NOE HIZO CONFORME A LO QUE DIOS LE MANDO.GENESIS.6:22.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inunda el arca. Noé como ejemplo 1) Creyó en Dios (y no en los demás) 2) Cumplió el propósito de Dios 3) Justificado por la fe.
Advertisements

¿Por qué confundir lo que Dios hizo tan simple? Fe salvífica y arrepentimiento.
Capacitandote en línea para el mundo real.org La Verdad que Traspasa Los Siglos APenLinea Presenta.
No mi voluntad sino la TUYA Luc. 22:40-46 Lucas 22:40-46 TLA Cuando llegaron al lugar, Jesús les dijo: «Oren, para que puedan soportar las dificultades.
1Re 12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros.
¿ESTÁ JESÚS EN TU BARCA? …NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE.
Así viste Jesús a los que son justificados. Con vestiduras blancas
Actitudes Que Le Agradan a Dios
Ora ahora… es hora Por Yoli de Mallén.
Que su conferencista inicie con el testimonio de una experiencia transformadora con Dios, experimentada en un retiro.
HOMBRES QUE TUVIERON UNA BUENA RELACION CON DIOS.
Consuelo en la Angustia
TEMA: LA GENTE SIEMPRE VA CRITICAR. TEXTO: MATEO.11:18-19.
En Preparación Del Arca
¿Por qué vino Jesús?.
Jesús alumbra Nuestras tinieblas
NOS VIo ANTES QUE NACIÉRAMOS: NO HAY NADA QUE LE PODAMOS OCULTAR:
Evangelio según San Juan
La Comunión Íntima con Dios
El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
PASCUA DOMINGO 2 “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía. Regina.
El Más Grande Tesoro Por: Andrés Duván Mena.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro
Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
GENTE AYUDANDO A OTRA GENTE A OÍR LAS BUENAS NUEVAS POR PRIMERA VEZ
HAY MUCHAS RELIGIONES, PERO HAY UN SÓLO NOMBRE QUE PUEDE SALVAR
SALVACION 11 Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios.
2º Domingo de Pascua Ciclo C.
El molde.
DOMINGO III Tiempo de Adviento - A
Versiculo a memorizar “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10.
Chicago 1 de mayo de Chicago 1 de mayo de 1886.
Para Alpha Jóvenes.
¿COMO ES NUESTRA FE? INTRODUCCION:
La Iglesia No Es La Influencia Mas Grande De Sus Hijos
Preparación.
Pintura: “Tumba vacía”
TEMA: LA GENTE SIEMPRE VA CRITICAR. TEXTO: MATEO.11:18-19.
Hebreos 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
La historia que cambia la vida
YO AMO A DIOS. I JUAN.4:20. INTRODUCCIÓN:
acoge con gusto esta exhortación de un padre...”
Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
NUESTRO NOMBRE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA.LUCAS.10:20.
LA IGLESIA GOZABA DE PAZ. HECHOS.9:31.
Una comparación entre esta iglesia local y las iglesias denominacionales 1 Tesalonicenses 5:21.
Los cumplidos que hizo Jesús
ALGUNAS LECCIONES DE JOB Algunas lecciones de Job Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia.
“¡Oh Qué Amigo Nos Es Cristo!”
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
Proverbios 23:26 La razón por la cual creó a la familia es porque quiere estar con la familia.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 
El Evangelio del Domingo 1 de mayo de 2011
EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR. LUCAS:2:49.
Clase 1: Preparándonos para crecer.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
CASTIGO RETRIBUTIVO Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?. Castigo retributivo.
Sometiendonos a lo que creemos
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
ABRIL 15 DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
¿CÓMO FUE RECIBIDO CRISTO EN EL PRIMER SIGLO ?
EL COSTO DEL DISCIPULADO El costo del discipulado
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Sermón #22.-Yo soy la luz del mundo.
PAN PARA TODOS Julio 26 - Juan 6, 1-15.
Serie “El Evangelio según Juan”. Juan 9:1-41 Pastor Yaciel Toledo.
Transcripción de la presentación:

NOE HIZO CONFORME A LO QUE DIOS LE MANDO.GENESIS.6:22. Y así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado, así hizo. INTRODUCCIÒN: Uno de los personajes más sobresaliente de la Biblia en el Antiguo Testamento, se llama Noé, todos conocemos de Noé, que construyo un arca ¿Pero como construyo Noé esta arca? Veremos varias cualidades de Noé para construir el arca que Dios le había mandado que construyese, Noé lo hizo tal como Dios le había mandado no le quito ni le aumento a lo que Dios le había mandado. Veremos las cualidades de Noé para poder imitarlas y así poder agradar a Dios de acuerdo a lo que El manda en su palabra tal y como esta escrita.

LO HIZO CON FE. HEBREOS.11:7. Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe. Una de las cualidades de Noé para construir el arca dije Hebreos que fue por la fe. La fe es importante para poder agradar a Dios. Heb.11:6. Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

¿Pero como demostramos que Noé tuvo fe? En Hebreos.11:7. Dice: “Que aun no se veían”. Allí vemos la fe de Noé, el preparo el arca aun cuando no había visto lo que venia. Es que eso es la fe. Heb.11:1. La fe es la convicción de lo que no se ve. La fe actúa aun sin haber visto las cosas por que la fe es eso, es la certeza la seguridad de lo que no hemos visto todavía pero por fe lo creemos. Por que la esperanza que se ve no es esperanza. Romanos.8:24-25. Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?

Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Noé no fue como Tomas que hasta no ver no creer. Juan.20:24-25. Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Tomas creyó hasta que vio eso no es fe. Juan.20:26-29. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Jesús alabo a los que no ven pero creen. ¿Qué tal si Dios nos dijera que nos preparamos de algo que nunca ha existido? Por ejemplo que tal si Dios nos dijera que nos preparamos para una lluvia de nieve aquí en Nicaragua que nunca ha nevado. ¿Que diríamos? ¿Qué hubiéramos echo? Lamentablemente muchos andan por vista y no por fe. II Cor.5:7. Si andamos por vista no vamos a poder agradar a Dios. La fe ayudo a Noé a preparar el arca como Dios le había mandado, la fe nos va a ayudar a nosotros para poder agradar a Dios en todo.

LO HIZO CON OIDOS ATENTOS. HEBREOS.11:7. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase;(D) y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Otras de las cualidades de Noé para preparar el arca fue que el estuvo atento a escuchar a oír a Dios. ¿Por qué decimos esto? ¿Qué palabra nos hace ver esto? Bueno sabemos que la fe viene por el oír, y oír la palabra de Dios. Rom.10:17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Noé tuvo que escuchar de Dios para tener fe.

Pero en Hebreos.11:7. Hay una palabra que nos hace ver esto dice: “Siento advertido por Dios”. Aquí vemos que Dios le advirtió, El tubo que poner oído atento a lo que Dios decía.

¿Imaginémonos a Noé no haber escuchado bien a Dios? ¿No haberle puesto atención a lo que Dios decía cuando El estaba hablando? Noé hubiera salido diciendo o preguntando ¿Cuántas ventanas me dijo que hiciera? ¿De que madera me dijo que lo hiciera? ¿Cuántas puertas me dijo? ¿De que largo me dijo?

Noé hubiera salido con todas esas dudas sino hubiera puesto atención a lo que Dios le decía. Jesús nos adviertes para que seamos atentos que estemos presto para escuchar. Lucas.8:8. Y Advierte que tengamos cuidado de lo que escuchamos. Lucas.8:18. Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará. Marcos.4:24. Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. Tenemos que tener cuidado de lo que oímos.

¿Quiénes son los que están atentos para escuchar ¿Quiénes son los que están atentos para escuchar? Jesús dice: Los de corazón bueno y recto. Lucas.8:15. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Los de corazón buenos y rectos son los que van a escuchar tal y como Dios manda. Los que con humildad reciben la palabra de Dios implantada en sus corazones. Sant.1:21. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Cuando hay una actitud de humildad vamos a aceptar lo que Dios nos mande, nos agrade o no, Muchas veces escuchamos lo que nosotros queremos oír cosas bonitas, cosas suaves, pero cuando es exhortación o amonestación no queremos escuchar, pero si hay humildad vamos a aceptar y corregir si estamos fallando en algo con humildad, con corazón recto y bueno.

No debemos de ser solamente oidores. Sant.1:22. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Dios no quiere que seamos solamente oidores, quiere que seamos hacedores de lo que oímos, de nada vale oír solamente sino no vamos a poner en practica lo que escuchamos, lamentablemente nos estamos engañando nosotros mismos. Muchas veces decimos que bonito estuvo el sermón o la clase, pero de que sirve eso sino hay cambios en nosotros, Muchas veces decimos me gusta como predica el hermano, por que es elocuente, anima, conoce mucho, pero de que vale eso, ¿Sino no hay cambios en nosotros? De nada vale escuchar lindas clases o sermones, sino los ponemos en práctica.

Noé llevo a cabo lo que Dios le mando, hizo tal y como Dios le dijo Noé llevo a cabo lo que Dios le mando, hizo tal y como Dios le dijo. Gen.6:22. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. ¿Qué tipo de oidores somos nosotros? ¿De los que simplemente oyen y no hacemos nada? ¿De los que escuchan y al rato se nos olvida lo que hemos escuchado? ¿O de los que oyen y ponen en practican lo que escuchan? Para ser de esos tenemos que tener un corazón recto y bueno, ser humildes, para poder hacer la voluntad de Dios tal y como El, nos manda.

LO HIZO CON TEMOR. HEBREOS.11:7 Otras de las cualidades de Noé fue el temor a Dios, Este es un temor reverente, temor de respeto hacia Dios. El temor ayudo para que Noé prepara el arca. ¿Qué es el temor a Dios? Es el principio de la sabiduría. Prov.1:7. El temor a Dios es de sabio los necios menosprecian el temor a Dios y no saben que es para su bien. Solo los que anda en rectitud temen a Dios. Prov.14:2. El temor de Dios es fuente de vida. Prov.14:27. Hay confianza segura en el temor a Dios. Prov.14:16.

El temor del Señor es instrucción de sabiduría. Prov.15:33. Solo con el temor del Señor el hombre puede apartarse del mal. Prov.16:6. El temor del Señor nos conduce a la vida. Prov.19:23. Aquellos que no tienen temor a Dios, fácilmente van a ser presa del enemigo. Por que el temor al Señor es aborrecer el mal. Prov.8:13. Si hay temor a Dios vamos a aborrecer el mal. Noé por su temor no se contamino con la gente que no quería oír de Dios.

El temor a Dios nos ayuda para estar en paz. Hechos.9:31. La iglesia gozaba de paz, era edificada, y estaba creciendo. ¿Por qué? Por que andaban en el temor de Dios. El temor a Dios nos ayuda para hacer las cosas tal y como Dios manda sin quitarle ni añadirle a lo que El dice. Apoc.22:18-19. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Pero cuando no hay temor a Dios vamos a añadir y quitarle a lo que El nos manda. ¿Por qué tantas religiones? Por que no hay temor a Dios, ya que añaden a lo que Dios a mandado en su palabra.

¿Por qué Nadab y Abiù ofrecieron fuego extraño ¿Por qué Nadab y Abiù ofrecieron fuego extraño? Por que no tuvieron temor a lo que Dios le había mandado. Lev.10:1-2. Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que El no les había ordenado. Y de la presencia del SEÑOR salió fuego que los consumió, y murieron delante del SEÑOR. Hermanos ¿Tenemos temor nosotros a Dios? Si decimos que si entonces surge la pregunta. ¿Por qué no somos fieles a El? ¿Por qué somos inconstante en las reuniones de la iglesia? ¿Por qué no andamos en la santidad de El? ¿Por qué no cumplimos los mandamientos? Hermanos demostremos el temor a Dios pero con hechos no solamente de palabra. Hebreos.12:28.

LO HIZO CON JUSTICIA. II PEDRO.2:5. si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; Hermanos Noé lo hizo con justicia fue un pregonero de justicia, y por esa justicia y obediencia a Dios el condeno al mundo. Hebreos.11:7. Sus hechos de obediencia condeno al mundo. ¿Imaginémonos cuantos sermones o predica prepararía Noé en 120 años? Para que los hombres se arrepintieran y entraran al arca. Noé no se canso de predicar aun cuando la gente estaba perdida en sus placeres

Mat.24:37-38. Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, Pero Noé no se contamino con ellos, su influencia fue mucho mas allá, que solamente El, porque también su familia se salvo. ¿Hermanos somos pregoneros de justicias? ¿Estamos predicando lo que Dios nos mandas y como El, nos manda? ¿Cómo es nuestra influencia positiva o negativa? ¿Estamos ganando a la gente con nuestro ejemplo? I Pedro.3:1.

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres. Debemos de ser luz. Mat.5:16. Nuestra influencia debe ganar a los demás para venir a los pies de Jesús. No importa si somos unos pocos, o si la gente es muy mala. II Ped.2:7-8. si rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos (porque ese justo, por lo que veía y oía mientras vivía entre ellos, diariamente sentía su alma justa atormentada por sus hechos inicuos), Lot al igual que Noé vieron mucha maldad, pero ellos no se dejaron llevar por lo que la mayoría hacia, sino por lo que Dios le mando. Prediquemos la justicia de Dios seamos como Noé un pregonero de justicia.

CONCLUSIÒN: Hermanos hemos vistos las cualidades que llevaron a Noé para que prepara el arca tal y como Dios le había mandado hacer. Su fe. ¿Qué fe tenemos? El oír. ¿Cómo estamos oyendo? Su temor. ¿Tenemos temor nosotros a Dios? Pregonero de justicia. ¿Estamos predicando lo que Dios nos manda y como El, lo manda? Hermanos si tenemos estas cualidades vamos a triunfar como Noé lo hizo.