Historia Del teatro clásico.

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Transcripción de la presentación:

Historia Del teatro clásico

Los rituales a Dionisio Solamente los hombre participaban de este ritual en el templo cerca de la orquestra el cuál se le cantaba un himno “Ditirambo”. La ceremonia se hacia en el medio de la orquestra y al empezar se sacrificaba una cabra llamada Tragos.

Thespis Thespis fue el encargado de innovar esos ritos de tal modo que realizaba la personificación de los canticos. Utilizo mascaras para distinguir a los personajes, interactuaba con el líder del coro y sus miembros quienes hacían de narradores. Esto es lo mas cercano probablemente de lo que conocemos en la actualidad como teatro

El publico El público se sentaba en graderías escalonadas, que formaban hemiciclo alrededor de la “orchestra”. Millares de personas de todas las clases sociales, acudían al teatro; y los que no podían pagar la pequeña cuota de entrada, percibían del Estado la ayuda necesaria.

División del teatro Se dice que al principio el público permanecía de pie, y después en bancas de madera. En Silicia desde el siglo IV se labraron asientos en la roca natural. SKENE: Se convirtió en un rasgo constante en los teatros griegos del período helenístico. Tenía unas alas cortas a cada uno de los lados, y que más tarde se instalaron en ella 3 puertas. Esto se utilizó como un camerino. PROSKEINÓN: Aludía a algo colocado frente a la skene. A veces se le toma por un muro de la misma skene, a veces por el lugar donde se realizaba la presentación, es lo llamado escenario. Colocado entre la skene y la orquestra. El escenario de la época clásica estaba al mismo nivel de la orquestra o elevado sólo uno o dos escalones.

Tipos de teatros El teatro griego consistía en dos tipos de teatro: la tragedia y la comedia. La tragedia y la comedia se diferenciaban en dos aspectos. La tradición aristotélica sostiene que la tragedia se refiere a la transición de los nobles de las buenas a las malas circunstancias y la comedia se refería a la transición de la persona promedio de malas a buenas circunstancias. La tradición retórica define la comedia como ficción que es creíble y la tragedia como una ficción que no es creíble.

Fundadores del teatro Existieron autores trágicos antes de Esquilo y muchos después de Eurípides. Pero sólo hay una obra que no se atribuía a ninguno de los 3 más importantes, y algunos dicen que pudo ser de Eurípides. Los 3 grandes autores trágicos y sus obras constituyen un modelo claro e interesante. La razón de que se hayan conservado algunas de las obras de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes, y no obras de dramaturgos de menor renombre, es porque sus obras se volvieron a representar con mayor frecuencia y a que se hicieron nuevas copias de los manuscritos durante el periodo helenístico posterior.