Profesoras: María de los Ángeles y Claudia Miranda Cursos: 7mos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5: Clasificación de los seres vivos
Advertisements

Reino vegetal: Girasol
Los cinco reinos Clasificación de los seres vivos Karina Rojas Lucero
Colegio Hispano Americano
LOS SERES VIVOS UNICELULARES PLURICELULARES CÉLULAS 5 REINOS
PIEL Muestra de piel de la mejilla Glóbulos Rojos.
Nombre: Víctor Pino Solar Curso: 2ªMB Profesora: Karen huentupil
N IVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA. P ARTICULAS SUBATOMICAS : Las partículas son fragmentos muy reducidos de materia que, pese a sus diminutas dimensiones,
¿Qué tipos celulares conocen? ¿Son iguales los modelos que se presentan? ? ¿En que se diferencian?
¡LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN
CAPÍTULO II BIOLOGÍA DE LA CÉLULA. OBJETIVOS Explicar los puntos principales de la Teoría Celular Diferenciar una célula procariótica de una eucariótica.
Introducción a la Biología Dibujo de Robert Hooke. Células en el corcho de Micrographia (1665)
Los microorganismos. CARACTERISTICAS Los microorganismos son organismos vivos microscópicos, constituidos por una única célula UNICELULAR PLURICELULAR.
REINOMONERAPROTISTAHONGOSPLANTASANIMALES NUMERO DE CELULAS UNICELULARUNICELULAR PLURICELULAR UNICELULAR PLURICELULAR TIPO DE CELULAS PROCARIOTASEUCARIOTAS.
¿Qué es la Influenza? ¿Cómo prevenirla? Leandro Flavio Solis Cabnillas 5 Año “E” TEMA: Gripe Porcina.
CÉLULAS ANIMALES Y VEGETALES QUE ES CÉLULA? Unidad fundamental de todo ser vivo. Fue descubierta por ROBERT HOOKE observando un corte de corcho en un.
La célula El tamaño de las células es microscópico Todos los seres vivos estamos formados por una o más células Epidermis de cebolla.
Unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos. Todos los organismos se encuentran formados por CÉLULAS Todos todas las funciones del organismos.
Las bacterias y Robert Koch
Partes de la célula eucarionte
NATURALES 5º Unidad 1 LOS SERES VIVOS.
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
Recordemos… ¿Qué aprendimos el semestre pasado?
TEMA 3 LA CÉLULA. LA ORGANIZACIÓN CELULAR ¿Qué es la vida? ¿Qué es la vida? ¿Qué es un ser vivo? ¿Qué es un ser vivo? Es capaz de realizar las tres funciones.
Niveles de organización
Repaso para la prueba de biología
La acción de los virus Profesoras: Claudia Miranda y María de los Ángeles Echeverría Curso: 7mo y B.
La Célula.
La célula ¿En que se diferencia una célula animal de una vegetal?
¡Las bacterias están que arden!
LA CÉLULA EUCARIOTA Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario de.
TEMA 1 LOS SERES VIVOS ALBERTO BLANCO BARAZAR. 5ºB.
Tema 1: ¿Cómo se descubrió la célula?
Introducción Las células están dentro de un ciclo, que presenta dos grandes etapas: la interfase y la división celular. El tipo de división está relacionado.
SISTEMA RESPIRATORIO Y SALUD
El gran planeta de la célula
ORGANIZACIÓN CELULAR No hay nada vivo más sencillo que una célula y nada puede llegar a ser más complejo sin comenzar por ser una célula. M. Hoagland La.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Unidad 1 Estructura y función de los Seres Vivos
BIENVENIDOS BIOLOGÍA LA CIENCIA DE LA VIDA
II Unidad Células.
Enfermedades infecciosas y no infecciosas.
La Célula Unidad Fundamental de la vida Realizada por: Andrés Mejías Romero.
La célula El tamaño de las células es microscópico Todos los seres vivos estamos formados por una o más células Epidermis de cebolla.
Leila Lagos Estay Profesora de Biología y Ciencias.
La Célula Unidad Fundamental de la vida
LAS CÉLULAS Cuento realizado por: Sayra Gasca Samano.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE Escuela Profesional De Educación Primaria CURSO: NNNNNNNNNNNNNNNNN DOCENTE: NNNNNNNNNNNNNNNNN INTEGRANTES: NNNNNNN.
ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA. Es la unidad fundamental de la cual están constituidos todos los seres vivos. Todos los organismos vivos están formados.
La Célula Unidad Fundamental de la vida Realizada por: Andrés Mejías Romero.
El reino es el taxón más amplio de la clasificación de los seres vivos.
Bacteria (sin núcleo ni organelas
REINOS MICROSCOPICOS K .Castro S. Inostroza.
Unidad I: La célula, unidad fundamental para los seres vivos.
5° Básico Miss Patricia Calderón.
LOS SERES VIVOS.
LOS CINCO REINOS DE LOS SERES VIVOS. En la actualidad, los seres vivos se clasifican en cinco reinos: moneras, protoctistas, hongos, plantas y animales.
LAS CÉLULAS.
Hecho por Alfredo de Federico C.E.I.P Elena Martín Vivaldi 5º
UNIDAD 3 La vida en la Tierra Ciencias de la Naturaleza 1.º ESO LOS CINCO REINOS.
¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido? ¿Qué aprendí el día de hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me sirve lo aprendido?
Unidad I Capítulo 2: Célula: “Unidad Funcional, Estructural y de Origen de los Seres Vivos” Depto. de Ciencias - Biología Prof: Ma. José Espinoza A. Nivel:
LA CELULA. INDICE  Partes de la célula  Que es la célula  Célula eucariota y procariota  Célula animal y célula vegetal  División celular  Reproducción.
Generalidades de microbiología. reino representa cada una de las grandes subdivisiones taxonómicas en las que se clasifican los seres vivos respecto.
5º de Primaria.
+ Partes de la célula eucarionte a. e: Comprenden las características fundamentales de la célula como unidad de estructura, de origen y función de los.
UNIDAD 1 Los seres vivos Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS CINCO REINOS.
¿Qué es lo más pequeño a lo cual podemos catalogar como vivo?
¿Qué vemos en estas imágenes? ¿Qué características tienen?
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS Sabemos que todo comienza con la célula, y para algunas especies termina con la célula. Pero para otros, las.
Transcripción de la presentación:

Profesoras: María de los Ángeles y Claudia Miranda Cursos: 7mos Clase introductoria Profesoras: María de los Ángeles y Claudia Miranda Cursos: 7mos

Objetivo de la clase Relacionar los niveles de organización de la materia con los organismos unicelulares y pluricelulares ACTIVIDAD INICIAL: Dibuja en tu cuaderno un organismo unicelular y otro pluricelular

Actividad en grupos Ordenen las tarjetas entregadas según los niveles en los cuales está organizada la materia. ¿Qué niveles de organización tienen los organismos unicelulares? Video por si quedan dudas: https://www.youtube.com/watch?v=UsmxT-QqSdM

¿unicelular o pluricelular? ¿eucarionte o procarionte?

Identifiquemos Pluricelular v/s Unicelular Muchas células vegetales Muchas células animales Una sola célula =tiene vida, respira, se mueve, etc.

¿Qué diferencias observamos? Eucariontes Procariontes

Eucarionte Tiene el material genético envuelto en una membrana llamada núcleo

Procarionte Tienen su material genético suelto por todo el citoplasma, sin tener un núcleo alrededor.

¿Qué organismos procariontes existen?

Situaciones problemáticas En grupos según dónde están sentados, resuelvan la siguiente situación. Escriban sus respuestas en la hoja entregada 1- "Luego de las vacaciones de verano, un compañero llegó a clases con vómitos, fuertes cólicos abdominales, diarrea líquida o con mucha sangre, cansancio y fiebre". Respondan con creatividad luego de discutir en sus grupos 1)¿Qué le pasó al niño? 2)¿Por qué creen que le pasó eso? 3) ¿Qué pudo haber hecho distinto para evitar que le pasara eso? 4)¿Cómo creen que se llama el ser que provocó esto?

2)¿Por qué creen que le pasó eso? 2- "El otro día estaba en el metro justo en la hora pic, cuando había más gente. Al lado mío había un señor que no paraba de estornudar y toser encima mío, haciendo mucho ruido. Fue asqueroso. El problema fue que, al llegar a mi casa, me pude a estornudar y toser yo. Pero, además de esto, comencé a tener dolores de cabeza, de garganta y musculares". 1)¿Qué le pasó al niño? 2)¿Por qué creen que le pasó eso? 3) ¿Qué pudo haber hecho distinto para evitar que le pasara eso? 4)¿Cómo creen que se llama el ser que provocó esto?

Ahora respondamos… ¿Qué tipo de organismos eran los agentes patógenos (dañinos) ¿Porqué podemos decir eso? ¿Quién conoce cómo se propagan las bacterias y los virus? ¿Cómo es posible que porque le entró una bacteria o virus, luego se enfermó tanto? ¿Están vivas las bacterias y los virus? ¿Qué otros microorganismos conocen?

¿Para que me sirve haber aprendido eso? Reflexión final A partir de lo aprendido, completa la siguiente tabla en tu cuaderno: ¿Qué aprendí? ¿Cómo sé que lo aprendí? ¿Para que me sirve haber aprendido eso?

Organicemos la información Organismos Sus niveles de organización son: célula, tejido, órgano, sistema y finalmente organismos Se clasifican en Unicelulares Que están formados por… Que están formados por… Solo pueden ser pueden ser Eucariontes Células animal Por ejemplo… Bacterias Por ejemplo… Protozoos Las tienen por ejemplo… Las tienen por ejemplo…