IES GIL DE ZÁTICO Dpto de Orientación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
Advertisements

PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
EVAU (Evaluación para el acceso a la Universidad) Ley LOMCE (Diciembre 2016) Orden Ministerial ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan.
SELECTIVIDAD 2017.
Curso Académico VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES
Curso Académico VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
PAU EvAU
PAU PAU
LA AZUCARERA 1.
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
-Características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. -Fechas máximas de realización. -Procedimientos.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
IX ENCUENTRO CON CENTROS DE BACHILLERATO DE GRANADA
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE
Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Curso Académico VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES
Información académica Bachillerato
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Pruebas de acceso y admisión
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Orientación académica
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
BACHILLERATO LOMCE 1º BACHILLERATO
PROCESO DE ADMISIÓN A ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
Curso Académico VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
superación de un procedimiento de admisión
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
ALTERNATIVAS AL ACABAR
Evaluación de bachillerato para acceso a la universidad
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Colegio Calasancio - Bachillerato
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
P.A.U 2013.
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
ORIENTACIÓN DBH/ESO
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

IES GIL DE ZÁTICO Dpto de Orientación Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.

ÁMBITO DE APLICACIÓN La evaluación de Bachillerato, regulada en la presente orden, se realizará exclusivamente para el alumnado que quiera acceder a las enseñanzas oficiales de grado No se exigirá para obtener el Título de Bachillerato (ese título se obtendrá con 1º y 2º Bach superado y la nota será la media de ambos cursos)ni para el acceso a los Ciclos de FP Superior de FP (por nota de Bachillerato y modalidad prioritaria)

MATERIAS OBJETO DE EVALUACIÓN 4 Materias generales del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso de la modalidad elegida para la prueba (OBLIGATORIA) Al menos 2 Materias de opción de las materias troncales (para mejorar nota) CIENCIAS: Biología/Geología/Física/Quími ca/ Dibujo Técnico II HUMANIDADES/SOCIALES: Historia del Arte/ Geografía /Griego II/ Historia de la Filosofía/ Economía de la Empresa ARTES: Artes Escénicas / Cultura Audiovisual II / Diseño Lengua Castellana y Literatura Historia de España Lengua Extranjera Según Modalidad de Bachillerato Matemáticas II Matemáticas aplicadas a las CC Sociales II Latín II Fundamentos del Arte II

Longitud de las pruebas. Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación(no habla de dos opciones a elegir) Cada prueba constará de un número mínimo de 2 y un número máximo de 15 preguntas. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de un máximo de cuatro días

Pruebas y tipología de preguntas Cada una de las pruebas contendrá preguntas abiertas y semi-abiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez. Además de estos tipos de preguntas, se podrán utilizar también preguntas de opción múltiple, siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50 %. Preferentement e, las pruebas se contextualizará n en entornos próximos a la vida del alumnado: situaciones personales, familiares, escolares y sociales, además de entornos científicos y humanísticos. Pruebas y tipología de preguntas

CATEGORÍA DE PREGUNTAS a) De opción múltiple: exigen construcción por parte del alumno, ya que este se limitará a elegir una de entre las opciones propuestas. b) Semi-abiertas: Preguntas con respuesta correcta inequívoca y que exigen construcción por parte del alumno. Esta construcción será breve, por ejemplo un número que da respuesta a un problema matemático, o una palabra que complete una frase o dé respuesta a una cuestión siempre que no se facilite un listado de posibles respuestas. c) Abiertas: Preguntas que exigen construcción por parte del alumno y que no tienen una sola respuesta correcta inequívoca. Se engloban en este tipo las producciones escritas y las composiciones plásticas. A los efectos de la presente orden, las categorías de preguntas se definen de la siguiente manera: CATEGORÍA DE PREGUNTAS

CONTENIDO DE LAS PRUEBAS Al menos el 70 % de la calificación de cada prueba deberá obtenerse evaluando estándares de aprendizaje seleccionados entre los definidos en la matriz de especificaciones de la materia correspondiente, que figura en el anexo I de esta orden ministerial y que incluye los estándares considerados esenciales. Las administraciones educativas (ANDALUCÍA)completará el 30 % restante de la calificación evaluando estándares de los establecidos en el anexo I del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Los porcentajes de ponderación asignados a cada bloque de contenido en cada materia harán referencia a la puntuación relativa que se asignará a las preguntas asociadas a los estándares de aprendizaje evaluados de los incluidos en dicho bloque. Estas ponderaciones son orientativas. En la elaboración de cada una de las pruebas de la evaluación se procurará utilizar al menos un estándar de aprendizaje por cada uno de los bloques de contenido, o agrupaciones de los mismos, que figuran en la matriz de especificaciones de la materia correspondiente.

FECHAS LÍMITE PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS CONVOCATORIA ORDINARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Las pruebas deberán finalizar antes del día 16 de junio. Los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 30 de junio Antes del día 15 de septiembre, en el caso de que la Administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre. En este caso, los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 23 de septiembre.

CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS NOTA PARTE OBLIGATORIA Ex 1+Ex 2+Ex 3+ Ex 4 /4 > 4 (superada) NOTA ACCESO A UNIVERSIDAD 0,60x Nota Bachillerato + 0,40 nota x parte prueba obligatoria > 5 (puedes solicitar admisión) El máximo será 10 puntos Se le sumará la calificación de las materias de la parte voluntaria (aún no se ha aclarado cómo se ponderarán si están aprobadas) (expresadas en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima)

ENLACES DE INTERÉS General: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/salonvir tualdelestudiante/ Distrito Único Andaluz: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovac ioncienciayempleo/sguit Todas las Universidades Españolas: http://cervantes.cpd.ua.es/es/internet/unimapa.ht m Portal de universidades: http://www.universia.es/

ENLACES FP FP Superior Andaluza: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal s/web/formacion-profesional-andaluza/quiero- formarme/ensenanzas/fp-grado-superior Oferta FP Andaluza: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secre tariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion- profesional/