NETWORKING, REMIX MUSICAL Y MOVILIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acceso Universal La convergencia desde el punto de vista del usuario: Internet, televisión y radio digital Facultad de Ciencias de la Información © Proyecto.
Advertisements

Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2013)
Semiótica de los géneros contemporáneos (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2014)
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
Nosotros el medio Trabajo práctico en grupos. Formar equipos de tres personas Crear un medio digital –Cómo lo haríamos? –Qué tipo de medio seríamos? –Qué.
ROBERTO IGARZA Cap. 4: Movilidad y consumo de contenidos
Redes Inalámbricas MPEG-4 Sobre Redes Inalámbricas.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Contenidos Informática 4º ESO
Convergencias y divergencias Henry Jenkins Ximena Tobi - Semiótica I – Cátedra Fernández – CCOM – FSOC – UBA.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Géneros en la Red Web1 1. Periodismo digital > el tiempo 1998.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno.
TIPOS DE CONTRATOS ENTORNO DIGITAL CARÁTULA 1.-INDAUTOR.
+ Movilidad y consumo cultural Roberto Igarza. + Móvil e inalámbrico Otro vínculo de las redes con la radio, en las series del dispositivo y de las prácticas.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Semiótica de los medios I
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
NUEVAS PRÁCTICAS DE TRABAJO EN LA CÁTEDRA UNIVERSITARIA Semiótica I José Luis Fernández
 Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2016)
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) Semiótica de los Medios I (Cátedra Fernández – 2016)
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) (Cátedra Fernández – 2016)
E-Genesis – El generador de sistemas Conferencia sobre el concepto, el diseño y la programación de la plataforma usando software libre Software que hace.
“Multimodalidad en las producciones discursivas de los escolares en clases de Ciencias Sociales” Dra. Valentina Haas Damaris Pizarro Fondecyt
Reputación online: La radio musical española en Facebook Nuria Isabel Gutiérrez García Grado en Marketing e Investigación de Mercados Universidad de León.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
Lo verosímil y lo temático
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
ENUNCIACIÓN E INTERACCIÓN: MODELOS, OBJETOS, NIVELES
Aplicaciones.
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN-PRODUCCIÓN EN DISEÑO HIPERMEDIA I
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
Movilidad y consumo cultural
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
TELEVISION DIGITAL TDT FORMAS DE ACCESO TDT SATÉLITE CABLE ADSL MÓVIL
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
Comisiones 55 y 58 – Semiótica Fernández
Derrotero del concepto de cuerpo significante
Modelos de Negocios en Internet
Menores de Edad y Conectividad
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
Tecnologías de la información y la comunicación.
LA CONVERGENCIA TECNOLOGICA EN TODAS SUS DIMENSIONES
Celulares! Computadores! Neveras! Televisores! Gps! Autos! Energía!
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Semiótica de las mediatizaciones (Los medios en época de convergencias y divergencias) (Cátedra Fernández – 2016)
Aplicaciones 3G. ¿Que es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que puede acceder directamente desde su.
LA EVOLUCIÓN DE LA RADIO. Allá lejos en 1877, fue Thomas Edison quién registró por primera vez el registro de la voz a través del fonógrafo.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
Internet como dispositivo técnico
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2017)
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Semiótica I Semiótica de las mediatizaciones (en época de plataformas) (Cátedra Fernández – 2018)
recursos web based contenidos web-classroom medios modelos
MOVILIDAD Y NETWORKING
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Cap. 2 La sociedad del ocio intersticial
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Comercio Electrónico CAPÍTULO 10 Integrantes: - Nicolás Velásquez - Víctor Catalán - Sebastián Rojas.
Transcripción de la presentación:

NETWORKING, REMIX MUSICAL Y MOVILIDAD Semiótica de los medios I (Cátedra Fernández-2015)

Fernández, J. L. , 2014. “Mediatizaciones del sonido en las redes Fernández, J. L., 2014. “Mediatizaciones del sonido en las redes. El límite Vorterix”. En: Rovetto, F. y Reviglio, M.C. (comps.) Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones. Rosario: UNR Editora.  Igarza, R., 2009. “Movilidad y consumo de contenidos”. En: Burbujas de ocio. Buenos Aires: La Crujía. López Cano, R., 2010. "La vida en copias: breve cartografía del reciclaje musical". L.I.S. Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada, 5 (3). Buenos Aires. José Luis Fernández y Equipo UBACyT-UBA.

BROADCASTING MULTIMEDIA Sistema Vórterix Radio FM Conciertos cara a cara Portal WEB BROADCASTING MULTIMEDIA

Sistema vórterix BROADCASTING MULTIMEDIA Y MULTIGÉNERO -Privilegio de lo audiovisual. Tiende a excluir mediatización exclusiva de sonido -Interfaz que estimula la navegación independiente sobre el sitio -Amigable para el touching -De menor a mayor interacción BROADCASTING MULTIMEDIA Y MULTIGÉNERO

Falta de modelos de acceso a la recepción mediática (saber socio) Falta de modelos de acceso a la recepción mediática (saber socio). El problema de la Audiencia radiofónica

Límite del análisis metodológico en producción para un caso como Vórterix Propuesta metodológica: 1-Semiohistoria (tres series: dispositivos técnicos, lo discursivo, usos sociales). 2-Estado sociosemiótico (broadcasting, networking, transposiciones). 3-Análisis de los discursos ( retórico, temático, enunciativo). 4-Enfoque etno (análisis cualitativo, observación etnográfica). 5-Enfoque estadístico muestral (análisis cuantitativo, big data).

Remix, reciclaje musical Generación de música y/o video musical a partir de la articulación de materiales preexistentes que han sido extraídos de otras fuentes u objetos sonoros, audiovisuales o multimedia Descontextualización y recontextualización de los materiales previos con los que se trabaja. -Sampleo (Hung up Madonna 2009 –Gimme Gimme Gimmie ABBA 1979) -Mashup (Mary Poppins de terror) -Mashup humorístico (Trump y Hillary Clinton- Time of my life 2016) Contenidos generados por usuarios o no Posproducción (Nicolás Bourriaud) Puesta en cuestión de la noción de obra como texto duro y de la noción de autor

Movilidad Ocio intersticial y breve (burbujas de ocio) Movilidad (portabilidad-miniaturización- + ubicuidad) Internet y telefonía móvil (TM) al principio no vinculadas al ocio sino al trabajo y los negocios. Necesidad de reconversión multimedia para el desarrollo del campo del entretenimiento . Dinamización entre la histórica tensión entre espacios de ocio y de producción. Ocio intersticial y breve (burbujas de ocio) Vida contemporánea, trayectos y esperas

Movilidad y mediatización musical Movilidad musical premediática: -Antes de la mediatización del sonido evanescencia musical, no mensajes sonoros portables. Intento de fijación y conservación de la música con la escritura y notación musicales. -Música ubicua siempre (presente en las más diversas zonas y prácticas de la vida social: ritual, de gobierno, militar, de entretenimiento). -Movilidad de los músicos (trovadores y juglares, desfiles militares, murgas y carnaval, procesiones religiosas)

Mediatización del sonido y movilidad -Primeras mediatizaciones del sonido: abstracción del sonido de la fuente sonora. -Fijación e inmovilidad (teléfono, radio, fonógrafo). - Aprendizaje de la escucha solitaria, inmóvil. (La voz del amo). -Sin embargo no contradicción entre mediatización del sonido y movilidad. Desde el principio convivencia en tensión: - la radio en el auto y los medios de transporte, el teléfono en el auto, miniaturización y portabilidad de la radio, el fonógrafo y luego el teléfono.

Movilidad musical actual asociada al smartphone