Capacitación Creación de Órdenes Clínicas Frente Salud Marzo – Abril 2015
Introducción Las Ordenes clínicas permiten gestionar múltiples solicitudes, como Exámenes Imagenológicos, Exámenes de Laboratorio, Interconsultas, Controles médicos, Solicitudes de pabellón, etc.
Revisemos en que módulo de SAP está Órdenes Clínicas
Desde el entorno de trabajo se selecciona el paciente a quién se le solicitará una orden clínica
Se pulsa el botón de órdenes clínicas
Se selecciona la pestaña deseada, en este caso Imagenología y luego Ecografías.
Se abre el listado de Ecografías y se elige la necesaria, en este caso Ecografía de Abdomen
Se puede elegir mas de un exámen, en este caso, Rx de abdomen.
En la misma solicitud se pueden realizar otras órdenes como exámenes de Laboratorio
Se pueden seleccionar varios exámenes de una sola vez.
Mediante el Icono Buscar (Binoculares) se puede realizar una búsqueda especifica.
La búsqueda se recomienda siempre realizarla entre. , en este caso La búsqueda se recomienda siempre realizarla entre * *, en este caso *hepático*
Luego de la búsqueda se ofrece el primer examen que contenga el nombre, para visualizar el siguiente se presiona el icono del Binocular con el signo +
Finalizada la selección de órdenes se hace click en check verde.
La siguiente pantalla de la orden, permite mayor detalle, para lo cuál se abre el icono marcado.
En esta ventana se debe ingresar lado y observaciones en el campo de texto complementario.
Lo mismo puede agregarse en el detalle de solicitud de laboratorio.
Finalizada la solicitud, se graba
En organizador de pacientes se pueden ver la solicitud de ordenes clínicas
En la carpeta de prestaciones y ordenes clínicas está el detalle de lo solicitado
En el entorno de trabajo, en este caso de ordenes clínicas Ambulatorias, también se puede visualizar lo solicitado
Revisemos lo visto en esta sesión…. OBJETIVOS DEL PROCESO Crear ordenes clínicas Aplica para paciente Ley, VSC (ISL, CONVENIO, PARTICULAR), SEP/CIEL FRENTE: Salud RESPONSABLE: Médico ALCANCE: RED- HT- ESACHS - CEM PROCESO EN SAP TRANSACCIÓN Seleccionar el entorno de trabajo Seleccionar el paciente Gestionar las ordenes clínicas requeridas Grabar Verificar lo solicitado PUESTOS DE TRABAJO CAMBIOS DEL PROCESO DEFINICIONES RELEVANTES ROLES