Diagnostico regional Istmo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principales Acciones del Sector en el Estado para el 2010
Advertisements

Subsecretaría de Infraestructura Dirección General de Conservación de Carreteras PROGRAMA NACIONAL DE CONSERVACION DE CARRETERAS 2005 ASIGNACION 5,
I NVERSIÓN PÚBLICA M EZCLA DE RECURSOS. RESULTADOS CONEVAL 2012.
Municipio de Santa Catarina ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Victoria ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Tierra Blanca ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
NOMBRE DE LA GESTIÓN, ACCIÓN, ACTIVIDAD, OBRA Y/O PROYECTO MANTENIMIENTO POR EMERGENCIA CARRETERA TU-103: TRAMO “Emp. PE – 1N (Dv. Pto. Pizarro) – Pto.
INTEGRAL, Sociedad para el Desarrollo Rural, es una asociación sin animo de lucro creada en julio de 1995 para impulsar el desarrollo socioeconómico de.
NOMBRE DEL PROYECTO: VIVERO TECNIFICADO PARA LA PRODUCCIÓN DE 500,000 PLANTAS DE CAFÉ RESISTENTE A LA ROYA. UBICACIÓN: El proyecto esta situado en la Localidad.
PROGRAMA DE INVERSIÓN PÚBLICA 2012 Millones de Lps. SECTOR : DESARROLLO SOCIAL145 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 12 PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 95 SECRETARÍA.
Santo Domingo y Santiago: ¿Cómo se distribuyen los negocios en las principales zonas urbanas nacionales? Juan Manuel Pérez Coordinador de Metodología de.
Ciudad de México, 01 de julio de 2016 Programa de Calidad del Aire en Nuevo León.
La regulación jurídica del ordenamiento territorial en México: un reto institucional JUNIO 2015.
Manifestación del Impacto Ambiental. Antecedentes y contenido de proyectos sujetos a MIA. 1.Antecedentes, importancia y conceptos básicos de la MIA. 1.1.
Reporte del: Diagnóstico y Taller para el Establecimiento de una Red Comunitaria de Pluviómetros en localidades de la Región de la Cuenca del río Coatzacoalcos.
Dr. Juan Carlos Belausteguigoitia Rius
Yastay Consultores es una Compañía creciente de la Región de Atacama, enfocada en resolver materias de permisos, estudiar y gestionar de forma sostenible.
PUERTO ESCONDIDO El antes El ahora DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL 2017.
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Acciones Gobierno a corto, mediano y largo plazo
FORO REGIONAL DEL PED ZONA VALLES CENTRALES SECTOR SALUD
Inversión 2016 departamento de Chalatenango
ADMINISTRADORA BOLIVIANA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
UMAFOR COMITÉ REGIONAL DE RECURSOS NATURALES DE LA MIXTECA,
CONCLUSIONES MESAS REDONDAS
Programa de Conservación Caminos Rurales
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
La Regionalización Funcional de México y su aplicación en los
GRADOS 1° a 7° Demostración de principios o procesos científicos y tecnológicos (Hasta 7° grado): Se demuestra la validez de un principio o se expresa.
Diagnostico Situacional Región Papaloapam
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Diagnostico regional Costa
Diagnostico regional Valles Centrales
PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE RIESGOS
Diagnostico regional Mixteca
Conservación de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales
Diagnostico regional Papaloapan
Diagnostico regional Sierra Norte
Aldo Signorelli, Coordinador de Transantiago
Diagnóstico Regional Papaloapan
Diagnostico regional Cañada
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande
GESTION MUNICIPAL EDUCACION
Ramzy de Jesús Ruiz Lara Karen del Rosario García Cruz
Programas y Subprograma
DESARROLLO URBANO Y GESTION TERRITORIAL
Introducción La evolución de relación entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad. La demanda de información para crear políticas públicas,
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA ICA.   El objetivo principal del Estudio de Impacto Ambiental es establecer las condiciones que garanticen.
DR. RAÚL ÁNGEL OTERO DIAZ FEDERALISMO Y DESARROLLO MUNICIPAL
Medición de la Pobreza 2014 y planeación CDI
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
4.- Nuestro compromiso con proveedores, contratistas y prestadores de servicios. Imagen de PEMEX como empresa honesta, seria y confiable Medidas de seguridad.
CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA NORTE INTEGRANTES.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
LEY DE AGUAS NACIONALES. La ley de aguas nacionales menciona que el agua se encuentra a disposición del orden público e interés social, tiene por objeto.
PROGRAMA DEL VIII CEDELEF HUANCAYO 2016
Organización político administrativa del país
Ingeniero Civil Bioquímico CENTRO DE PRODUCCION MAS LIMPIA
Diagnóstico Energético
COMPARECENCIA ANTE EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO URBANO 2.5¿CÓMO SE DEFINEN LOS CONTENIDOS PRELIMINARES DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO? ARQUITECTURA &
POLÍTICAS DE ESTADO SECTOR ELÉCTRICO Ingeniero Ronald Gaona Gallegos.
COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO DE ATLACOMULCO
FARMACIA INTRAHOSPITALARIA
MBA Gustavo Espinoza Gómez
Energía eólica ¿Es solución real al abasto energético? Aspirante: Adrián Chávez Rojas.
Longitud de la Red Carretera de San Luis Potosí
Legislación ambiental (derecho ambiental): Es un conjunto de tratados, convenios, estatutos, reglamentos que funcionan para regular la interacción de.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Transcripción de la presentación:

Diagnostico regional Istmo Infraestructura Carretera

Oaxaca ocupa el quinto lugar en extensión territorial entre los estados de la república, con 95,364 km2, esta integrado por ocho regiones, 30 distritos, 570 municipios y 10,426 localidades. La infraestructura Carretera Estatal tiene una red de 24,836 km, distribuida en 3,085.2 km de Carreteras Troncales, 5,291.15 km de Carreteras Alimentadoras, 14,641.23 km de Caminos rurales y 1,819.35 km de Brechas. Ocupando el 6to. Lugar a nivel nacional.

La región del Istmo ocupa el cuarto lugar regional Estatal en longitud de su red carretera con 2,928 km de los cuales 642.85 km corresponden a carreteras federales, 682 km a carreras estatales, 1,446 km a caminos rurales y 156 km a brechas. Por su extensión territorial (20,755.26 km2) el Istmo tiene una densidad de 141.0 km por cada 1,000 km2, siendo un ideal la cantidad de 305 km por cada 1,000 km cuadrados.

Las dos cabeceras distritales están pavimentados sus accesos y de las 41 cabeceras municipales se tienen pavimentados sus accesos en 35 cabeceras lo que representa un avance del 85%. El Istmo cuenta con 51 localidades Urbanas y 1,807 localidades rurales. La actividad más importante es la industrial por ejemplo la refinería de Pemex en el Puerto de Salina Cruz, y la de la energía eólica, así como pesca y ganadería extensiva, y comercial.

La región del istmo es una de las regiones con mayor presencia indígena del país.. Presenta un importante numero de aerogeneradores, para la producción de Energía Eléctrica, a través del viento. El estado físico de la red, en esta región el 25% está en buenas condiciones, el 35% en condiciones regulares y el restante 40% en malas condiciones.

OBJETIVO Continuar Integrando al Estado, en este caso a la región del Istmo, al desarrollo, a través de la conservación, reconstrucción, construcción, modernización y ampliación de la Red Carretera, y el Aprovechamiento de Energías limpias impulsando con esto el comercio regional, estatal e interestatal, así también el fomento industrial y ganadero de la región.

ESTRATEGIAS Mantener la Red Existente de carreteras y caminos rurales en condiciones de transitabilidad, a efecto de ofrecer un servicio seguro y eficiente en toda época del año, para esto será necesario establecer un esquema de trabajo tripartita Federación-Estado-Municipios, que nos permitan atender una mayor cantidad de kilómetros reconstruidos, conservados, modernizados y ampliados cada año.

Mejorar algunos tramos carreteros, modificando sus características originales, a través de la ampliación y modernización con la finalidad de proporcionar una superficie de rodamiento con mayor grado de eficiencia y seguridad. Y con ahorros en los costos de operación de la flota vehicular, así como ahorros en tiempos de recorridos

La atención a las medidas de mitigación de la preservación y mejoramiento ecológico, en la construcción y modernización de las vías terrestres para minimizar los impactos ambientales, aplicando medidas que minimicen o eviten los impactos adversos a los ecosistemas, que nos permitan heredar un desarrollo armonizado con la naturaleza.

LINEAS DE ACCION Eliminar el rezago en la conservación de la red carretera y caminos rurales a través de un sistema de administración que no solo abarque la planeación programación, ejecución, sino que se tomen en cuenta los sistemas normativos y de transparencia a la aplicación de los recursos públicos mediante el control y evaluación de los beneficios una vez concluido el proyecto.

Promover la conclusión de la supercarretera: Oaxaca – Istmo. Concertar e integrar con las comunidades del estado esquemas de trabajos, que apoyen los programas de conservación y reconstrucción que ejecuta el Gobierno del Estado, priorizando con las autoridades municipales las principales necesidades de cada microrregión. Reactivacion y fortalecimiento de los modulos de maquinaria microregionales de esta region.

PROYECTOS PRIORITARIOS Conservación en la región Istmo en el periodo 2017-2022, de su red carretera que cuenta con 1,446 km de caminos rurales requiriéndose anualmente de un monto de 101.2 mdp; así como de 682 km de carreteras alimentadoras, necesitándose anualmente de 102.3 mdp.

PROYECTOS PRIORITARIOS Promover la terminación de la supercarretera Oaxaca-Istmo . Promover la modernización del corredor transismico. Carretera Acayucan – la ventosa, tramo la ventosa limites edos oax/ver Construcción del camino el Jicaro-Rodulfo Figueroa-San Antonio Chimalapa-Nuevo San Juan-La Libertad tramo del km 0+000 al km 138+000.

PROYECTOS PRIORITARIOS Modernización y ampliación del camino Cazadero de Arriba- Cerro Iguana- San Dionicio del Mar, Tramo Km 0+000 Al Km 23+138 Modernización y Ampliación del camino e.c. km. 163+100 (autopista Oaxaca – Tehuatepec)-Santa María Totolapilla, tramo: del km. 0+000 al km. 13+000.

PROYECTOS PRIORITARIOS Modernización y Ampliación del e.c.(Tuxtepec-Palomares) - San Juan Mazatlan - Guevea de Humbold 103 kms; tramo del km 0+000 al km 63+000. Modernización y Ampliación del camino de Chahuites-Rancho Salinas(acceso a Rancho Salinas) tramo del km 0+000 al km 13+000

PROYECTOS PRIORITARIOS Modernización y Ampliación del camino e.c. km 167 carretera federal 185 transismica (Coatzacoalcos- Salina Cruz)-Guivicia tramo del km 0+000 al km 12+000. Modernización y Ampliación del camino e.c. km 174+000 (Carretera Oaxaca–Ciudad Ixtepec)-Santiago Lachiguiri, tramo: del km 0+000 al km 20+000