EL SEMAFORO….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 3B ¿Cómo se va…?.
Advertisements

Educación Moral y Cívica
Presentacion Ejecutiva
De Compras Vocabulario Esencial. Instrucciones  Saca el organizador y un lápiz o bolígrafo  Cada frase se muestra por 15 segundos  Escribe la traducción.
Andrés Felipe Henao Solís
Institución educativa san Vicente de paúl las señales de transito hecho por: Daniel castaño, Sebastián zapata.
Señales de transito: Las Señales reglamentarias: de color rojo y blanco o blanco y negro, son aquellas que demandan un cumplimiento obligatorio por parte.
POR: MIRYAN ECHEVERRIA EXAMEN PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR.
CRISTIAN ALVERES VERTEL INSTITUCION EDUUCATIBA SANVISENTE DE PAUL
EDUCACION VIAL Tarifa.
Institución educativa sanvicente de paúl
La señalización. El lenguaje en el tránsito.
I.E.S.V.P NORMAS DE TRANSITO DANIEL PÉREZ SEBASTIÁN ÁLZATE
BIENVENIDOS AL SOFTWARE DE EL UNIVERSO DE DINOTAURIO
I.E San Vicente De Paul Las Normas De Transito
Integrantes: Juan toro
Por:Gilson estiven salazar vargas
SEÑALES DE TRANSITO SANTIAGO PALACINO C. JUAN FELIPE CADAVID Z. 9º5.
VAMOS ACONTOLAR EL TRÁFICO CON ARDUINO
Frenar la impulsividad de acelerar cuando el semáforo está en ámbar
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
LEDs y Display de 7 Segmentos
AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR La iluminación Andrés y Raquel.
Proyecto Avellanos-Macadamia Aicha Isabel Sandoval Alaguna 1101.
Seguridad vial. Nueve de cada diez accidentes de tránsito se pueden evitar.
Risk. Reinsurance. Human Resources. Equipo de prevención Y seguridad El famoso y mal llamado kit de carretera busca prevenir y atender accidentes (como.
Índice del libro Índice del libro. Historia de la grabación y reproducción del sonido ª etapa: reproducción mecánica del sonido La posibilidad de.
LA CASA AMBIENTAL TECNOROBOTICOS LA MEJOR CASA HECHO POR: -JUAN DAVID RUIZ -TATIANA MORA –EMANUEL TOBÓN GOMEZ –SAMUEL MESA MESA -ERIKA HENAO -IVETT ARBELÁEZ.
Los métodos para conectarnos a Internet han ido evolucionando de cables con conexiones muy lentas, a tecnologías inalámbricas como es el Wi-Fi que ha.
TALLER ELÉCTRICO Lic: John Alexander Flores Tapia.
Revisión por la Dirección
EL SEMAFORO A.
¿Qué es seguridad? Cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos.
de un sistema de comunicación”
Iara Baril, Esmeralda Alvarez Y Yanina Romano
Brazo robótico Un brazo robótico es un tipo de brazo mecánico, normalmente programable, con funciones parecidas a las de un brazo humano; este puede ser.
La influencia de la sociedad en el desarrollo técnico.
CLUB ESPAÑOL DE VUOTALO
3AB- La ciudad.
Seguridad Vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la.
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
Vibraciones mecánicas
Semáforos para ciegos Ilán Cordero Dulitzky.
Problemas locales de habitabilidad
LUCES DEL AVION.
Semáforo para ciegos En el año 1983, Mario Davila (Argentina) invento el semáforo para ciegos. El funcionamiento del semáforo es muy sencillo, cuando los.
EDUCACIÓN VIAL PARA ESTUDIANTES
Conozca el increíble metro de Dubai
Composición Diseño gráfico.
Efecto Stroop
Aparatos tecnológicos
CARACTERÍSTICAS DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
EFECTO FOTOELECTRICO.
Señales del tránsito 5°.
PRACTICAS SEGURAS DE CONDUCCCION CADA VEZ … CADA VEZ QUE SE SIENTE EN EL VOLANTE, USTED ACEPTA LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES, POR LO QUE USTED TIENE.
FACTOR HUMANO FACTOR VIAL FACTOR MAQUINA FACTORES DEL SISTEMA VIAL.
¿Qué es un variador de velocidad?.  El Variador de Velocidad (VSD, por sus siglas en inglés Variable Speed Drive) es en un sentido amplio un dispositivo.
Diseño Religioso Lámpara decorativa en PVC Diseño: Santo Rosario, adornado con dos rosas y corona inferior de cruces; como borde superior una corona de.
Energía U.1 Conservación y transferencias de energía
RESPONSABILIDAD VIAL. DEFINICION El concepto de seguridad vial, por lo tanto, supone la prevención de accidentes de tráfico con el objetivo de proteger.
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
HISTORIA DE LOS COLORES
COMO INICIAMOS LOS A JUSTES DEL HCM DAMOS CLIC F8  MODO AUTOMOVIL es utilizado para intercambiar el orden de los socios de fase. establece el nivel de.
COMO INICIAMOS LOS A JUSTES DEL HCM DAMOS CLIC F8  MODO AUTOMOVIL es utilizado para intercambiar el orden de los socios de fase. establece el nivel de.
2º de Primaria.
Megatendencias de la tecnologia
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
CAJA DE SEGURO SOCIAL PROVINCIA DE COLON DENGEDTP COORDINACION DE GESTION DE RIESGOS A DESASTRES TRASLADOS DE PACIENTES LIC. MANUEL E. MORGAN COORDINADOR.
Transcripción de la presentación:

EL SEMAFORO…

INICIOS… Los semáforos son dispositivos electromagnéticos y electrónicos proyectados específicamente para facilitar el control del tránsito de vehículos y peatones, mediante indicaciones visual de luces de colores universalmente aceptados, como lo son el verde, el Amarillo y el rojo. Originalmente, los primeros semáforos, instalados en Londres en 1868, fueron accionados a mano y sólo constituían una extensión mecánica del brazo del agente de tránsito. El primer semáforo electrónico instalado en los Estados Unidos tuvo lugar en 1914 en Cleveland, y en 1917 en SALT Lake City se introduce la interconexión de semáforos.

EVOLUCION… Evolución Con el tiempo se originó la necesidad de saber cuándo el semáforo va a cambiar del verde al rojo; de manera se utilizó un zumbador que emitía un sonido potente para alertar del cambio de luz. En el 4 de agosto de 1914 se instaló el primer semáforo de la era moderna. Se trataba de un dispositivo que gestionaba el tráfico entre la avenida Euclides y la calle 105 Este, en Cleveland, Estados Unidos. Contaba con luces rojas y verdes colocadas sobre unos soportes con forma de brazo[6] e incorporado el zumbador. El sistema cambió pocos años después y se substituyo el zumbador por una tercera luz ámbar[7]. Los primeros semáforos de tres luces aparecieron en 1920 en las calles de Detroit, Estados Unidos, en semáforos de cuatro direcciones[8] y en Nueva York, donde se pusieron a prueba en la Quinta Avenida. En esa ciudad, meses más tarde, los semáforos entraron oficialmente en servicio[9]. Sólo dos años despues empezaron a funcionar de forma automática en toda la isla de Manhattan. Y en 1953 aparecieron los primeros semáforos electricos. 8 años más tarde, en el 1961, se agregó en Berlín, un dispositivo que regulaba la circulación de los peatones.

COLORES.. Elección de colores El motivo por el cual esas luces emitían un color rojo y verde para la regulación del tráfico es que habían sido heredadas del mundo del ferrocarril que a su vez las heredó del marítimo. Desde siglos atrás, los barcos habían venido utilizando un código de colores para señalar el derecho de paso (código de colores que se sigue usando hoy en día y, probablemente, has visto incluso en las alas de los aviones): rojo a babor y verde a estribor. De este modo, si dos barcos se acercan el uno al otro perpendicularmente; uno de ellos ve la luz roja en el babor del otro, que se le acerca por la derecha, y el barco que viene por la derecha ve la luz verde en el estribor del otro barco. El timonel que veía la luz roja sabía que debía ceder el paso al otro barco, y el que veía la luz verde sabía que podía continuar sin problemas

FINALMENTE… Hoy en día, las bombillas de los semáforos están perdiendo terreno y los semáforos LED se imponen, básicamente, por un ahorro considerable de energía, por su luminosidad y por su larga vida. Las lámparas de LED utilizan sólo el 10% de energía en comparación con las bombillas incandescentes y tienen una vida útil 50 veces superior. Eso conlleva a que haya mayor fiabilidad del producto y más seguridad vial, porque los semáforos ahora fallan menos