SPAN 200 otoño De 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vamos a repasar las direcciones
Advertisements

Making comparisons.
Capítulo 6A En mi dormitorio. Bell Dinger Complete the sentences with the correct comparisons using the adjective given. The comparative form of the adjective.
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
Hoy es viernes. La fecha es el 7 de febrero La pregunta: Lean la caja de “pronunciación” en p. 310 When does the sound of the letter “n” change in Spanish?
Comparatives and Superlatives. Unequal Comparisons Equivalent to “-er” or “more ____” in English Equivalent to “-er” or “more ____” in English Más + adjective/noun.
Comparatives and Superlatives Content Objective: Students will learn how to make comparisons with Comparatives & Superlatives. Language Objective: Students.
Unequal and Equal Comparisons
Comparisons. There are two forms of comparison Equal and unequal.
Comparatives and Superlatives. *Pick any TWO things or people to compare. (Coke/Pepsi, Lebron/Kobe, Cats/Dogs, etc.) *Write 5 comparisons (2 sentences.
Comparatives Comparisons of inequality More ______than Less _______than.
#10 la fecha es jueves el 10 de septiembre. Objetivos Aprender el orden de días en un calendario hispano. Leer en voz alta Learn the order of days in.
Comparaciones. El Comparativo y el Superlativo Comparisons: In English –we add “-er” to short adjectives & use “more” before long adjectives. –Ex. He.
Comparatives and Superlatives Equal and unequal comparisons = ≠ = ≠
SPN II Pre AP Noviembre Lunes: El verbo ir 1.La iglesia 2.El jardín 3.La biblioteca 4.El café 5.La casa 6.El centro comercial 7.El trabajo 8.El.
Making Comparisons Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 4 de marzo del 2016 Propósito # 55: ¿Cómo repasamos para el Examen: Capitulo 2 del proximo VIERNES? L.O.-
ESPAÑOL 1, el 19 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
HACER AHORA conoces sabe sé conoce conocemos
Hoy es el lunes 23 de enero de 2017.
Hacer ahora frito hervidas dulces sabrosa Saquen la tarea de anoche.
LAS COMPARACIONES Y SUPERLATIVOS
Diario En oraciones completas, contesta las preguntas.
Comparatives and Superlatives
Comparativos, y Superlativos
sección escuchada del examen final del primer semestre
C. #71, lunes, 24/2/14 Clima/Tiempo: ____________
Me llamo ______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2013
Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado. L. O
Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado?
Proposito # 2: ¿Cómo repasamos las fechas y los numeros?
Matemáticas… Lee en voz alta. 2, ,379 = x 50 = 25,000
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 13 de mayo del 2014
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 8 de marzo del 2017
Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado?
Amigos, alumnos y parientes
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 9 de enero del 2014
Vamonos Write out the English pronoun and the correct Spanish correlation. Me a. Usted You (informal) b. Nosotros You (formal) c. Él.
Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado. L. O
Español 1 14 y 17 de octubre de 2016.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
El comparativo y superlativo
Hacer Ahora Completa la hoja.
SEMANA 3.
¡VáMONOS! (Written) Respond to the following questions in full sentences in Spanish: 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿Cómo estás? 3) ¿Cuántos años tienes? (A.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Vámonos Write the conjugation only- DO NOT WRITE THE SENTENCE.
¡Hola, chicos! Calentamiento: Hoy es jueves, el 14 de diciembre
Making comparisons in Spanish.
Calentamiento leo escribes bebe come escribimos comen bebe corro ves
Comparatives and Superlatives
Comparatives Page 53 Realidades 2.
Salon#125 Profesora Rushing
Vámonos Translate to Spanish (don’t forget… some are stem change!)
Tapas Write a question to ask each person’s age.
MAKING COMPARISONS.
Comparatives and Superlatives
Apuntes EspaÑol III- equal comparisons, superlatives, very very…..
Comparative Forms Review
Los comparativos Use these expressions with adjectives to compare things. The adjective agrees in gender and number with the FIRST thing specified.
Antes de empezar ¿Cuáles son tus colores favoritos?
Comparaciones You will learn how to: *make unequal comparisons. *make equal comparisons. *make superlatives: the most, the worst, the best, the prettiest,
Práctica escrita para el examen final
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
Module 3 Exam Review.
la hora es son ¡Recuerden! SER – to be
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
Transcripción de la presentación:

SPAN 200 otoño De 2011

SPAN 200 ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha? ¿Qué tiempo hace hoy? Hoy es viernes, 16 de septiembre de 2011 ¿Qué tiempo hace hoy? Hoy hace calor.

Capítulo 3 Paso 1 Entre familia Hoy empezamos: Capítulo 3 Paso 1 Entre familia

Hoy en clase Repasamos vocabulario y gramática del capitulo 3 Paso 1. VOCABULARIO TEMÁTICO: Mi familia. Otros parientes. Los animales domésticos. Las descripciones personales. Rasgos físicos. La personalidad y el carácter. GRAMÁTICA: Los adjetivos. Los comparativos y superlativos.

La familia de Carlos ¿Cómo es tu familia?

Otros parientes

Vuestras familias A: ¿Cómo es tu familia? B: Mi familia es divertida. Todos somos bajos. ¿Y la tuya? http://www.youtube.com/watch?v=1iDlAd1L9FM

Vuestras familias A: ¿ Cuántas personas hay en tu familia? B: En mi familia ( hay / somos) _____ personas

Las familias

Rasgos físicos

Los animales domésticos

La personalidad y el carácter

Las descripciones personales ¿Cómo eres? http://www.youtube.com/watch?v=TxWugQUw2us&feature=related

Las descripciones personales

Los adjetivos

Los comparativos y los superlativos

¿Cómo son Luis y Alberto?

Write complete sentences making unequal comparisons with the given items. Make any necessary changes in form but do not change the order of the items given. Some sentences contain clues in parentheses to help you make the appropriate comparison. Modelo: Arnold Schwarzenegger / ser / fuerte / Jerry Seinfeld. Arnold Schwarzenegger es más fuerte que Jerry Seinfeld. 1. Juan (22 años) / ser / (older) / Alicia (19 años) Juan es mayor que Alicia. 2. Felipe (18 años) / ser / (younger) Ana (20 años) Felipe es menor que Ana. 3. Antonio (bueno) / ser / Sara (mala) Antonio es mejor que Sara. 4. Carlos (malo) / ser / Isabel (buena) Carmen es peor que Isabel. 5. Los libros de español ($50) / costar / los libros de historia ($57) Los libros de español cuentan menos que los libros de historia. 6. Un reloj Rolex / ser / caro / un reloj Timex Un reloj Rolex es más caro que un reloj Timex. 7. Bill Gates ($19 Billones) / tener / dinero / el sultán de Brunei ($20 billones) Bill Gates tiene menos dinero que el sultán de Brunei. 8. Estados Unidos / ser / grande / México Estados Unidos es más grande que México.

Write complete sentences making equal comparisons with the given items Write complete sentences making equal comparisons with the given items. Make any necessary changes in form but do not change the order of the items given. Some sentences contain clues in parentheses to help you make the appropriate comparison. Modelo: Arnold Schwarzenegger / ser / fuerte / Mike Tyson Arnold Schwarzenegger es tan fuerte como Mike Tyson. 1. Stephen Hawking (muy inteligente) / ser / inteligente / Albert Einstein (muy inteligente) Stephen Hawkins es tan inteligente como Albert Einstein. 2. Felipe (20 años) / tener / años / Ana (20 años) Felipe tiene tantos años como Ana. OR Felipe es tan mayor como Ana. 3. Los L.A. Lakers (muy buenos) / ser / bueno / los Boston Celtics / (muy buenos) Los L.A. Lakers son tan buenos como los Boston Celtics. 4. Miguel (todos los días) / estudiar / Juan (todos los días) Miguel estudia tanto como Juan. 5. El libro de español ($50) / costar / el libro de historia ($50) El libro de español cuesta tanto como el libro de historia. 6. Una Coca-Cola / ser / caro / una Pepsicola Una Coca-Cola es tan cara como una Pepsicola. 7. Bill Gates ($20 Billones) / tener / dinero / el sultán de Brunei ($20 billones) Bill Gates tiene tanto dinero como el sultán de Brunei. 8. Madonna (mucha ropa) / tener / ropa / Christina Aguilera (mucha ropa) Madonna tiene tanta ropa como Christina Aguilera.

Los comparativos. Escribe unas oraciones comparando a Estela y María, y empezando con la primera persona mencionada. Modelo: Estela es muy, muy alta. / María es alta. Estela es más alta que María. 1. María es muy bonita. / Estela es muy bonita. María es tan bonita como Estela. 2. Estela tiene dieciocho años. / María tiene veinte años. Estela es menor que María. 3. Estela tiene dos libros. / María tiene cuatro libros. Estela tiene menos libros que María. 4. María juega muy mal al tenis. / Estela juega bien al tenis. María juega peor al tenis que Estela. 5. Estela tiene seis primos. / María tiene dos primos. Estela tiene más primos que María.

Modelo: La escuela de María es ____________ grande de ciudad. Los superlativos. Llena los espacios usando el superlativo. Sigue el modelo Modelo: La escuela de María es ____________ grande de ciudad. La escuela de María es la más / la menos grande de la ciudad. 1. La habitación de Estela es ordenada de la casa. 2. El salón es el lugar ___________ bonito de la casa. 3. El dormitorio de mis padres es _______________ tranquilo de la casa. 4. La sopa de pescado es ________ (the best) sopa del menú. 5. El café de Colombia es _______ (the best) café de América. 6. La carne de Ecuador es ______ (the worst) carne de América. la más / la menos más / menos el más / el menos la mejor el mejor la peor

El miércoles 21 de septiembre en clase Portafolio 2 Lectura 1

Mira la tarea semana 4 Tarea para esta semana. Due Monday, September 19 CA2-17, 18, 19 (pp. 32-34) Repaso Portafolio 2 Lectura 1 CA3-5 (p. 42) CA3-8 (p. 44) CA3-10 (p. 45)  CA3-13 (p. 47) CA3-15 (pp. 48-49)

En casa, Capítulo 3 Paso 2 Study the vocabulary (pp. 101-102, 105) and the grammar (pp. 107-108). Listen to and complete: 3-14 (p. 102) 3-19 (p. 106)