Características generales de las plataformas para la gestión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Advertisements

Dra. Nancy Reyes
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
OBJETIVOS DEL MILENIO. Total de Usuarios con Corte a 2015.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
CURSO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE INTEGRANTES ANA MARIA GUZMAN MORA ALEJANDRO VAZQUEZ PEÑA ALICIA REFUGIO SANTIAGO MA.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.

Reporte de lectura † QUE ES INVESTIGACIÓN † TIPOS DE INVESTIGACIÓN AUTOR: Tania Álvarez Alcántara ASIGNATURA: Iniciación A La Investigación Educativa Fecha.
Conocida también como informática en la nube, del inglés Cloud Computing, es un modelo o paradigma para la utilización de los recursos informáticos,
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Integración Web 2.0.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Esquema estratégico de HDT
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB.
Las nuevas tecnologías en la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
QUE ES FACEBOOK ? Sitio web formado por varias redes sociales relacionadas con una escuela, trabajo, región, interes en común, etc. La gente lo utiliza.
¿QUE ES INTERNET? LA PALABRA INTERNET ES UNA CONTARCCION DE INTERNETWORD SYSTEM (SISTEMA DE INTERCONEXION DE REDES) INTERNET CONTIENE INFORMACION DE TEXTO.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
MODULO 3.
PARADIGMA DEL QUEHACER DOCENTE
Tendencias contemporáneas en educación
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
El internet y las redes sociales en el ámbito Educativo
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
Fundamentos de la web 2.0.
Evaluación de Aprendizajes
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA “Herramientas Sincrónicas y Asincrónicas” Tecnología educativa Lic. Luis Daniel Álvarez Dirce Yadira Véliz Rodríguez.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Curso Superior Universitario
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CARACTERÍSTICAS.
Técnico en Programación ¡¡ El mundo cambia, nosotros también !!
Entorno virtual del aprendizaje
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
CONCEPTOS BÁSICOS DE FILOSOFÍA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JUAN DE VELASCO CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, MENCIÓN CONTADOR PÚBLICO TEMA DE PRESENTACIÓN SEMESTRE: TERCEROPARALELO:
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Características generales de las plataformas para la gestión Asignatura: Plataformas Educativas Maestra: Marina Rivera Alcántara Daniela Martínez Pérez Juan Fidel Peña Cortés

Existen diversas opciones de plataformas, sin embargo poseen características generales como las siguientes (Macías Álvarez , 2010): a) Que la plataforma se encuentre en la red digital utilizando estándares tecnológicos. b) Debe contener herramientas de comunicación entre los usuarios y contenidos estructurados. c) Que se amplíe la perspectiva del aprendizaje de modo que avance un paso más allá de los paradigmas tradicionales de la formación.