EL ESTUDIO BIBLICO SEMINARIO GENERAL Texto: René Sand
DIOS DIOS PECADO
DIOS HOMBRE Biblia PECADO Oración HOMBRE PREGUNTA DIOS RESPONDE A TRAVÉS DE LA BIBLIA
TEXTOS: Libro Capítulo Versículo
Haga que sus interesados piensen. AYUDAS: Haga que sus interesados piensen. Use ilustraciones y diagramas. Acomode a los acontecimientos del día. Para cada pregunta, solamente UN versículo.
COMO INSTRUCTOR: Haga la pregunta * Deje que el Libro responda No hable demasiado Sea cortés y amable Usted está construyendo Presente la doctrina progresi-vamente
PREGUNTAS: Dentro del tema: Responda Para más adelante No sé Busquemos la respuesta en la BIBLIA
TIEMPO: No es un sermón No es una cátedra Es un estudio interactivo MAXIMO 30’ No es un sermón No es una cátedra Es un estudio interactivo
CANTIDAD DE PERSONAS Una persona Una familia Cada uno con su Biblia
ANTES DE COMENZAR: Sociabilidad Confraternización Ganar la confianza Oración Estudio
LO QUE DIJO SAN PEDRO E.S.P. E.C. CRISTO SAN PEDRO
EL ESTUDIO BÍBLICO DEBE TENER: Introducción Jesus Cuerpo Llamado
COSAS QUE NO DEBEMOS HACER: a. No usar más de 10 textos b. No emplear más de 30 minutos c. Nunca hablar con desprecio de otras iglesias d. No hacer preguntas sobre asuntos personales e. No hablar demasiado f. No realizar oraciones demasiado largas g. No levantar puntos de doctrinas delicadas h. No adelantarse, hacer las cosas a su debido tiempo.
CONSIGUIENDO DECISIONES a. Ganar almas. “Traerlas a una decisión”, es la única ocupación que paga dividendos eternos. b. El que gana almas es sabio.
PASOS PROGRESIVOS PARA UNA DECISION a. Enseñe todo el mensaje. b. Predique a Cristo como el tema central del mensaje. c. Enseñe el mensaje con convicción de corazón e. Trate de alcanzar una entrega incondicional a Cristo. d. Que vayan aceptando poco a poco las doctrinas bíblicas, antes de llegar a las verdades decisivas.
El - ABC - del cristianismo 1. Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. 2. He aquí el Cordero de Dios. 3. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados. f. Trate de encontrar el momento psicológico más apropiado
Invite a hacer decisiones positivas Use el método de “cuál” Escoger entre dos cosas Nunca entre algo y nada ¿Por qué? ¿Qué tiene usted en mente?
h. Haga apelaciones directas y personales. i. Ore persistentemente por la persona Sobre las rodillas se ganan las victorias. “Yo nunca he orado”. j. Ayude al interesado a que se decida a unirse a la verdadera iglesia. k. Visite a sus interesados a la puesta del sol del sábado para acompañarlos a recibirlo.
BASES DE LOS LLAMADOS PARA UNA PRONTA DECISION a. Presente el mensaje como un asunto de vida o muerte. b. Describa el amor de Dios y el sacrificio de Cristo a favor del individuo. c. Muestre el peligro que existe en la demora. d. Dé énfasis a la importancia de la decisión individual para asegurar la salvación. e. Dé importancia a la influencia de la decisión sobre los seres queridos y amigos.
f. Trate de impresionar a sus interesados con el siguiente pensamiento: Habrá solamente dos grupos al tiempo del fin: los salvados y los perdidos. g. Señale a Jesús como nuestro ejemplo. h. Pregunte con amor y en forma decidida: “¿Dónde piensa usted pasar la eternidad?”
i. Despierte en la mente del individuo el pensamiento: Si Dios lo cuidó cuando era desobediente, ¿lo abandonará ahora que ha tomado la decisión de obedecerle? j. Invite al interesado a vivir con la aprobación de Dios. k. Relate su propia experiencia de cómo aceptó la verdad. l. Poderoso es Dios. m. Dé énfasis al hecho de que uno necesita valor para ser cristiano.