Miguel Ángel Buonarotti

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
Advertisements

MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Cinquecento. Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Mª Eugenia Bello Betancort
Puede comunicarlo por correo electrónico a
El Renacimiento El cinquecento.
Miguel Angel Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
RENACIMIENTO.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Miguel Ángel Buonarroti
El David de Miguel Ángel.
BRAMANTE San Pedro del Vaticano.
ABC Mapa 1 Miguel Ángel, El Moisés. Magdalena Fernandez y Federica Merola.
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
ARTE DEL RENACIMIENTO 4. ESCULTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO.
Escultura renacimiento. Italia siglo XV Lorenzo Ghiberti ( )
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
Leonardo: El Hombre Vitrubiano Alberti: El “definitor”.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
ARTE DEL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO.
arquitectura y escultura
Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor.
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA ARQUITECTURA HISTORIA LOS DAVID VOCABULARIO
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Colegio Nacional de Monserrat
laboutiquedelpowerpoint.
EVOLUCION DE LA ESCULTURA
GHIBERTI: Puertas del baptisterio de Florencia.
HISTORIA DEL ARTE Renacimiento.
ESCULTURA RENACENTISTA
MIGUEL ÁNGEL “ El Genio del Escultor ” M.R.G..
Enacimiento.
La escultura de Miguel Ángel
laboutiquedelpowerpoint.
RENACIMIENTO.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
EL RENACIMIENTO Andrea Sepúlveda Cristian Herrera.
El arte del Renacimiento
ÉPOCA DEL RENACER ARTÍSTICO
Arte del renacimiento.
Enacimiento CLICK para avanzar.
(SIGLOS XV Y XVI) ARTE RENACENTISTA.
Materiales utilizados: mármol y bronce. Temas: el hombre y la naturaleza( naturalismo) La escultura renacentista se caracteriza por se caracteriza por.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
ARTE DEL RENACIMIENTO. LocalizaciónLocalización CONTEXTO HISTÓRICO Transformaciones económico-sociales que suponen el paso de la E. media a la E. moderna.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Enacimiento CLICK para avanzar.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
47. Cúpula de Santa María de las Flores
Enacimiento CLICK para avanzar.
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia
El Renacimiento. La pintura..
La historia de vida de Miguel Ángel
ARQUITECTURA RENACENTISTA. 1. Introducción: historia, cronología y características INTRODUCCIÓN AL RENACIMIENTO Orígenes italianos Coordenadas históricas.
“El Genio del Escultor”
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia Sector: Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 8º Básico Unidad temática I : “El mundo moderno europeo”
HUMANISMO Y RENACIMIENTO SIGLOS XV Y XVI. PASO DEL FEUDALISMO DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA Y EL RÉGIMEN SEÑORIAL PERSISTE LA SOCIEDAD FEUDAL ESTAMENTAL.
Transcripción de la presentación:

Miguel Ángel Buonarotti Presentado por: Jefferson Ladino Catalina Hidalgo

Renacimiento Italiano Antropocentrismo Afán por comprender la realidad Arte: representación más naturalista, perspectiva, adecuan las proporciones a la percepción humana

S.xv Quatroccento S.xvi Cinquecento - Nacimiento de la categoría de autor - El hombre como la creación más perfecta de Dios Miguel Ángel nace en 1475 y muere en 1564 Paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo humanista y la imitación de l naturaleza S.xvi Cinquecento

Vida – Aspectos Influyentes Estudios de Gramática con Urbino Estudios Pintura con Ghindarlaio Lorenzo de Médici – Academia Jardin di San Marco (Obras clásicas). Posesión Cantera piedra – adopción Nodriza FLORENCIA

Batalla de Cascinas

Cronología de Obras 1490 +- - La batalla de los centauros / La virgen de la escalera / Crucifijo del Santo Espiritu 1496 – Bacus Barguello 1498 - La piedad del Vaticano Tondo Pitti La Batalla de Cascina 1501 – 1503. David 1505 – Encargo monumento fúnebre Julio II – San Mateo 1508 – Acepta dirigir decoración bóveda capilla sixtina 1513 – Esclavos y Moises (terribilitá) 1520 – 1530 . Sacristía Nueva de San Lorenzo y la Biblioteca Laurenciana 1530 – 4 Esclavos (Tumba Julio II) 1536 – 1541. Juicio Final, Capilla Sixtina 1544 – 1564. La remodelación de la plaza del Capitolio, la capilla Sforza de Santa María Mayor, la finalización del Palacio Farnese y, sobre todo, la finalización de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Patrones artísticos en su obra Búsqueda de perfección – Fidelidad realidad Teorías idealistas de Platón Belleza del Hombre sobre la mujer Aprendizaje como discipulado (Domenico y Davide di Tomaso di Currado) Relaciones íntimas aprendices 3. Hedonismo (Desnudos). 4. Neoplatonismo - Amor – Reflejo en belleza física 5. Pliegues vestimenta 6. Terribilitá (Grandiosidad expresiones rostro) Alma

Contrapposto Oposición armónica de las distintas partes del cuerpo de la figura humana. Sensación de Movimiento Rompe Ley de Frontalidad Curva Parxiteliana Firgura de S vertical.

Aprendices y amigos íntimos Vittoria Rapto de Gamínides Cecchino dei Bracci Tomaso Cavalieri

La batalla de los centauros Relieve Conjunción Arte Florentino S XIV con Arte Clásico Definición de su Propio Estilo

La virgen de la escalera Relieve. Mármol Opaco Contraste de sombras y contornos Ritmos serpenteantes Noción de movimiento Contrapposto

Crucifijo del Santo Espíritu Una de las primeras esculturas Contextura débil del cuerpo / Jóven – Contraste con rostro envejecido Rostro con medida desproporcionada respecto al cuerpo Madera policromada

Ángel de San Doménico Estancia en Bolonia Inconformidad coyuntura política Influencia gótico Tardío (Jacobo della Quercia) Evidenciada en complejidad de los Pliegues de vestimenta

San Petronio y San Próculo

Tumba Médici

Baccus

Esclavos

Tondo Pitti y Tondo Taddei Inacabado

Madonna de Brujas

Arquitectura Basílica de San Pedro Plaza del Capitolio Biblioteca Laurenziana Palacio Farnese