La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La historia que cambia la vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La historia que cambia la vida"— Transcripción de la presentación:

1 La historia que cambia la vida
Como descubrir el gran plan de Dios para llegar a ser parte de Su familia

2 Simon el cyreno Marco 15:21 Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz. “Papi, ¿Que significa todo esto?”

3 La respuesta de Simón a sus hijos
Durante el reino de Dario, rey de Persia (Dan 9:1,2) en 538 AC, el profeta Daniel recibió el ángel Gabriel que le dijo el plan de Dios. Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. :25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. :26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

4 Los 69 semanas Entender como un día = un año 62 x 7 =434 años 32 DC
Números 14:34  de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; Ezequiel 4:6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. Los 69 semanas :25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas (literalmente: “unidades de siete”); se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos 7x7 años 62 x 7 =434 años 538 AC Tiempo de Daniel 445 AC Decreto de Artaxerxes a Esdras para reconsturir a Jerusalén 396 AC La reconstrucción del muro y la plaza en Jerusalén 32 DC El tiempo preciso de la crucifixión de Jesús el Mesías

5 Los 69 semanas :26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Crucifixión de Jesús el Mesías 32 DC Destrucción de la ciudad de Jerusalén y “el santuario” o el Templo 70 DC ? La muerte del Mesías tiene que haber ocurrido antes de la destrucción de Jerusalén en 70 DC Simón concluyó, “La única solución es que este Jesús era el Mesías, el rey de Israel, que acabamos de cruificar” Su hijo Rufo seguramente le preguntó, “Pero la profecía dice “mas no por sí” le mataron – entonces, ¿Por quién murio?

6 La respuesta de simón a Rufo
 2 Corintios 5:21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2 Cor. 5:21) 1 Pedro 3:18Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; (1 Pet. 3:18) Hebreos 9:14, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? “El amor cubrirá multitud de pecados”(1 Ped. 4:8) La respuesta de simón a Rufo Según la profecía Daniel 9:24 dice, “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.” (o “transgresión” de individuos por ofrecer un perdón) terminar más ofrendas o sacrificios para el pecado “Hacer un cubierto sobre el pecado” para no verlo Ofrecer la perfecta justicia ante Dios

7 La transformación de rufo
30 años luego Rufo llegó a ser un líder en la iglesia de Roma y muy amigo de Pablo el apóstol: Pablo escribió a la iglesi en Roma: “Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía. (Rom. 16:13) Juan 20:27-29 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.


Descargar ppt "La historia que cambia la vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google