJOS DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOS SERES VIVOS LECTURA 4. Características generales.
UNIDAD 1 Los seres vivos LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
Dia mundial de agua.
Pepa Castejón. Ntra. Sra. De la Asunción. Alcantarilla.
CLASE N°4 FUNCIÓN DEL TALLO. OBJETIVO DE APRENDIZAJE: OA01 - Observar y describir, por medio de la investigación experimental, las necesidades de las.
UNIDAD 1 Los seres vivos Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
Transcripción de la presentación:

Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión EJEMPLO DE CONSTRUCCION DE UN MAPA CONCEPTUAL Hagamos un MAPA CONCEPTUAL con la siguiente expresión

Las plantas producen azúcar que es un alimento, también tienen raíces que absorben al mismo tiempo agua y minerales en donde algunas de las plantas en la naturaleza tienen flores que normalmente son visitadas por las abejas

plantas flores raices azucar abejas minerales alimento agua Ubiquemos los conceptos principales del párrafo anterior cada uno suelto, como los ingredientes de una sopa encima de una mesa plantas flores raices azucar abejas minerales alimento agua

plantas Ahora ubiquemos esos conceptos de lo general a lo particular conformando las ideas principales, como escribiendo una frase

plantas producen

plantas producen azucar

plantas producen azucar es

plantas producen azucar es alimento

plantas producen tienen azucar es alimento

plantas producen tienen raices azucar es alimento

plantas producen tienen raices azucar absorben es alimento

plantas producen tienen raices azucar absorben es alimento agua

plantas producen tienen raices azucar absorben es minerales alimento agua

plantas producen algunas tienen tienen raices azucar absorben es minerales alimento agua

plantas producen algunas tienen tienen flores raices azucar absorben es minerales alimento agua

plantas producen algunas tienen tienen flores raices azucar absorben es son visitadas por minerales alimento agua

plantas producen algunas tienen tienen flores raices azucar absorben es son visitadas por abejas minerales alimento agua